domingo, marzo 01, 2009

Lo bueno de estar con lumbalgia

... es que cuando te cansas de estar atareada de un lado para otro y necesitas descansar tumbada en la cama (superficie dura y calentita después de un rato) es que puedes leer. Así ya he terminado las más de quinientas páginas que me quedaban del libro El corazón helado de Almudena Grandes, me encantó, aunque muchas partes se hacen un poco eternas en la descripción de sentimientos y confieso que me he saltado algunos párrafos. El otro libro que estaba leyendo, Todo bajo el cielo de Matilde Asensi, también va por buen camino, quizás lo termine esta semana. ¿Dónde pondré una estrella? porque los tenía empezados hace mucho y no tenía hueco, lo malo es cómo lo he conseguido, no estoy del todo repuesta y mañana comienza de nuevo el curro.

Lo que tengo abandonado es el punto de cruz, como sentada estoy algo más incómoda sólo le he dedicado unas horas esta semana y voy muy retrasada en el SAL. Espero darme un atracón en cuanto pase la contractura, bueno, no demasiado no sea que lo lamente al día siguiente!

Les dejo unas fotos de la celebración del cumple de Daniel en "petit" familia que hicimos hace dos semanas cuando vinieron las abuelas y mi sobrina Dara a ver a los bajitos.




Por cierto, la tarta era de zanahoria, ya la he hecho otras veces y queda genial, les gusta bastante y con un poco de sirope de chocolate por encima, para chuparse los dedos. Le añadí un plátano maduro cómo esos que aparecen de refilón en la foto, que mi papá tiene algunas plataneras y salen riquísimos, sin aditivos y pequeños pero sabrosos.

18 comentarios:

  1. Claro, siempre es bueno buscarle el lado bueno que todas las cosas tienen. El de Almudena no lo he leído todavía pero el de Matilde sí y me gustó. Disfruta de este descanso o reposo y por cierto, qué fácil la tarta, y buena además... claro con plátano canario... Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. El de la Asensi también lo tengo por ahí... aparcado en alguna parte del espacio reservado para los libros sin leer... Ya me contarás!!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tu lumbago !!!! si es que puedes !!! Ahora fuera bromas, descansa y haz reposo. Me ha hecho mucha ilusión ver a Daniel tan guapo y con vitalidad.Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:57 p. m.

    que pase ya ese dolor

    y se ven muy bien en las fotos, me encanto la segunda foto de los 2 bajitos, se ven muy tiernos asi juntitos

    ResponderEliminar
  5. por tu blog creo q t encuentro mejor de ánimos eh?
    ahora a disfrutar (o intentarlo al menos) de los ratitos libres q te deja la lumblagia y los enanos para tus cositas.

    besos

    Alma

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay que buscarle la cara buena a las cosas. Yo estuve cabreadísima porque me aburría un montón con el reposo absoluto y ahora no tengo claro que mañana quiera ir a trabajar. He tenido tiempo de leer, de pensar, de estar a solas conmigo misma....

    Veo que el cumple de Dani fue todo un éxito. La tarta tiene una pinta divina.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:38 a. m.

    creo que he probado una tarta parecida en una tiendita naturista cerca de mi casa y me pasé días soñando con ella XD

    no sé por qué somos tan adictos a la bollería industrial teniendo cosas así

    un besote que guapos tus bajitos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí de todos los de Asensi es el que menos me gustó, pero El Corazón Helado me encantó...estoy pensando en releerlo...ahora estoy con la trilogía de Millenium enganchada tanto que eso de pensar unas horas al día en la cama leyendo me suena a sueño...Felicidades al pequeñajo!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:01 a. m.

    Feliz Cumple Daniel!!!!

    ResponderEliminar
  10. caray, con lo que debe de doler, bueno, pero tus niños cada vez más grandes, más hermosos y más fuertes, un beso

    ResponderEliminar
  11. madre mía que pinta más buena la de la tarta, mi niña no sale del chocolate, por lo que veo los bajitos disfrutaron muchísimo, ay nena no sabía que estabas mala, espero que estés mucho mejor
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Si que tiene buena pinta esa tarta! Los míos son como Kary, no les saques del chocolate.

