sábado, septiembre 15, 2007

El regalito de Jenny

Daniel dejó el hospital el martes, sus defensas se recuperaron casi de la noche a la mañana y le levantaron el aislamiento y volvimos a casa ya sin mascarilla. El jueves tuvo un aspirado (le sacan médula del hueso de la cadera) para ver cómo va su médula y los primeros resultados no han sido malos, aunque los más importantes parece ser que nos los dirán el lunes. Este lunes irá para una analítica y los resultados que esperamos dirán si sigue ese mismo día con la siguiente etapa de intensificación o espera unos días.

Él sigue muy bien de ánimo, todo el día corriendo de allá para acá y haciendo trastadas. El viernes vino mi hermana Minerva y le trajo el regalito que le enviaba Jenny, muchas gracias Jenny le ha hecho mucha ilusión, se bañó esa misma noche con los animalitos que le enviaste, sirvieron también de "alimento" a sus dinosaurios mayores y compartieron el desayuno de esta mañana con él. Todavía le cuesta hacer el rompecabezas de animales pero lo intenta. La cartita que le leí la escuchó atentamente y más tarde me la "leyó" él a mí, algo así como "come mucho" y otras palabras ininteligibles. Cuando vió a su papá, él llegó ayer cuando ya estaba durmiendo, esta mañana fue corriendo y le dijo "mira lo que me regaló Jenny".



El jueves recibí una llamada casi a las dos de la tarde que me proponía varios centros para trabajar, dos bastante cerca de casa, y elegí uno que está casi en mi misma calle, si quisiera podría ir caminando. Me quedé mucho más tranquila, aún más cuando me presenté allí al día siguiente y ví que había una directiva con muy buena pinta, una compañera de departamento que me causó buena impresión y unos compañeros que parecen ser de los que se puede contar con ellos. Le conté al director mi "pequeño gran problema" y me tranquilizó diciendo que si tenía que faltar algún día sólo dejara las actividades previstas y que si tenía que faltar más días para eso estaban las bajas. Tendré que ver si es así cuando tenga que pedir una, esperamos que sea pronto, porque el médico nos dijo que Daniel tendrá que estar ingresado casi continuamente durante un mes, dependiendo de los efectos que le produzca la quimio.

Por lo pronto el lunes conoceré a parte de mis alumnos, soy tutora de un grupo de Diversificación de 4º de la ESO, y tendré un horario especial (de 9 a 13:10) durante dos semanas porque no han podido elaborar los horarios definitivos. Lo bueno es que eso me permite llevar a Pablo al cole por las mañanas y recogerlo al mediodía para ir al hospital si Daniel estuviera ingresado hasta Octubre que Pablo termina ya por la tarde. No ha resultado tan mal después de todo.

18 comentarios:

  1. Anónimo4:57 a. m.

    hola carmen:

    hace mucho tiempo leo tu blog, nunca antes te habia dejado comentario, lo unico que tengo para decirte ahora es que con todo mi corazon deseo lo mejor para ti y para tu bella familia, Dios le da hijos especiales y/o con necesidades especiales solo a padres especiales, padres como ustedes dos que tienen la fortaleza para enfrentar esta etapa dificil en sus vidas, que Dios te bendiga, y que llene de mil bendiciones a Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno verlo corriendo de un lado para otro!
    Carmen, que tengas mucha suerte con tu nuevo centro, con los compañeros y los alumnos. No dudes en solicitar bajas si el tema te supera. Besos

    ResponderEliminar
  3. Carmen, me alegra que el regalito de Dani le haya gustado, espero que el rompecabezas lo vaya entendiendo poquito a poco... por lo menos es algo que lo puede distraer. No pensé que llegaría tan pronto, pero lo celebro!!!

