lunes, febrero 13, 2006

La colcha de Pablo y otras cositas

Parece que todo va encajando y ya comienzo a organizarme, aunque no sé si estaré en el mismo centro de trabajo a principios de Marzo, justo después de los carnavales chicharreros, y es que nada es eterno ;). Por fin he logrado ir a clases de patchwork este mes, en Enero sólo pude ir una vez, y la colcha para la cama de Pablo ya está en marcha. El esquema es sencillo y no es muy complicada de hacer, la complicación es buscar tiempo para ir haciendo en casa parte del trabajo. Aquí va una muestra de como quedaría uno de los paneles, en total tendrá cinco de este tipo y cuatro de cuadrados.



Me queda todavía bastante trabajo y elegir las telas que faltan, cosa que me parece complicadísima porque soy nula eligiendo colores, una vez montado lo veo todo bien, pero las telas sueltas no las suelo visualizar en el trabajo final. Menos mal que Betina, mi profesora, me ayudará.

También he empezado a tejer, desde principios de enero, aunque todavía no he hecho mucho, he tenido de deshacer parte de la labor porque no entendía bien las indicaciones para hacer los menguados de las mangas tipo ranglán. Si todo sale bien será una chaquetita para Daniel, yo quería terminarla para su cumple pero mis cálculos temporales no son nada realistas.



La foto sale muy oscura, el hilo es azul marino, me encanta ese color. De todas formas la foto la tomé antes de deshacer, por segunda vez, el menguado para las mangas porque entendí mal las explicaciones. El libro es uno que había comprado hace años y que ahora me está ayudando a comprender como se hacen algunos puntos, sobre todo para el acabado de la pieza porque antes lo hacía al tuntún y no salía bien del todo, ahora quiero empezar con buen pie.

2 comentarios:

  1. Poco a poco se va organizando una... porque sino... ;)

    ResponderEliminar
  2. Y es que cuando una ve todo lo que puede hacer y no hace; todo lo que hacen las mamás en internet como tú, Olivia-P, Maxiavida, Betty, etc me entra una envidia sana y me pregunto siempre "¿Cómo lo harán? si yo estoy para el arrastre a partir de las nueve de la noche!

    ResponderEliminar