viernes, enero 09, 2009

La vuelta al cole

Bueno, no fue tan penosa como pensé que iba a serlo. A los bajitos les costó levantarse el jueves, Pablo lo hizo de buena gana y Daniel en principio bien pero luego dijo su frase de "No quiero ir al cole", se demoró en desayunar (no me gusta nada que salgan sin tomar algo y sobre todo a Daniel hay que obligarlo un poquito porque cuando por fin quiere tomarse la leche o el pan ya casi es la hora de marcharse), pero no protestó al vestirse. No hubo colas, cosa extraña aunque en su clase faltaron muchos niños y supongo que en el cole se notaría la falta de alumnos en cada clase, estuvimos esperando en el aparcamiento durante un ratito, hasta que abrieran la puerta del centro y bajamos del coche después de abrigarnos un poquito porque está haciendo fresquete por aquí (nada comparado a las nevadas que están sufriendo en la Península, pero suficiente para nosotros los isleños). Les tomé de la mano y Daniel empezó a cantar "A por ellos, oe, a por ellos, oeee"; imagínense, las otras mamás se daban la vuelta y lo miraban, mientras Pablo decía, avergonzado: "No cantes Daniel, deja de cantar".

El primer día se lo pasaron muy bien, al segundo ya Daniel se negó a ir al cole un poco más, aunque luego se fue encantado con un juguete que le habían traído los Reyes Magos. Hoy viernes, sólo estaban hasta las dos de la tarde y cuando los fui a recoger le dije: "Hoy es viernes Daniel, se ha pasado muy pronto esta semana, ¿verdad?" y su contestación, tan categórica como siempre: "No, no se ha pasado muy rápido, ha sido muyyy larga". Y es que es el espíritu de la contradicción, nosotros decimos blanco y él siempre dice negro.

Mi "cole" no fue tampoco demasiado mal, los jueves y viernes mi horario termina poco después de las doce, así que no fue muy duro. Lo peor es que sigo con este catarro que no me deja respirar, ni oir, ni hablar bien, así que esta noche estoy todavía más para irme de cabeza a la cama con un paracetamol. Pero no quiero, porque los viernes por la noche saco mis hilos y me pongo a hacer las labores que tengo pendiente y además me he apuntado a dos SAL de punto de cruz que tengo que comenzar porque sólo puedo hacerlo los fines de semana y me fastidia estar tan cansada y no poder dedicarle tiempo a mis aficiones. A ver lo que logro hacer esta noche, ya iré comentando los resultados, y no me olvido de los UFOS, ya caerá alguno.

Buen fin de semana para tod@s.

13 comentarios:

  1. es que han sido muchos dias de vacaciones y la vuelta cuesta.
    A qué hora llegas al cole que tienes que esperar a que abran??
    Cuídate ese constipado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Kary, al cole entran a las 8:30 y llegué sobre las 8:05, abren las puertas a las y cuarto pero hay pocos aparcamientos y se forman unas colas enormes así que prefiero esperar un poquito. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jejeje recuerdo lo terrible que era empezar las clases luego de las vacaciones.

    Y que es esa canción que cantaba Daniel?

    ResponderEliminar
  4. La vuelta al cole ha sido dura para todos, a mi me ha pasado como a ti, entre que eran pocos días esta semana, los ratos libres en el departamento y los reencuentros con la gente se me ha echo cortito.

    La pobre Aitana se despertó contenta con el cole pero luego no se quería quedar :( entre unas cosas y otras llevaba mes y medio sin ir.

    Cuidate el resfriado que no llegue a mas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no ha sido muy penoso el regreso, está bien empezar el jueves después de unas vacaciones porque se hace menos duro todavía. No dejes tus aficiones Carmen, seguro que te relajan y divierten mucho, ya nos enseñarás los avances. Un beso guapa y cuídate!

    ResponderEliminar
  6. La vuelta al cole siempre es dura... ya sea para los enanos o para los adultos...
    Yo empecé el jueves y no te quiero ni contar el remoloneo que tuve conmigo misma para levantarme...
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no fue mal! me alegro ;)a mi me toca el 14 y no tengo naaaaada de ganas, como estara el patio???

    ResponderEliminar
  8. Es normal que les cueste. Migue tampoco quería ir el primer día, pero luego salió tan contento porque le había salido muy bien la ficha.

    Ánimo con tus aficiones. Las madres tenemos que esforzarnos más, pero al final nos da mucha satisfacción.

    ResponderEliminar
  9. Pues mis hijos estaban deseando volver al colegio, les encanta! El primer día fueron encantados y el segundo nos cayó la nevada del siglo: salimos de casa a las 8:45 y llegamos al cole a las 11 y media. Mi marido estaba harto de la nieve y quería volver a casa y dejarlos allí, pero Laura se puso a llorar que quería ir al colegio. Es muy rara esta niña, verdad?

    Muchos besos y cuídate! Que ese resfriado no vaya a mas.

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo por un lado queria ir por ver a sus amigos y por el otro no, no queria ver a tutora, no es su profa favorita... y todavía le quedan un montón de meses snif snif
    Con la cobaya tuvimos un momento de crisis porque a Guille le salió una urticaria y pensabamos que era por la cobaya, final no sabemos todavía porque es... pero seguimos con Milú y no le ha vuelto a salir nada... los misterios de los niños

    ResponderEliminar
  11. el comentario anterio es mio Silvia-Lunalunera, es que tengo doble personalida jeje¡¡¡
    Cuídate mucho¡¡¡¡ y Feliz Año¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ainssss, es q se acostumbran pronto a lo bueno, a descnasar, a estar de vacaciones, a salir cada día, a tener visitas, comidas especiales...

    eso nos gusta a todos :D

    besos

    Alma

    ResponderEliminar
  13. Me alegro d que la vuelta no haya sido muy dura. Por aquí la primera semana completa ya ha pasado y esta segunda creo que me va a costar más, a mí, los peques hoy se han quedado encantados. Pero así es la vida, vamos a llevarlo con una sonrisa.

    ResponderEliminar