sábado, septiembre 16, 2006

Puesta al día

Al fin tengo un momento para postear, he estado bastante liada con el comienzo de curso, los preparativos para el cole de Pablo y el día a día. Parece que todo va cuadrándose en su sitio, ya sólo falta la repetición para que se nos vaya quedando el tema de horarios y situaciones varias. El martes tuvimos la presentación en el instituto y comenzamos oficialmente el miércoles, lo de levantarme a las cinco y media de la mañana parece que no lo llevo muy mal, aunque todavía no hace frío, que es cuando me entrará más pereza levantarme. Entro dos días a las nueve menos cinco, lo que significa al menos cuarenta y cinco minutos más de sueño si puedo cuadrar lo de los coches con mis compañeros de trabajo. Lo bueno es que no tengo que dar clases a última hora de la mañana, termino a la una y cinco todos los días menos los jueves y la última hora es de tutoría con los alumnos ( que me han parecido estupendos por otra parte).

No me quejo, doy clases a cuatro niveles diferentes, aunque a uno le doy la alternativa a la religión (Actividades de Estudio) y no los considero a nivel de materia. Los que si me van a "cansar" un poco son los de 2º ESO porque son "algo difíciles"; espero que mi estómago salga ileso. Incluso me ofrecieron cambiarme de instituto, a uno más cerca (sólo veinte minutos), pero el horario es algo peor y además de ser también tutora, pero de alumnos más jóvenes, los cursos que me tocaban no me convencieron así que he rechazado la oferta.

Pablo comenzó en el cole ya hace una semana, al final tiene toda la mañana cubierta e incluso come en el cole, así que Pedro sólo tiene que ir a recogerlo sobre la una y media y quedarse con él hasta que yo llego, sobre las dos y media unos días y a las tres y media el que salgo a las dos de la tarde de trabajar. En Octubre ya empezará el día completo, hasta las cinco de la tarde y me encargaré yo de irlo a buscar. Se lo ha tomado bastante bien, sólo estuvo algo "irritado" antes de ir los dos primeros días, pero ahora está encantado. Eso sí, no sé si han sido los nervios del comienzo, o que el calor ha remitido bastante, pero no del todo, que se levanta incluso un poco antes que yo y ya no vuelve a dormirse. La ventaja es que ahora a las nueve de la noche ya está K.O. Ya publicaré algunas fotos de su primer día.

Daniel está encantado con su vuelta a la guardería, ahora está en casa y llama a su cuidadora cuando se acuerda. Lo han pasado a un grupo de niños algo mayores que él, porque en el de los niños pequeños parecía fuera de lugar, al ser tan alto; por cumplir los años en Febrero no irá al cole hasta dentro de dos años, por lo que está a caballo entre dos grupos. Por lo pronto, como es bastante tranquilo, al menos allí, han decidido que se quede con los mayores, los de dos años.


Estoy acomodándome a la nueva situación, voy siempre corriendo y no tengo mucho tiempo de engancharme a internet así que les pido disculpas si no leo todos los blogs que me gustaría, intentaré ponerme al día poco a poco.

7 comentarios:

  1. Suerte con el trabajo y besitos para los bajitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué madrugón! Supongo que por la noche llegarás rendida, pero teniendo a tus bajitos tendrás que sacar las fuerzas para aguantar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te estes adaptando tan bien a tu nuevo horario

    ResponderEliminar
  4. Te deseo un buen año académico, tanto como profe como madre!

    ResponderEliminar
  5. Tranquila Carmen, es solo cuestión de un par de semanas acomodarse y acostumbrarse a madrugar!
    Y espero que tenga mucha paciencia con esos cursos qu te han tocado... de lo más variado!
    Un beso para los bajitos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:12 p. m.

    ya lo sabemos, ya el año escolar pasado andábamos con este leer los sábados de madrugada,
    si tiene que ser un placer, pero también queremos cuidar a quien nos lee y eso no siempre es fácil (por el tiempo y las prioridades claro) ;) Bs, aquí por fin por fin llueve y hace fresquito, andaba yo que casi mordía, lo malo es que vienen también los huracanes pero bueno, estoy :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que todo marche... Y no te preocupes por leer los blogs. Te seguimos leyendo igual.

    ResponderEliminar