viernes, junio 03, 2005

Vaya nochecita!

Anoche me acosté tarde, casi a la una de la mañana, media hora después me levantaba la primera de las muchas veces que me levanté. Pablo no paró de toser, dormía una media hora sin problemas hasta que empezaba nuevamente con la tos y se despertaba llorando. Iba a su habitación, lo cambiaba de posición (boca abajo me dijo el médico que se tosía más), lo tranquilizaba y me volvía a meter en la cama.

Así pasé la noche, Pedro fue una vez, porque del resto casi ni se enteró (cuando duerme lo hace de verdad). Menos mal que Daniel no se medio despertó sino una vez porque con los lloros del hermano podía haber estado toda la noche quejándose.

No sé que intentar para que Pablo mejore de esa tos, he oído que el tomillo es bueno para las vías respiratorias y garganta, que aumenta las defensas, pero ¿no habrá contraindicaciones para un niño de 26 meses? También he pensado en la posibilidad de comprar un humidificador, porque respira por la boca y el humidificador haría que respirase aire caliente y mejorara su respiración. Pero tampoco sé si funcionará.

Esta tarde iremos nuevamente al médico y ya le preguntaré, aunque no sé si fiarme de su opinión porque él tampoco ha logrado que se cure o mejore con los aerosoles y ya estamos preocupados pensando que puede llegar a ser crónico y quedarse con asma para el resto de su vida. Además por el camino que va Daniel parece que tendremos los mismos problemas.

Creo que voy a acostarme un ratito aprovechando que Daniel duerme hasta su próxima toma, dentro de una hora y media.

2 comentarios:

  1. No he probado ese remedio, quizás lo haga la próxima vez. Lleva dos noches algo más tranquilo pero creo que por la medicación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, me llamo Pilar. He descubierto hoy tu blog (dos años después de que escribas esto) y me ha enganchado, así que estaré unos días leyendo de "cabo a rabo" todo. Yo tengo dos niños, Miguel de 11 y Pablo de 7 años. Cuando Miguel nació empecé a escribir todo lo que nos pasaba, pero no en un blog sino en un diario escrito; pero cuando nació Pablo ya no tuve tiempo de hacer lo mismo y me da mucha pena no tener esas vivencias por escrito.

    Afortunadamente mis hijos no han tenido ningún problema de salud. Pero el último invierno, una noche que uno tenía una tos bastante impertinente les puse en un plato cebolla picadita en la mesilla y no tosieron en toda la noche. A lo mejor a estas alturas tus hijos ya no tienen tos, o has descubierto otro método mejor que descubriré más adelante, ya veremos. De momento un abrazo y espero que no te moleste que me empape de tu blog y me meta en tu vida por esta ventanita del ordenador.
    Un beso. Pilar Márquez.

    ResponderEliminar