sábado, noviembre 17, 2007

A la guardería y al parque!

Daniel se pasó unos diez días hospitalizado, más dos días de mascarilla en casa hasta que el médico le dió el visto bueno para comenzar el período de mantenimiento, y con ello que normalizara su vida diaria. Una semana después empezó en la guardería, primero un par de horas hasta este viernes pasado que se quedó hasta casi las dos de la tarde. No le ha costado mucho adaptarse de nuevo, todavía se queda medio llorando pero luego se lo pasa pipa, el jueves salió llorando porque el quería quedarse a comer en la guardería!

Los miércoles tendrá que ir a la quimio o los controles, aunque el próximo lo tiene el 5 de Diciembre (¡qué miedo!) y sólo tendremos que ir a una inyección los próximos miércoles. Se toma una quimio oral en casa y un antibiótico tres días a la semana.

Por supuesto Daniel está muy contento, siempre cantando, saltando y hablando por los codos, porque no para, siempre tiene un comentario que hacer sobre algo que se está hablando. El domingo antes de ir a la guardería le dije: "Mañana vas a la guardería y juegas con los niños y también con las nenas" a lo que respondió "Si, si, pero yo no tengo novia" Me quedé asombrada, todavía no hemos empezado con el rollo de las novias con el hermano y ya lo está nombrando él. Tiene otros detalles como el "tranquilizarnos" cuando le decimos algo como ven para cambiarte, cuando lo tomamos en brazos nos dice en tono suave "quilizate mami, quilizate" (tranquilízate) acompañado de unas palmaditas en el hombro y de un "yo estoy aquí". Cuántas veces lo habrá oído de nuestros labios para que se le quedara!

Pablo también está contento, los primeros días preguntaba si su hermano estaba en casa y ahora lo acompaña a la guardería por las mañanas y se pelean por los mismos juegos o juguetes cuando están en casa. Ahora ya podemos ir al parque un rato después de que se vaya el sol fuerte (aquí ha hecho mucho calor hasta ahora), aunque tenemos vedados los centros comerciales y el cine por lo del aire acondicionado.

Tengo una baja desde la primera semana de Noviembre, porque Pedro ya habia dejado de trabajar mucho tiempo y Daniel necesita que estemos todavía con él mientras se adapta a la guardería, por las posibles infecciones, aunque ahora sólo tiene un pequeño catarrito no sabemos cuando puede aparecer una fiebre. Ahora somos los papás los que estamos para el arrastre, con dolores de cabeza, estómago, sueño casi continuo, algo de ansiedad. Supongo que es lo normal después de tantos meses de stress y preocupaciones, es que como si se desinflara el globo y saliera todo poco a poco. Ese es uno de los motivos por los que no he escrito estos días, cuando llega la tarde-noche soy incapaz de sentarme en el ordenador, me quedo dormida en cualquier momento, eso si no tengo migraña, o fatigas porque mi estómago está siempre a punto de la indigestión. Espero que estos síntomas desaparezcan pronto y disfrutar de esta nueva etapa (va a estar acertado Daniel cuando me dice eso de "quilízate mami, estoy aquí contigo")

28 comentarios:

  1. A la guarde, qué bien!!

    Un abrazo y ánimo, que los papis habeis estado por encima de vuestras fuerzas todo este tiempo y ahora que parece que se van ubicando las cosas el cuerpo se resiente.

    (Se me cae la baba imaginando al peque con su "mamá, quilízate")

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría, Carmen, leer tan buenas noticias.
    Ahora a mejorarse los papis para disfrutar al 100% de esta etapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:31 a. m.

    Besos desde El Sauzal,

    Con esos amores de niños, sólo hay que pensar en el relax. Todo cae a plomo... -es cierto- cuando se sale por fin del dichoso carrusel hospitalario. Pero ahora tocan, parque, guardería, cuentos, risas, peleillas por esto es mío,,,, y qué mas da si te quedas dormida por los rincones, merecido descanso tiene el guerrero.

    Un millón de abrazos.

    ResponderEliminar
  4. quilizate, que todo ira volviendo a la normalidad. besotes y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Es normal que despues de ser los fuertes de esta situacion os venga un bajon grande. Me alegro muchisimo de que el bajito este tan bien y de que ya pueda ir a la guarde. Le vendra bien un cambio de aires.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien tener noticias vuestras y que sean tan buenas!!!!

    Ahora a descansar y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenas noticias! Ánimo, que verás como pronto volveis a la normalidad.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, por un lado me alegra enormemente que Dani vuelva a su vida normal!! Que Dios lo guarde y que siga en su línea de buena evolución!!!

    Por otra parte me entristece saber que ahora estás viviendo las consecuencias de haber aguantado tanto estrés, hazle caso al Dani, "quilízate"!!!

    Espero que pronto te pongas buena y que disfrutes de tus bajitos al 100%!!

    Un abrazo para todos!!

    ResponderEliminar
  9. Que alegria leer estas buenas noticias. Ya Daniel se esta incorporando a su vida normal!!! Que bueno Carmen!!!