    Lo que me deja muy contenta por tí, es que te hayan asignado a un centro que está prácticamente al lado de tu casa! Eso es un gran alivio, además te si te ha tocado gente comprensiva (como para no serlo...), te deseo suerte en tu nuevo año escolar, 4º ESO, chicos mayores, hormonas alborotadas!! Jajajaja! Te toca paciencia no?

    Te dejo un abrazo y muchos besos a los niños!!

    ResponderEliminar
  4. este post esté lleno de luz, parece que realmente se asoma, ojalá mañana sea mejor, ya nos lo contarás, pensaré en ti, en vosotros con mis mejores deseos. Como meha gustado leer lo de las travesuras y eso que a veces acaban con los nervios de una. besos

    ResponderEliminar
  5. Uf, qué alivio tener el trabajo cerca de casa!! A ver qué tal es el grupo de chicos :)

    No sé si lo sabes, pero el Moreno también está muy pendiente de vosotros; cada vez que publicas tengo que dar el parte (y en días como hoy es un gusto informar!)

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que todo esté yendo bastante bien. Yo mañana estoy convocada e igual tengo plaza.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy encantada de leer tan buenas noticias. Que todo siga igual de bien.

    ResponderEliminar
  8. Me alegran las buenas noticias, un besos muy grande para todos y que todo siga igual de bien.

    ResponderEliminar
  9. que bueno que puedas trabajar tan cerca de casa, lo que te va a facilitar eso las cosas... y seguro que no hay problema cuando necesites cojerte una baja, lo primero es lo primero y los bajitos necesitan que estes con ellos. Muchos besos y todos mis deseos de pronta recuperacion.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:16 p. m.

    me alegro mucho que todo vaya mejor, espero que pronto este totalmente recuperado.
    te mando un beso enorme y cuidate.
    Pao

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:20 p. m.

    Me alegro que Daniel se haya puesto tan contento con su regalo. Jenny es todo corazón!
    Despacito todo va encaminándose. viste?
    Confiá todo irá bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi madre siempre dice que Dios aprieta, pero no ahoga. Y está visto que es así, y que nos escucha de vez en cuando cuando le pedimos por ti. Suerte con tus nuevos alumnos. Espero que puedan disfrutar de ti todo el curso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! veo que todo va a mejor, al menos esa es la impresión que das, te veo más relajada y eso lo trasmites a tus bajitos, seguro.
    Lo del trabajo tiene muy buena pinta, me alegro un montón!
    Un enorme beso a cada uno y ya nos contaras el resultado de los análisis.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen! Como me alegro de recibir tan buenas noticias!!!

    Se te ve muy animada y ya has pasado otro bache mas. Espero que te vaya todo bien, con los monstruitos de la ESO que te serviran para olvidarte del tema un poquito, con Pablo en el cole y con Daniel mejorando cada dia.

    Que bonitos los regalos de Jenny! Es la mejor!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jenny es lo MAS! , que bueno que a Daniel le gusto su regalito!

    Y el trabajo cerquita, sera un descanso Carmen, no tendras que hacer esos viajes tan largos!

    Besitos y mucho animo a los 4!

    ResponderEliminar
  16. Carmen, llegué a este blog de casualidad..te mando un beso grande, mucha fuerza, tenés unos hijos hermosos. Va a estar todo bien.
    Cande (desde Argentina)

    ResponderEliminar
  17. Cuánto me alegro que hayas tenido buena suerte con el trabajo!!
    Y que tu hijito esté tan animado y juguetón. Qué amorosa Jenny!!!
    Un abrazo, y seguimos de cerca la lucha del día a día, para darte muchos animos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Accedo a tu blog por primera vez y me encuentro con el problema de la enfermedad de tu hijo. Se que la quimio es dura. Mi madre tuvo cáncer de mama y la hizo, un amigo mío también. en fin anhelo y deseo que todo se resuelva sin más problemas de los necesarios. Te dejo un abrazo de esperanza y ánimo y para adelante, todo saldrá bien. Un saludo cordial desde Madrid.

    ResponderEliminar