domingo, enero 18, 2009

Brrrr qué frío!!

Mientras en la Península "disfrutan" de nevadas, aquí estamos pasando bastante frío; y que conste que para mí frío es todo lo que baje de 17-18ºC. Por las mañanas en el coche he llegado a ver unos 13 ºC, que junto al viento, hace que parezca que estamos casi a punto de nevar. Aún así el Pico Teide no está demasiado nevado, sólo placas de hielo en las carreteras umbrías en las primeras horas del día. Pueden verlo en directo en esta webcam y en estas otras del Instituto de Astrofísica de Canarias, creo que se actualizan cada cierto número de horas así que no se extrañen si este texto dice una cosa y cuando pinchan en los enlaces las vistas son de intensa nevada o sin nieve por ningún lado.

A mi en estas condiciones meteorológicas lo único que me hace feliz es estar en casa calentita, afortunadamente tengo que ir a trabajar todos los días, bastante cerca, y paso bastante fresquito por las mañanas. Pero es que el cole de los bajitos está casi a cien metros más sobre el nivel del mar, en altura, y la diferencia es de casi dos grados menos de temperatura; con un aire frío que en determinadas zonas se hace bastante "inaguantable". No sé como ha durado tanto Pablo sin ponerse enfermo, y como Daniel lleva una semana sin acatarrarse.

El miércoles pasado fue a su revisión, casi podemos decir que mensual, y todo estaba bien; aunque como todavía tiene algún ruidito en el pulmón derecho (creo que las llaman crepitaciones) el médico lo envío a la pneumóloga y ésta le hizo una prueba de esfuerzo este viernes que resultó muy positiva, ventila muy bien y parece que no le afecta en su vida diaria. Estamos muy contentos, se mantiene en su "buena salud" lo cual nos hace estar muy positivos y no comernos el coco con recaídas, bajadas de defensas, etc. Casi ya pienso que en Junio o Julio podrán retirarle la quimio oral después de dos años del diagnóstico (como pasa el tiempo) y estará con controles cada 35-40 días como otros niños que tienen una leucemia de gravedad baja y que no han tenido que seguir todos los ciclos de quimio como los de alto o muy alto riesgo. Hace unos meses no las tenía todas conmigo de que a mediados de este año se acabara, pero ahora soy más optimista.

Como el frío aprieta un poco me hice una bufanda con restos de lanas que tenía por casa y siguiendo la idea de este blog en el que hacen trabajos con materiales reciclados, lo encontré gracias a uno de los enlaces de Pilar y ya casi insustituibles "Links and hugs from a happy girl" y la hice durante Diciembre, en los ratitos perdidos delante del televisor antes de que acabara el trimestre de la sobremesa, cuando intentaba relajarme un poco antes de continuar las tareas de la tarde. Como está hecha de diferentes tipos de lanas alguna se coló y pica un poquito, a mi no me importa porque es muy calentita y mi piel no es demasiado sensible, pero a Pablo se la probé y me lo dijo enseguida "Pica mamá". Aún así se sacó la foto encantado y con su nuevo pijama de dinosaurios.



Ahora estoy dedicando mi tiempo, fin de semana más que nada porque tengo muchas tareas entre semana, a realizar los dos SAL de punto de cruz que me he apuntado, los dos de Bent Creek, pero se merecen un post aparte y los verán próximamente, jeje. Feliz final y comienzo de semana y abrígense.

10 comentarios:

  1. Estar en casa calentita es un plan estupendo con estos fríos, aquí el frío es un poco mayor que en tu isla pero sobre todo es que es húmedo y cala. Pero bueno, es invierno no?.
    Me alegro por Dani y por vosotros, supongo que con una mayor tranquilidad la vida diaria es más fácil.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tuviese yo ese invierno y eso que donde yo vivo es una ciudad bastante cálida.

    Me alegro muchísimo por la mejoría de Daniel,al igual que Coro cre que os debe hacer mucho más facil el día a día.

    Te veo muy hacendosa con tus labores sigue así.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Si que esta haciendo muuuucho frio!!!! brrrrr

    ResponderEliminar
  4. Terrible el frio que está haciendo estos dias, mas en tu lado del charco :)

    ResponderEliminar
  5. Frío dices? Ya me gustaría tener inviernos tan fríos como los vuestros. Hemos llegado a -15. Buen plan lo de tejer para olvidarse del mal tiempo.
    Me alegro de que Daniel esté mejor. El proceso es lento, pero poco a poco vas viendo los frutos y podéis tomaros todo con más calma.
    Un saludo desde el país de la lluvia.

    ResponderEliminar
  6. carambas con el tiempo en tu tierra, jeje, pica mama, también lo dice mi niño aunque tenga frío

    ResponderEliminar
  7. Lo que hace aquí si que es frío de verdad. Hemos tenido una semana el jardín nevado, hoy por fin ha llovido y la nieve se ha ido casi toda. Mañana amenazan con nevadas de nuevo, que horror!!

    Me alegro de que el bajito esté bien. Sabes que vamos a Gran Canaria el mes que viene? Nos apetece ver a los amigos que dejamos allí. Alguna sugerencia de apartahoteles en el sur?

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. con este frío no da ganas de salir a ningún sitio, al cole,al curre y a casita,jeje.
    Me alegro muchísimo por Daniel, que buenas noticias, porfa que venga ya junio.....
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Por aqui tambien hace mucho frio. 13º marce el termometro por las mañanas!!! y tienes razón, lo que más apetece es estar con una mantita, un té y algo en las agujas.
    Me alegro que el bajito vaya mejor y que por fin se establezca.
    Por cierto, rechulo el pijama de dinosaurios!!! y la bufanda, claro... ;)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra leer que Daniel está mejor. Besos!

    ResponderEliminar