    El decaimiento que sienten ustedes es normal, a mi me pasa cuando trabajo mucho por algun proyecto, que luego de terminarlo, duro unos dias totalmente "low" e improductiva. Y esas situaciones no tienen ni comparacion con lo que ustedes han vivido!!! Asi que nada, fuerza y seguir recuperandose!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchisimo de que todo se vaya normalizando. Qué Daniel se encuentre tan bien. Ahora os toca cuidaros un poquito a ti y a Pedro.

    Todo va a salir bien el 5 de Dic. segurismo..

    Asi que besitos para los cuatro!!

    ResponderEliminar
  11. Graciela1:38 a. m.

    Carmen:
    Es la primera vez que te escribo pero desde hace tiempo visito tu blog y a la distancia los he estado acompañando con el deseo de que todo les saliera bien.
    Hoy estoy feliz con las novedades.
    Este es mi segundo intento espero que ingrese el mensaje.
    Un abrazo desde Montevideo-Uruguay.

    ResponderEliminar
  12. Carmen me alegro mucho que tu bajito este mejorando y que ya pueda volver ala Guarderia!
    Le vendra muy bien y poco a poco mejorara del todo !
    Entiendo como te sientes y noe spara menos , admiro como otras veces te he dicho la fuerza que han tenido ! y es normal estos estragos despues de todo lo que han vivido...
    Espero que mejores , tomalo con mas calma y te envio un abrazo y siguen en mis oraciones...
    Besos
    Toni

    ResponderEliminar
  13. Que alegría leer tan buenas noticias!!!!!! De todo corazón les deseo que sigan y sigan mejorando! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me dá mucho placer y alegría estar recibiendo estas buenísimas noticias!!!!!
    Díos te sigue acompañando y nosotros seguimos a tu lado.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades porque ya habeis dado un giro enorme a vuestra vida!!
    Un fuerte abrazo y desearos lo mejor a los cuatro!!

    ResponderEliminar
  16. Que alegría que todo vaya volviendo a la normalidad y que el bajito este ya en casa.

    Me lo imagino hablándote y como el te dice " quilizate"

    Besitos para todos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  17. me alegra oir tus buenas noticias.
    besos a los enanos!

    ResponderEliminar
  18. Que bueno leer estas buenas noticias! cuando empieza la rutina es muy buena señal!
    es normal que ahora os salgan todos los 'males', lo que llevabais sobre vuestras espaldas fue muy duro.
    que mayor que se nota a Daniel!! lo de las palmaditas me ha hecho mucha gracia!! Ahora ha disfrutar todos!! muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. No sabes cuanto me alegran esas buenas noticias. Animo y adelante.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena. Me alegro que ya vayais saliendo para arriba (habrá bajoncitos de vez en cuando, pero ya siempre para arriba) un besote fuerte a los cuatro.
    Pilar Márquez

    ResponderEliminar
  21. "quillate mami"!!! Toda vá saliendo bien!!Y eso me pone feliiiiiiiz!!

    Un garan abrazo.

    Miri.

    ResponderEliminar
  22. mokimom7:46 p. m.

    Hola Carmen, me da gusto tener noticias suyas y qué noticias, Bendito sea Dios, y que todo siga saliendo muy bien, saludos desde México, Veracruz

    ResponderEliminar
  23. el largo mes de diciembre con todo su ajetreo, ya lo tenemos encima, espero de corazón que andes liada con la busqueda de regalos y demás parafernalia navideña, bs

    ResponderEliminar
  24. hola
    ya te habia echo un comentário hace timpo,pero no lo debi hacer bien,por que no lo encuentro.
    Me alegro que todo vaya mejor,y espero qu esas pruebas del dia 5 hayan ido bien.
    Hoy te escribo un poco preocupada,porque tengo a mi niño ingresado con leucopenia y lo primero que pensé fue en leucemia, claro que puede ser cualquier otra cosa,todavia estan haciendo pruebas.Pero uno entra en la red y ve tantas posibles causas de la enfermedad que tien, que me imagino lo peor.Igual es simplemente un virus,pero hasta que no sepa los resultados, aqui estoy, mirando defeniciones por internet y liandome la cabeza.

    Besos y fuerza

    ResponderEliminar
  25. Que tal va todo??? Hace mucho que no sabemos de ti. Feliz Navidad y buena entrada de año.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  26. Querida amiga:

    Hoy llego hasta aquí para dejarte mis saludos y mis mejores deseos para estas fiestas que se aproximan.

    Que Díos te llene de bendiciones a vos, tu casa y tu familia y que en el año que se aproxima puedas cumplir todos tus sueños y , venga lleno de paz, amor y alegría para tu vida.

    Con todo mi cariño.

    Miri

    ResponderEliminar
  27. Felices fiestas a toda la family!
    Esperamos que todo vaya genial por esas tierras.
    Ojalá este año que ya casi nos llega podamos vernos y jugar juntos.

    Besos y abrazos muy fuertes,

    Candela y sus papis.

    ResponderEliminar