domingo, febrero 08, 2009

Los protagonistas de la semana


Esta semana ha sido algo movida, y eso que ha sido más corta para nosotros porque el lunes fue festivo. Coincidió que Pablo era el protagonista de la semana en su clase y el cumpleaños de Daniel este viernes día 6. Este año en el cole hicieron un sorteo de las semanas en las cuales los bajitos serían los protagonistas, los "beneficios" durante la semana han sido que se colocan los primeros de la fila al entrar a clase; se llevan a la "amiguita" de trapo Aris (y de paso toda su parafernalia en una bolsa: vestidos, gorros, sábanas y almohada); ponen el estado del tiempo en clase después de salir a la puerta y ver si hay sol, llueve o está nublado (imagínense la semana con lo que ha caído por aquí) y que los padres del prota deben presentar una "clase" sobre lo que hacen habitualmente o otros temas.

Ahí estaba yo el viernes corriendo desde mi centro al de Pablo para hacer una presentación muy especial. El papá no quiso acompañarme porque decía que no sabría que hacer, ya le dije que ayudarme pero no se atrevió con tanto niño. Me llevé unos dinosaurios, el martillo de geólogo, un mapa, unas rocas volcánicas y les expliqué como se producían los fósiles, como trabajaban los geólogos y les mostré los volcanes en el mapa y las rocas. Luego hicimos huellas de fósiles en plastilina y les echamos escayola por encima (mañana ya verán como salen). Los bajitos estaban encantados: "¿y esto qué es?¿y esto para que sirve?", yo salí contenta, es una experiencia tener a tantos pequeños alrededor.

El mismo día Daniel se fue con golosinas y un bizcochón al cole para celebrarlo con sus compañeros de clase y por la tarde nos fuimos a comprarle un juguete de Stars Wars que quería desde hace tiempo: el general Grievous y de paso nos llevamos los disfraces para carnavales de este año (más bien para casa, porque con el frío que hace no está la cosa para muchas cabalgatas) y así se presentaron en sociedad los clones.



Ya he terminado el SAL de Bent Creek organizado por Ara, está terminado desde el lunes pero no tuve tiempo hasta ayer de sacarle fotos. Muchas gracias Ara por compartir este trabajo me ha encantado hacerlo y queda precioso, en cuanto pueda será un cuadro en mi salón.

El otro SAL en el que participo también lleva retraso, espero ir cumpliendo poco a poco los objetivos, aunque debo ser muy lenta por algunas ya han terminado el mes de Febrero.


Este domingo tengo pendiente un millón de cosas, de casa y del trabajo y esta tarde tengo un cumpleaños de un compañero de Pablo, así que mucho movimiento y poco tiempo. Feliz semana!!

13 comentarios:

  1. que graciosos vestidos de star wars, jajaja
    que casualidad a mi también me toca la semana del protagonista esta que entra y también tengo que llevar montón cosas, pero los papis este año no exponen nada, anda que no disfrutan siendo el protagonista
    besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito.
    Pero si te digo la verdad, te han quedado mejor esas dos joyas que comparten entrada jeejej.
    Encantada de haber hecho este trabajo contigo.
    Supongo que coincidiremos en otro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que guapos estan los niños con su difraz. Espero que en los Carnavales no haga mucho frio y puedan salir a pasear.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que guapos los bajitos disfrazados!! y menuda semanita no habrás parado ni un momento menos mal que al final compensa y mucho. Tu clase de dinosaurios y fósiles tuvo que ser todo un éxisto.

    Ah por cierto FELICIDADES DANIEL!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades al prota, y a la madre por esa clase a los bajitos. Me alegra saber que ya estás recuperada, un beso y feliz semana para tí también.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:14 p. m.

    que bajitos tan clonicos!!

    no me imagino a todos tan atentos a ti, muchos bajitos curiosos y preguntones jeje

    Felicidades a Dani!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja parecen de verdad los de la peli!!! que buen disfraz!!!
    Debe ser increible porder llamar la atencion de tantos niños!!!! Mis felicitaciones totales! Eso es un merito inmenso!!!
    Feliz cumple para D. un poco tarde, pero bueno... que los haya cumplido feliz!!!!
    Besos grandes!

    ResponderEliminar
  8. Me hubiera encantado verte dando esa clase (yo también hubiera aprendido). Feliz cumpleaños para Daniel!!

    ResponderEliminar
  9. Como les gusta a estos peques "ser los protas por un día". No se dan cuenta de que son nuestras estrellas todos los días. Muy guapos disfrazados y espero que es tiempo mejore para salir a ver la cabalgata. Por cierto, qué genial porder participar en una clase con tu hijo y ver las caritas de todos los compañeros clavadas en ti.

    ResponderEliminar
  10. como vea mi hijo los disfraces de los tuyos me pide uno... aunque ya ha ido de DarVaiden... pero este año os toca de Frakestein, estamos haciendo la cabeza con escayola a ver que tal queda

    ResponderEliminar
  11. Veo que ha sido el cumpleaños de Daniel.¡Muchas Felicidades de mi parte!
    Me alegro de que hayas estando divulgando la Geología entre los peques. ¡Estas hecha toda una maestra!

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que el cumple no era el 15... :))
    Me parece una idea genial que los papás vayan a contar a los renacuajos a lo que se dedican (por cierto, supongo que el geólogo es el papá, no??), seguro que se lo pasaron pipa!!
    Bueno, y la pareja de clones están re-guapos!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades atrasadas para el bajito!
    La verdad es que te curraste bien la semana especial del peque, seguro que se quedó encantado.

    Me gustan mucho los disfraces! Yo a Miguel le voy a disfrazar de vaquero, a ver si aguanta con el gorro puesto.

    Besos y felices carnavales! Espero que os haga bueno.

    ResponderEliminar