martes, abril 24, 2012

Una de fontanería

Esta mañana le explicaba a Daniel que hoy vendría el albañil para intentar arreglar unas goteras que tengo en el baño y en la cocina desde hace tiempo (no son "funcionales" dado la escasez de lluvias de este año). Dani se lavaba los dientes mientras tanto y entre cepillados me decía: 

-"¿Y también va a arreglar la cisterna?" 
(Nota: también lleva un tiempo sin arreglar, cosas de ser la manitas en casa y que no me dé el tiempo ni las ganas muchas veces, ya he intentado cambiar el mecanismo dos o tres veces con éxito desigual, he comprado la llave y el tubo flexible y sólo hace falta ponerse manos a la obra. Igual hago un tutorial ;))
- "No cari, eso lo va a arreglar mamá" 
-"¿Qué lo vas a arreglar tú? Entonces quiero palomitas."
- "¿Cómo que palomitas?"
- "Si, para estar cuando lo arregles, y no perderme la peli "Mamá arregla cisterna"- ya esto último lo dice muerto de risa.

Casi me da algo, este enano tiene una imaginación poderosa. Eso sí, ahora no puedo quedar mal, desde que tenga un rato laargooo, por si surgen problemas, tendré que arreglar la cisterna. Está en juego mi prestigio como mamá fontanera y mi papel principal en la peli.

domingo, abril 22, 2012

Cumpleaños feliz Pablo

Hace dos domingos, coincidiendo con el final de la semana santa, fue el cumple de Pablo, ya tiene 9 añazos, dentro de poco será de mi altura (1,65 m) y ahora mismo podemos compartir calcetines porque ya se acerca al 38 de pie. Es muy buen estudiante, responsable con sus tareas, aunque a veces le entre un poco de pereza y no quiera leer el libro mensual que le mandan en el cole (luego lo lee en dos días y se queda tan pancho aunque le digamos que tiene que dosificar un poquito cada día y terminarlo en más tiempo).

 No es muy deportista, este sábado han celebrado las olimpiadas en su cole y no ha elegido jugar al fútbol o al baloncesto sino a la petanca, boliches (canicas), trompo, y su favorito: el ajedrez (lleva la cuenta de las partidas que me gana y ya van tres). Le encanta contar chistes, prácticamente todas las semanas viene con repertorio nuevo y es fan absoluto de José Mota y su vieja del visillo. Tiene muchos amigos, algunos compañeros desde primero de infantil y otros nuevos de primaria, y alguno que sólo comparte élcon él actividades o juegos en el cole. También le gustan los videojuegos, como a todos supongo, algunos que no me hacen gracia a mi pero que comparte con su padre; en casa sólo pueden jugar los fines de semana y a veces tengo que obligarles a salir para que hagan otras cosas. Le gusta leer a Mortadelo y Filemón, se parte de risa con sus cosas y ya ha pasado un poco de Geronimo Stilton. 

Su cumple lo celebramos en una bolera, porque sus amigos también lo habían celebrado en ese sitio y es sabido que marcan tendencias los que primero cambian el sitio. El mismo fin de semana tuvieron dos cumples así que practicaron bastante con los bolos.

 Dani intentando el segundo tiro, todavía no sé cómo ha sobrevivido el parquet de las pistas a los "batacazos" que les dan con los bolos.
Pablo celebrando un tiro del que quedó sólo un bolo.

Volviendo a colocar las fichas en el tablero después de ganarme, con una "pequeña" ayuda de la profe de ajedrez. Este año no lo tiene como actividad extraescolar porque ha preferido el huerto escolar, pero lo practica conmigo en casa cuando quiere.

sábado, abril 21, 2012

Un paseo por las nubes

¡Qué pronto pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando empezaba la semana santa pero ya se acabó hace dos semanas. Después de un viaje relámpago de tres días a Gran Canaria para ver a los abuelos y tíos regresamos a Tenerife a mitad de semana. Hemos tenido muchas actividades como hacer tortillas de trigo para los burritos; me pasé con la harina integral y a mis bajitos no les gustó demasiado, pero se lo pasaron pipa con el rodillo. Daniel tuvo una de sus frases para recordar: "Mamá, ¿lo tenemos que amasacrar?" "No hijo, sólo pasarle el rodillo para dejarlo finito"


Las volveremos a hacer pero con harina de trigo blanca, la receta aquí.

 El sábado santo era el cumpleaños de uno de los mejores amigos de Pablo en el cole este año, aunque en infantil se llevaban bastante mal ahora no se separan. A este amigo se le ocurrió una manera muy divertida de celebrarlo, y es que han abierto un parque de "atracciones" en los árboles de la Corona Forestal de camino al Teide. Tienen que subirse a los árboles con arneses y moverse de uno a otro por medio de cables, para bajarse hay tirolinas. Cuando vimos la información en internet Pablo se emocionó de inmediato y Dani empezó a lloriquear porque él también quería subirse. Cuando llegó el día estaba algo nublado así que pensé en la lluvia, a esa altitud hace bastante frío y los bajitos fueron preparados para ello, pero no tanto yo. Llegamos sobre las 12 de la mañana y ya empezaba a extenderse una bruma sospechosa, el frío era importante (unos 7 ó 8ºC) y menos mal que ellos iban preparados porque yo me estuve congelando durante todo el tiempo que estuvimos arriba. Para colmo mi coche sigue con mal de altura y ya preveía una bajada complicada (el taller de la casa dice que no tiene nada), y cuando comenzaron las actividades ya no era bruma sino gotas gordas que caían de los árboles. Aún así decidieron continuar con la "aventura". Juzguen ustedes mismos....

