martes, diciembre 20, 2005

Se termina el trimestre

Esta es la época del año que más me gusta, disfruto de los adornos navideños, las luces, el árbol, etc., y ahora con los niños es incluso mejor. Sin embargo, siempre coincide con época de más trabajo, actualmente son correcciones de exámenes, cuadernos, etc. y hace tres años eran los clientes de la empresa de Pedro que al finalizar el año siempre quieren tareas extras.

Para mi la Navidad comienza el 6 de Diciembre, cuando pongo el árbol. Este año he tenido ayuda, porque el bajito Pablo me alcanzaba los adornos: "mira, este se parece a Pablo" decía mientras se miraba en las bolas doradas, "esta es una estrella de navidad", etc. Para todo tenía comentarios, eso sí el árbol duró en pie un día, porque al día siguiente mientras yo le daba de comer a Daniel en la cocina Pablo se dedicó a tirar de los adornos y el árbol acabó sobre el sofá, algunos adornos han pasado a mejor vida (menos mal que no se me ocurrió poner los que se rompían y que tengo desde hace 10 años). Este año no compré adornos nuevos porque pensé en los bajitos, menos mal, y el año que viene quiero cambiar de árbol, pero si que compré luces nuevas, de estas de muchos colores que parpadean de distinta forma.

Lo que si les compré a los niños fue un Papá Noel con musiquita porque el año pasado Pablo se paraba delante de todos los que veía y bailaba con el muñeco. No encontré ninguno bailarín pero si uno de tela que gira sobre una pierna, total a Pablo le encantó, le apreta la mano para que cante y gire y él se pone delante a bailar. A Daniel en principio no le hizo mucha gracia pero parece que se va acostumbrando.

Este viernes llegará Papá Noel a la guardería y luego nos iremos a casa de los abuelos a la isla de Gran Canaria hasta el lunes. El año pasado no pudimos ir porque yo estaba de casi ocho meses y con contracciones desde la semana 20 del embarazo, me tomaba una pastilla cada ocho horas y pensamos que el viaje podía ser un poco estresante para mí. Estoy deseando ir a mi casa para verlos a todos juntos, que los he ido viendo por separado en todo este tiempo y no es lo mismo. Siempre pasamos la Nochebuena en casa de mis padres y el día de Navidad en casa de mis suegros, no hubo problemas en ello porque mis padres no celebran tanto la Navidad como la Nochebuena y mis suegros al revés, así que todos contentos.

1 comentario:

  1. Anónimo9:32 a. m.

    Mi árbol aún no ha ido al suelo, pero desde la mitad hasta abajo esta sin adornos gracias al niño!!!

    Qué pases unas felices fiestas!!!

    ResponderEliminar