domingo, marzo 04, 2012

Aprendiendo y una reunión importante

Paso la mayor parte de mi tiempo libre, que no es mucho, dándole a las dos agujas o al ganchillo; incluso me llevo lanas en el coche cuando sé que tendré que esperar un rato, sobre todo cuando espero que salgan del cole mis bajitos. Este viernes tuve que ir a la ITV con mi coche y tuve la precaución de llevarme algo que hacer porque sabía que las dos horas no me las quitaba nadie. También me podría llevar un libro, pero no me gustan las interrupciones y no me concentro lo suficiente para disfrutarlo. Me gusta ponerme a hacer una labor y poner música; aunque cualquiera que me vea haciendo ganchillo y escuchando a Eels pueda pensar en que estoy un poco loca.


En Enero empecé a tejer mis primeros calcetines, si, por fin me atreví y creo que me engancharé porque me gustó la experiencia. No estoy muy contenta con el resultado, no me quedó bien el talón y la puntera me parece las de unas babuchas, así que probaré con otro patrón, esta vez serán los Miss I(ssipi) socks el que explica Lolita Blahnik en su blog. Me gustó la forma de terminar la puntera, muy bien explicado por Lamone en este tutorial, hasta anoche no los terminé porque no había tenido el momento de sentarme tranquilamente, ordenador delante, y seguir las instrucciones. 



También estoy ganchilleando granny squares, seguí este tutorial y este otro, me encanta como quedan. Procuro hacer uno todos los días, espero que en unas semanas tenga suficientes cuadraditos para formar una colcha, por ahora sólo estoy aprendiendo.


Esta tarde, en menos de una hora, tengo una cita muy importante, después de mucho tiempo deseando compañía, en vivo y en directo, para mi afición lanera voy a encontrarme con el grupo que se reúne en Santa Cruz, organizado por Noemí. Ni que decir tiene que estoy algo nerviosa y con ganas de aprender en compañía. Ya les contaré cómo ha ido.

Tarde muy agradable, me encantó hablar y oír hablar de lanas, puntos y patrones. Empecé mis nuevos calcetines y recibí valiosos consejos sobre mi puntera ;). Cumplió mis expectativas; está claro que todavía tengo mucho que aprender y me gusta la idea. Gracias Noemí por invitarme, espero poder ir a las próximas quedadas puntero-laneras.

4 comentarios:

  1. Uff, no sabes la envidia que me das. Yo tengo mis agujas criando polvo, tengo que retomarlas y aprender más cositas...a ver si tus links me animan y me pongo las pilas.

    ResponderEliminar
  2. No pienso que estes un poco loca, pienso que tienes muy buen gusto al escuchar a Eels mientras haces ganchillo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. quien empieza un calcetín y termina su pareja..... ya se puede considerar perdida...."tendrás siempre calcetinitis".
    No es muy grave, ya que unos calcetines tejidos por una misma es lo mejor que hay para los pies y son la mar de cómodos.
    Ya hice la entrada de la quedada del domingo, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, creo que ya no hay vuelta atrás, mi nuevo calcetín va por el talón, no he tenido mucho tiempo esta semana. Ya vi la entrada, muchas gracias.

      Eliminar