sábado, mayo 21, 2005

Pablo está enfermo

Pablo lleva casi tres días con fiebre y tos. Ayer, después de la guardería, lo llevé a su pediatra y me dijo que era un catarrito, que lo vigilara; pero no me recetó nada. Desde hace unos cinco meses le damos aerosoles por la mañana y por la noche porque tiene siempre mucho moco y tos. No se puso enfermo de importancia hasta entrar en la guardería, exactamente después de las 3 primeras horas, porque cayó el fin de semana posterior a su entrada. Desde entonces no ha parado, sólo tiene breves períodos de mejoría, y ya llevaba unas semanas bastante bien.
Lo malo es que ahora está Daniel, y no podemos evitar que estén juntos. Me parece que Daniel pasará antes su período de adaptación en la guardería. También lleva unos días intranquilo, se pone a lloriquear y le cuesta calmarse, pueden ser gases porque no está haciendo caquita como antes; incluso pasó un día sin hacerla.
El hecho es que las noches han sido moviditas, me acuesto después de las doce, por darle el pecho a Daniel y que dure hasta las siete de la mañana sin despertarse, y una o dos horas más tarde me despierta Pablo pidiendo agua, encendido en fiebre. Le doy agua y me tengo que quedar con él un rato hasta que se duerme. No pasan dos horas hasta que llama de nuevo o se pone a llorar; me levanto le doy la medicina que le toca y me quedo otro ratito. Lo malo es que mientras estoy con él estoy pendiente de Daniel, porque suele quejarse en sueños y medio despertarse. Pedro estaba anoche con un trabajo pendiente y se acostó mucho más tarde por lo que tuve que encargarme yo de Pablo, sino lo hace él para que Daniel no se despierte. Finalmente sobre las cinco y media de la mañana lo trajo a nuestra cama por lo que ya no dormí bien el resto del tiempo. Además se despierta muy temprano y quiere despertar también a su hermano por lo que la diana se toca en casa todos los días, no respeta ni los fines de semana, a las siete o siete y media de la mañana.
Parece que esta noche no tiene ataque de tos como ayer, esperemos que descanse y que nos deje descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario