miércoles, febrero 04, 2009

El club de las malas madres

Hoy no trabajo, voy al médico de cabecera a ver que me receta para este catarro ya pegado a mí (cual nariz gigantesca) desde hace más de un mes. Espero despejarme un poco y estar al cien por cien para el fin de semana, que ya hace bastante que no oigo ni respiro bien.

Cuando falto en el centro sin programarlo con anterioridad, mando un correo con las actividades que deben hacer los alumnos en mis horas y fue al mandarlo cuando vi el correo de una compañera con este título del post. Parece ser que es un libro de Lucía Etxebarría "El club de las Malas Madres" que ha escrito con un profesor: Goyo Bustos, que cuentan sus experiencias como madre y educador. No he leído mucho de Lucía, no sé porqué extraña razón no me atrae para nada esta autora, sin embargo leí el texto y me siento algo identificada con lo escrito. Puedes leer algo en este blog (es el contenido del correo que me envío mi amiga) y la reseña del libro. Ya me contarás que te parece.

16 comentarios:

  1. A mí no me gusta mucho Mucía Etxebarría (y he leído 2 ó 3 libros de ella), he leído lo que viene en el blog y me parece que tiene razón, todas nos vamos a sentir identificadas por que por muchos malabares que intentes hacer siempre queda algo a lo que no llegas, alguién que te mira mal por cómo educas...lo bueno es ver cómo aunque no llegues a todo los tuyos están felices.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo lei ya hace algun rato y me parecio muy bueno, es verdad, dice varias cosas que son un lugar comun en todas las madres, por el siemple hecho de que somos humanos.
    Lo que yo siempre digo es: Vive sin culpas y trata de hacer lo mejor que puedas!
    Un Saludo y que te mejores pronto, estos resfriados son horribles!
    Dile a Coro que te prepare un caldito ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo si he leído algún libro de Lucía Etxeberría y me ha gustado mucho. De echo despues de leer las referencias de este libro lo quiero leer también.

    Me apunto al club, porque parece que una madre hago lo haga y aunque lo haga de mil maneras nunca está bien echo.

    Besos y mejorate del costipado

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:06 p. m.

    Ante todo espero q el médico t haya mandado algo para ese resfriado.

    decirte q el primer libro que leí de esta autora fue UN MILAGRO EN EQUILIBRIO, y ... casi casi pasa a ser mi libro preferido.
    la verdad es q he leido un par de libros más de ella y ... ni fú ni fá, están bien pero no para volver a leer.
    Aunq ese que te digo... lo leería una y mil veces más.

    Si tienes tiempo, léelo, seguro q te hace recapacitar en muuuchas cosas de la maternidad y la vida.

    besos

    Alma

    ResponderEliminar
  5. Esta autora tiene artículos en un periódico que algunas veces dice verdades como puños, no siempre porque a veces fue leerla y cabrearme a continuación pero no sé por qué acaba siempre atrayéndome y la leo. Cuídate mucho, y marchando mi caldito!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí Lucía Etxebarria en general me gusta mucho aunque alguno de sus libros no me ha gustado nada. Pero este creo que voy a intentar leérmelo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leerme el texto y aquí estoy de nuevo.
    Creo que Lucía Etxebarria es un poco demasiado feminista para mi gusto y siempre nos pone a las mujeres un poco de víctimas. Pero es cierto que el sentimiento de culpa nos acompaña a casi todas nosotras. SI nos quedamos en casa porque no dedicamos tiempo más que a nuestro trabajo/ a nosotras, si trabajamos fuera porque pensamos que "abandonamos" a nuestros hijos. Pero también tenemos que tener en cuenta es que nosotras las mujeres somos las que más criticamos a otras madres (la suegra, la cuñada, como dice ella). Un poco de solidaridad chicas, no critiquéis nunca a una madre ni a su manera de criar a sus hijos, son suyos y siempre que les dé todo su amor y les dé un poco de "estructura" lo hace bien. Nada de críticas destructivas. Se acabó.

    ResponderEliminar
  8. posí, soy mala malísima, jeje, pla clasificaión me preocupa poco, lo que sí mi comportamiento paranoico, que el niño se queja, que fulano me ha empujado, que fulano me ha quitado... por un lado, pienso y me sulfuro niñoooo dale una buena patada, por otro, mujer, serenidad, y le digo, hijo tú como buen chico listo pasa de él, si te dan la lata "pasa de mi tío" (soy ya casi de otra época), que te escaquees, que me dejes, paso de ti... y después me pregunto, haré de él un pusilánime, un hiperactivo, un... si tampoco depende todo de nosotras, ya sabes lo de yo y mis circunstancias, de algo sirvió la filo de Cou
    no sé que tal pero se intenta, todos los días me quiero superar un poco y crezco y aprendo con ellos... que no mujer me digo,no seas bruta, enseñale lo mejor que sabes: niño, cuando hagas algo reconocelo, asume tu responsabilida, siempre, a las chicas ni tocarlas, aunque te pegaran ellas antes, tú vete, pasa de ellas y no des confianzas, que otros se creen muy fuertes, pasa, no mientas, antes se coje a un cojo... buf, lo dicho, mala malísima pero mejor que hace años creo que sí... no sé, por seacaso hay refranes viejos que valen para hoy

    Hice nuevo post y olvidé mención del meme, a ver si estoy a tiempo para la próxima semana

    ResponderEliminar
  9. nunca la había oído, voy a investigar y ya te cuento.
    besos

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gusta Lucía Etxebarria, y después de leer lo que dice el blog que has puesto en el link, me siento totalmente identificada con lo que dice: soy una mala madre.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Je, je...creo que lo voy a leer.
    ¡Que te mejores!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:17 p. m.

    se ve buena la reseña, aunque tendre que esperar para leerlo

    ResponderEliminar
  13. A mi Lucía tampoco me hace mucho tilín. He leído algún libro suyo y no me ha dejado ningún recuerdo positivo. Sin embargo tengo por ahí "Un milagro en equilibrio" que lo guardaba para el momento adecuado y estoy por empezar a leerlo... ya te contaré... ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Soy "la mitad" del libro "El Club de las Malas Madres" que citáis, es decir, el profe. Me llamo Goyo y me gustaría mucho conocer vuestras opiniones sobre los temas que he tratado en él. Gracias por vuestra atención y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:09 p. m.

    Pues el libro tiene hasta un blog... http://elclubdelasmalasmadres.wordpress.com/

    ResponderEliminar