lunes, julio 20, 2009

De artistas

Ayer fui a recoger a los bajitos para que pasaran conmigo los próximos catorce días y los encontré más guapos, más morenos y más altos que hace dos semanas. Es la primera vez que estoy tanto tiempo separada de ellos. Hoy hemos estado de papeleos, esta mañana el banco, la agencia de viajes y esta tarde el abogado, por fin tenemos el papel final de la historia. Cuando estábamos en la sala de espera del abogado Pablo se fijó en un cuadro que había en la pared justo enfrente de nosotros y dijo: "Mira mamá ¿a que no sabes de quién es ese cuadro?" yo lo miré y ví que estaba firmado por Picasso. Daniel lo miró y dijo: "Es de Botero", luego Pablo "No, es de Picasso". La respuesta de Daniel me dejó intrigada, "¿quién te habló de Botero?", le pregunté, "Mi profe", me contestó con media sonrisa.

Antes de entrar habíamos hablado de artistas, porque a Pablo le encanta hacer equilibrio en cualquier murete que ve cuando vamos por la calle, y le dije, como siempre trocando palabras, "Vas a ser malabarista" me miró un poco atravesado y hizo movimientos con las manos como moviendo pelotas en el aire. "Bueno, mejor serás equilibrista, pero ¿quién te enseñó a mover las manos así? ¿tu profe?", "Sí pero el no juega con pelotas sino con más cosas" y Daniel dijo que su profe sabía saltar muy bien. Les dije que sus profes eran artistas porque sabían hacer muchas cosas, como pintar, hacer figuras con globos, saltar, malabarismo, etc. Ellos los admiran mucho y la verdad es que han aprendido muchas cosas con ellos. Pablo una vez, hace ya casi dos años al menos, viendo una revista me dijo: "Mira, esa es la catedral de Burgos"; yo me quedé planchada y le dije que sí, qué cómo lo sabía y me contó que de allí era su profe y que les había enseñado fotos de muchos sitios.

No sé que serán de mayores, hoy Daniel me dijo que quería volar y le dije que cuando fuera mayor estudiara para piloto y me dijo que sí, que primero estudiaría para piloto y luego sería forzudo (parece que va cambiando la importancia de ambas "profesiones"). Cuando sacamos la plastilina, los colores o quiere recortar me dice, "vamos a hacer arte mamá". A Pablo antes no le gustaba mucho lo de pintar, pero ahora de vez en cuando me pide un papel y me dice te voy a hacer un dibujo; casi siempre es lo mismo pero con variaciones. Ahí va una muestra.



13 comentarios:

  1. Oye este mi profe es un sabio.

    Y estos tus bajitos unos principes hermosos!!!

    Disfrutalos mucho estos días que andan otra vez con vos

    ResponderEliminar
  2. Caray, me dejas de piedra!!! Picasso, Botero, la catedral de Burgos... qué maravilla!!! Me mató lo de ser forzudo, jajajjajaj. Disfruta muchísimo de estos días juntos, un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. carambas! que bueno, caray, que profe! me encantan los dibujos, de los que hacen mis niños ya tengo carpetas a rebentar, ay, cosas de madres

    ResponderEliminar
  4. Tienes unos hijos muy espabilados! Qué memoria!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Botero, Picasso, Catedral de Burgos... Uau!! Yo quiero ese profe pa' mi!!!! :)
    Me ha encantado conocerte, bueno, a ti y al trozo de bajitos que ellos me dejaron ver. Espero que la próxima vez nos dejen unos minutos más... :)))

    ResponderEliminar
  6. Jolín con ese profe!!Espero que a Óli que empieza ahora el cole le toque uno parecido...y tus bajitos se quedan con todo, qué tíos! El dibujo está superchulo!! La profesión de mi bajito de momento es malabarista, mago u obrero de construcción de los que manejan excavadoras...

    ResponderEliminar
  7. ahora a disfrutar de tus locos bajitos.
    a salir a comer por ahí, jugar, cantar, dibujar, leer y sobre todo reir.

    la profe es genial eh? para darle un premio.

    besos


    Alma

    ResponderEliminar
  8. Hola.. encontré tu blog, y llevo esta página leida..... que bonito dibujito!!!
    yo soy diana, de mexico, tengo tambien 2 hijos :)

    ResponderEliminar
  9. Los bajitos son unos artistas, un ole por ese profe.

    Y un besito grande para ti y tus forzudos.

    ResponderEliminar
  10. Que buen profesor tienen, no? A mi me da miedo pensar que serán los míos cuando sean mayores, Laura dice que quiere hacer funciones como las de cole pero en la tele para que le vea todo el mundo y le aplaudan.

    Disfruta de tus bajitos y del verano. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, estas muy ocupada en estos dias, no?
    Los bajitos sorprenden!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:22 p. m.

    No sólo el profe, los genes, tanto maternos como paternos, también influyen mucho!

    "Me cachis en la mar salá", mis sobrinos son unos artistas!!!

    ResponderEliminar
  13. nena menudo profe!!! a mi me suelta la mía "Botero" y me da un yuyu, jajaja
    Pasalo genial con los nanos

    ResponderEliminar