jueves, febrero 26, 2009

Sin disfraz

No hemos disfrutado mucho de los carnavales por aquí, justo el sábado después de darnos una semana de vacaciones a mí y a los bajitos estuve de nuevo en cama con lumbalgia. Peor que la anterior porque no se me aliviaba ni con reposo, estaba casi peor en la cama que de pie. El lunes estaba algo mejor, pero el martes volví a recaer, como era día festivo dejé para el miércoles el médico y me ha dicho que no se trata de una lumbalgia sino de una contractura general de la espalda. Tengo los hombros como piedras, me duele la cintura y no puedo estar mucho tiempo sentada, ni de pie, ni ná de ná. El tratamiento: reposo relativo (que no he cumplido estos dos últimos días), crema antiinflamatoria, analgésicos y relajante muscular, acompañados por calor local (que tampoco he cumplido). Espero estar entera para comenzar a trabajar el lunes.

Daniel también ha visitado al médico hoy, desde el lunes por la noche que tuvo algo de fiebre ha estado con algo de mocos y tos, nada fuera de lo normal; pero esta mañana no quiso levantarse (después de estar casi doce horas durmiendo de un tirón), no quiso desayunar, sólo tomaba agua y decía que le dolía la barriga. Al verlo tan decaido me fui con él al hospital y su oncólogo-pediatra me dijo que podía tratarse de un rotavirus de ésos que atacan al estómago y que ahora había una epidemia. Hidratación y a esperar que se le pase, sin embargo al mediodía se comió espaguettis, esta tarde ha merendado galletas y ha vuelto a cenar bastante bien, así que no las tengo todas conmigo. Espero que no tenga vómitos, ni diarreas y que se le pase en unos días. No le hicieron analíticas así que supongo no esperan que esté muy bajo de defensas. También le toca ponerse malo con todo lo que le toca a su edad, ¿verdad?

Ya les iré contando como va la cosa. Les dejo un corto de animación, creo que ruso, que se ha llevado el Óscar este año en esta categoría, lo encontré vía Mujeres al borde el blog de una mexicana con aficiones similares. Disfruténlo.

5 comentarios:

  1. Anónimo11:26 p. m.

    mejorate pronto, que deje de doler el cuerpo y que se mejore el bajito

    =D

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Espero que te mejores pronto Carmen para poder disfrutar de los bajitos.

    Daniel deberá coger las enfermedades de todos los niños, aunque entiendo que en tu caso te alarmes.

    Besos y que os mejoreis pronto

    ResponderEliminar
  3. Qué lata la espalda, el marido de mi compañera tuvo lumbalgia, también repetida en varias ocasiones, y su solución estuvo en los masajes y la homeopatía, pese a que su médico le decía que ahí no la iba a encontrar. Lo importante es que mejoréis y podáis estar bien los dos, cuídaos mucho, mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Intenta hacer reposo (Aunq sea relativo).
    Si te tienes q ayudar... q lo hagan, ahora es el momento no?

    Si tu cuerpo no te rinde bien... todo s t hace cuesta arriba.

    ánimo y q tu espalda y el peque os mejoreis del todo pronto.

    besos

    Alma


    P.D.: Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ups! ya veo de dónde venía la dolencia... al menos, ya estás mejor... y Daniel también. Me alegro. Acabo de ver el corto... me ha dejado ojillos de corazones... :)

    ResponderEliminar