jueves, octubre 25, 2007

En aislamiento

Daniel ingresó el martes por la noche porque tenía algo de fiebre. Pedro lo llevó al hospital y después de que se le bajase la fiebre por sí sola y una analítica le dieron a elegir entre pasar la noche allí o volver a casa. Sus plaquetas estaban muy bajas, no autorizaron una transfusión a esas horas, esperando que su oncólogo lo valorara a la mañana siguiente: las plaquetas entonces habían bajado a la mitad que por la noche, los glóbulos rojos también bajaron y no les cuento de los blancos. Resultado dos transfusiones de sangre el miércoles por la tarde (benditos donantes de sangre) y se quedará probablemente ingresado hasta el próximo lunes porque los glóbulos blancos están por los suelos. Le están dando un antibiótico porque tiene algo de catarrito, pero por el resto está bien.

Es agotador trabajar por la mañana y estar toda la tarde en una habitación de hospital, con una mascarilla y el calor que está haciendo estos días por aquí. Pedro se está quedando por las noches y las mañanas y también está agotado, ya es mucho tiempo el que hemos estado así y quema un poco. Siendo positivos ya le queda menos para la fase de mantenimiento y esperamos que los ingresos no sean tan numerosos, en casa lo pasamos mejor, tanto él como nosotros y también Pablo que ahora sale del cole y cuando anochece va al hospital para hacer el cambio de padre.

El fin de semana lo pasaré en el hospital, y el domingo por la tarde llevo a Pablo a un cumpleaños de una compañera de clase, para que tenga sus relaciones fuera del cole, aunque por ahora sólo se queda en las fiestas de cumpleaños. Menos mal que el lunes sólo tengo una hora de trabajo, luego de nuevo al hospital para ver si le dan el alta al bajito. Buen fin de semana anticipado para tod@s.

11 comentarios:

  1. Tiene que ser agotador! (plantéate lo de la baja)
    Muchos besos y animos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:30 p. m.

    Carmen, fuerza!!! es agotador no se puede negar. Traten de comer bien tu marido y tu, de tomar liquido, de tener un tiempito para relajarse (aunque sea cuando tomas una ducha.. no se.. cualquier minutico de relajacion vale oro).

    Cari~os..

    -Meibell

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza!
    Espero que la cosa mejore y puedas descansar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:18 p. m.

    Muchos ánimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay que penita que Danielito haya recaido... espero que con las transfusiones se recupere!!

    Espero que Pablo se lo pase bien en el cumple, tiene que divertirse!

    Espera y verás que cuando termine con ese tratamiento intensivo y no tenga que volver tantas veces al hospital, seguramente recupera el apetito!

    Besos para todos y a tí, ánimo y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:26 p. m.

    Fuerza..!!! No pierdas la fuerza no la fé, todos te estaremos acompañando.
    Te dejo un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Carmen, como va el bajito? Hace tiempo que no escribes.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:57 p. m.

    Paso a dejarte mi cariño y toda la fuerza Carmen..
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:43 a. m.

    Querida Carmen, sigo pensando muito em ti. Besos y apapachos, Heloisa

    ResponderEliminar