 El circuito antes de comenzar, los hay de diferentes grados de dificultad, éste es el familiar.

Observando cómo lo hacían otros.

El primer  obstáculo para Pablo, las manos las tenían algo agarrotadas por el frío.
 Dani subiendo al segundo circuito, Pablo lo había hecho unos minutos antes.

Dani andando entre las nubes
y bajando del circuito en una tirolina de unos 150 metros de largo.

Después de esta abandonó, hacía demasiado frío y tenía el chubasquero y los zapatos empapados; Pablo aguantó un poquito más pero ya le dió un poco de miedo y desistió. Se lo pasaron pipa pese al frío, creo que yo fui la más perjudicada porque no fui suficientemente abrigada. Repetiremos cuando haga mejor tiempo, probablemente en Junio, aunque no sé si seré tan atrevida de subirme como lo hicieron algunos padres, mi vértigo es importante.

Creo que dejaré para mañana el relato de la siguiente semana porque sino este post se hará muy largo. Feliz sábado.

domingo, abril 01, 2012

La última de Marzo

"No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista" dice el dicho, y el mes de marzo tampoco iba durar eternamente. En las últimas tres semanas casi no he parado en el trabajo, el segundo trimestre del curso se ha hecho cuesta arriba al final, y ya es tradición, por lo que he terminado agotada. 

La última semana ha sido de locos, comencemos por el domingo pasado, como no podía mantener enclaustrados a mis bajitos un domingo tan soleado (¡viva la primavera!) y ellos no me iban a dejar trabajar en casa; los llevé a dar un paseo por Santa Cruz y fuimos a ver las momias y los animalitos al Museo de la Naturaleza y el Hombre. Fuimos muy bien acompañados con mi amiga Menchu, sus hijos y su media naranja, que compartir hace que la mañana de un domingo sea más animada, para mis chicos y para mi claro.

Paseamos por la calle La Noria antes de llegar al museo,
 observamos con interés la colección de insectos de la zona de bichitos varios, y
aprendimos cosas como que a la enorme polilla (con el número 20 debajo) se le llama "polilla de la muerte" por el dibujo parecido a un cráneo que lleva en el "lomo". De la zona de momias no hice fotos, porque tenía que darle la mano a Dani, que iba muy ilusionado por verlas pero que no pudo evitar un poco de susto cuando pasamos por allí: "¿están vivas mamá?".

Esa tarde tenía una cita con las tejedoras, en su quedada mensual, pero me tuve que disculpar con Noe porque tenía que trabajar, un adelanto de última hora por motivo de la huelga del día 29 hizo que tuviera que reorganizarme. Mis calcetines van bien, sobre todo porque he podido tejer estos últimos días, pero todavía me queda un poco.

La semana transcurrió muy atareada, clases por la mañana y reuniones de tarde. El viernes, por fin sanviernes, amaneció mientras esperaba a una compañera para ir juntas al curro, tenemos un eficaz turno de coche que permite que sólo tenga que llevar mi coche dos días a la semana. Me encanta fotografiar la salida del sol, cada pocos segundos hago una foto para que se vea la evolución, les dejo tres fotos en las que se ve muy bien el movimiento del sol (la velocidad de giro de la Tierra sobre su eje es de unos 1690 kilómetros por hora en el Ecuador, vamos tan rápido por este Universo y ni siquiera lo notamos!).


El viernes por la noche fui a cenar con un amigo que no veía hacía ¡15 años!, y eso que vivimos en la misma isla, participé involuntariamente en una velada de poesía creativa y nos pusimos al día de lo que nos había pasado en todo este tiempo prometiendo no tardar tanto la próxima vez.

Y ayer sábado me acordé en que se celebraba la hora del planeta, siempre se me pasa así que decidí que más que apagar las luces, cosa que no iba a servir de mucho en estas latitudes porque si consideraba la hora insular frente a la peninsular aquí habría luz natural todavía, corté toda la electricidad de casa y abrí un libro que tenía muchas ganas de leer y que estaba reservando para las vacaciones "La delicadeza" de David de Foenkinos. Durante una hora no pude dejar de leer y de esta semana no pasará porque me está gustando mucho. La experiencia positiva y creo que voy a repetirla al menos una vez en semana, que este mes que comienza dicen que subirá el recibo de la luz y es una buena manera de ahorrar.

En unas horas tomaré el barco para irme a Gran Canaria, a ver a mis padres, estaré muy pocos días, suficientes para que mis bajitos se quejen y refunfuñen porque no nos quedamos más. Acaba de empezar la primavera, y a la vuelta de la esquina está el verano y entonces podremos descansar más días. ¡Feliz Semana Santa!