    Ya hemos vuelto de Las Palmas, no nos ha hecho tan malo como pensábamos, pero este año está siendo uno de los peores por allí.

    Dale muchas felicidades al bajito de mi parte y espero que ya estés recuperada de la lumbalgia.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Que grande estan los bajitos ya y la tarta tiene una pinta, gracias por dejar el enlace, sguramente la hare.
    Te recomiendo un cojin caliente en la zona lumbar. A mi me paso hace años y mi madre me trajo un cojin con tela de algodon relleno de granos de centeno, calentar en el Microondas, fantastico, los granos aguantan mucho tiempo el calor. Pruebalo,ayuda
    un saludo
    Bettina

    ResponderEliminar
  14. Las lesiones musculares son muy difíciles de controlar sobretodo por los constantes dolores que producen como la lumbalgia, o un desgarro, hay medicinas que controlan estos dolores y en findrxonline encontré sus indicaciones y contraindicaciones como de vicodin, lortab, flunitrazepam, etc. medicinas que tienen un alto contenido de codeína que es lo que minimiza el dolor.

    ResponderEliminar
  15. La situación en estos momentos es muy difícil y hay mucha gente que no sabe realmente que hacer, pero ahora hay que ponernos a analizar a cada uno de nosotros y ver si podemos salir adelante, ya que todo depende de uno mismo, hay subidas y bajadas, pero lo importante es que mientras haya vida hay esperanza, hace unos días leí en findrxonline.com que los antidepresivos como vicodin, lorcet son las pastillas más comunes que se usan en estos casos pero no saben muchos de ellos las consecuencias.....

    ResponderEliminar
  16. La situación en estos momentos es muy difícil y hay mucha gente que no sabe realmente que hacer, pero ahora hay que ponernos a analizar a cada uno de nosotros y ver si podemos salir adelante, ya que todo depende de uno mismo, hay subidas y bajadas, pero lo importante es que mientras haya vida hay esperanza, hace unos días leí en findrxonline.com que los antidepresivos como vicodin, lorcet son las pastillas más comunes que se usan en estos casos pero no saben muchos de ellos.

    ResponderEliminar
  17. La lumbalgia es un dolor muy severo y esto influye en la vida de la gente, conocí tiempo atrás a unas personas que padecían de una enfermedad extraña, eran fuertes dolores de espalda, los cuales eran intensos y no los dejaban trabajar, según era lo que ellos decían, fueron al doctor y le recetaron vicodin, para su dolor, pero se enteraron que era una medicina muy poderosa y que además, ansiolítica, esto les preocupo ya que estaban haciendo cosas que antes no hacían como comer en demasía, fumar,etc. y leyeron en findrxonline.com que este medicamento es así y que hay que tener mucho cuidado con su uso, y todo debe ser bajo prescripción médica.La lumbalgia es un dolor muy severo y esto influye en la vida de la gente, conocí tiempo atrás a unas personas que padecían de una enfermedad extraña, eran fuertes dolores de espalda, los cuales eran intensos y no los dejaban trabajar, según era lo que ellos decían, fueron al doctor y le recetaron vicodin, para su dolor, pero se enteraron que era una medicina muy poderosa y que además, ansiolítica, esto les preocupo ya que estaban haciendo cosas que antes no hacían como comer en demasía, fumar,etc. y leyeron en findrxonline.com que este medicamento es así y que hay que tener mucho cuidado con su uso, y todo debe ser bajo prescripción médica.

    ResponderEliminar
  18. para controlar el dolor de la

    lumbalgia mecanica
    debemos acudir
    al especialista,
    ya que el nos podra dar lo adecuado y lo que necesitamos,
    por ejemplo yo tomo lortab, que es una medicina que uso para
    contrarrestar el dolor cronico que tengo hace años,
    pero esta medicina me lo receto el doctor, lo tomo con moderacion.

    ResponderEliminar