viernes, enero 11, 2013

¡Buen comienzo de año a tod@s!

Dice la etiqueta que una vez pasada la primera semana del año nuevo ya no se debe decir eso de "Feliz Año Nuevo!", yo me cansé de decirlo el primer día de trabajo y como ya ha pasado la semana supongo que tod@s habrán comenzado el año con buen pie.

Las navidades las hemos pasado una semana en Gran Canaria y otra en Tenerife, como siempre la Nochebuena y el día de Navidad son los días más familiares, y Pablo y Daniel han disfrutado de la compañía de abuelos, tíos y primos.

Luego de vuelta a casa hicimos una "excursión" al PIT, con atracciones y actividades lúdicas para los niños que instalan todos los años en Santa Cruz, en la que Dani quiso atreverse con una de esas atracciones que suben y bajan, sacuden y vuelven a subir y bajar, y a las dos vueltas estaba gritando desquiciado que lo bajasen de allí. También quiso entrar en la casa del terror, porque sus compañeras de clase habían entrado el año anterior; a los tres segundos de haber entrado y cuando apareció el primer actor caracterizado con sangre, un hacha y cara de pocos amigos, quiso salir corriendo: "Sácame de aquí, sácame de aquí, ...." Tuve que tranquilizarlo como pude, recordándole que eran actores los que estaban detrás del maquillaje, y terminó el recorrido diciendo: "al principio me dió un poco de miedo pero después se me pasó" y yo temiendo que en cualquier momento se subiera a mi cuello.


Los Reyes Magos se pasaron por casa y aunque no fueron tan generosos como otros años (ni el horno está para bollos ni la paga extra llegó este año), los chicos se quedaron contentos. Pablo ha pasado su primer año "no creyente" pero se ha comportado como buen hermano y no le ha contado nada a Dani, de vez en cuando se acercaba a mí y me decía muy bajito: "mi reina maga" y tuvo un cuidado exquisito al elegir sus regalos mirando el precio, para no pasarse. Dani sigue con una tierna inocencia que le hizo preguntarme la noche de reyes, ya acostado: "¿Le has puesto el agua a los camellos?". Me quedo con el recuerdo de estas navidades que pueden ser las últimas en las que escriba: "Me gustan las navidades porque puedo ver a Papá Noel y a los Reyes Magos" en el marcador de libros que hizo para clase.

Esta semana hemos vuelto a la rutina, creo que a mi me ha costado más que a ellos, no he dormido mucho y estoy agotada, hay que volver al día a día, a las prisas, a los horarios, comidas, meriendas, con tiempo muy ajustado. Lo peor que llevo es que las tardes sean tan cortas, estoy deseando que lleguen los días más largos.

2 comentarios:

  1. Me parece genial la postura de Pablo, tan adulta, mirando incluso los precios...aunque han pasado ya 2 semanas: Feliz Año familia!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,
    feliz entrada de año!!!!. Besos.

    ResponderEliminar