lunes, enero 23, 2006

El peor día del año

He visto en el telediario de la TVE-2 que un "científico" ha determinado, mediante una fórmula matemática en que se mezcla desde las deudas navideñas a las ganas de cambio, que hoy día 24 de Enero es el peor día del año. No creo en este tipo de cosas pero para mi si ha sido uno de los peores de este año que comienza.

Ayer me acosté con dolor de cabeza, sufro de migrañas ocasionales, y molestias en las cervicales, a eso de las tres de la mañana Pablo se despertó y me fuí a su cama hasta que se durmiera; cuando lo hizo y ya iba a entrar en el baño sonó el timbre de la puerta. Inmediatamente pensé en algún descalabro en el edificio, porque no paraba de llover desde las nueve de la noche, y Pedro es el presidente "en funciones" por problemas con la administradora de la comunidad (creo que estos fueron los que ayudaron a mi migraña). Me puse las gafas y fui corriendo a la puerta para que no se despertaran los niños, por la mirilla vi que era mi vecina de enfrente; a la pobre se le estaban mojando las habitaciones de sus hijos, los tenía durmiendo en el salón mientras ella y el marido no paraban de achicar agua. Estaban desesperados, como es lógico en esta situación, y no paraban de decir que es lo que había en el techo, porque casi llovía más dentro de la casa que fuera. Les expliqué lo que podía ocurrir, ellos están de alquiler desde hace unos cuatro meses y no sabían de la "idiosincrasia" de nuestro edificio, y tras decirles que no podía hacer más que dar aviso al seguro y a la constructora (los pisos llevan construidos unos 7 años); me fuí a casa, me tomé un paracetamol porque me estallaba la cabeza e intenté dormir.

Creo que eran más de las cuatro y media cuando lo conseguí, aunque me desperté pronto con una pesadilla en la que mi casa se llenaba de humedad y que se nos caía sobre la fachada un edificio que estaban construyendo enfrente, y que había afectado a la habitación de mis bajitos y yo no me había despertado. El despertador no perdona, sonó a las seis y cuarto como siempre y yo no sabía si levantarme o seguir en la cama porque la cabeza seguía doliéndome: "Total, sólo tienes la dos primeras horas, hoy puedes faltar", me decía; "No, que tienes que terminar trabajos pendientes en el seminario". Con el dilema me preparé, levanté a los niños y nos fuimos a la calle. Cuando nos fuimos a incorporar a la autovía que enlaza con la autopista a la altura de la guardería de los niños vimos que había una cola enorme, no nos movíamos casi. Llamé al instituto para avisar de que llegaría tarde, no era la única, casi una hora después llamé de nuevo para decir que ya no iba, porque todavía estaba entrando a la autopista. Nos costó salir de la misma casi cuarenta minutos (menos de 500 metros). El resto de la mañana me la pasé en el coche esperando que Pedro saliera de un cliente en el que supuestamente no tardaría mucho. Llegué a casa a la una y después de tomarme otro paracetamol me metí en la cama casi dos horas.

Aún me sigue doliendo la cabeza, encima no he podido cambiar la fecha de este post que es el día 24 no el 23 como figura en el encabezado, espero que mañana todo vaya mejor porque la jornada será larga. ¡A ver si tiene razón ese sujeto con su formulita matemática!

4 comentarios:

  1. Vaya odisea... si es verdad la estadística, tranquila que te falta un año para pasar un día tan nefasto.
    Espero que estés mejor del dolor de cabeza. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aissssss que lástimica de día!!! Si ya dicen que los males no vienen solos.... Animo, guapetona!!!

    ResponderEliminar
  3. olivia-p4:24 p. m.

    ponte bien prontito y que no te dure la migraña!
    un beso y que tengo ganas de ver más cosas tuyas, Después de ver la funda que le mandaste a la afortunada del intercambio, me entraron ganas de ponerme yo también, ya sabes, la bolsa de los pañuelos es una preciosidad. No encuentro tela tan bonita, pero tengo tiempo, que aún ando a vueltas con el crochet.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tuviste un mal dia...
    Es que llevamos unas semanas de frio y lluvias... menos mal que el tiempo va mejorando, al menos aqui en las palmas hoy hizo un dia fantastico!

    ResponderEliminar