sábado, octubre 04, 2008

El hombre que plantaba árboles

Esta mañana estaba buscando información sobre blogs de institutos, quiero poner en marcha uno en el mío, y me encontré en uno de ellos con un enlace a un vídeo de un cortometraje, lo he tomado del blog de Forestman que escribe un buen artículo sobre el tema de la reforestación, titulado "El hombre que plantaba árboles" de un cuento original del francés Jean Giono. Me trajo recuerdos de hace ya unos 17 años, y que vieja le hace a una recordar algo más allá de cinco años atrás, cuando estuve en Francia unos meses por una beca Erasmus. Fui unas pocas veces al cine, es algo de lo que disfrutaba mucho, y una de las veces vi este corto. No recuerdo si el cuento ya lo tenía o lo compré después, porque además ahora no está en mi poder, supongo que lo presté o lo perdí en una de mis múltiples mudanzas. Lo que si recuerdo es que me gustó muchísimo, y la animación me pareció muy hermosa.

Después, cuando buscaba un enlace al video, quería que fuese en español sin subtítulos, descubrí en YouTube una "versión" narrada (por Lara López) acompañada de las imágenes de la película y la música de Paul Winters y me hizo recordar el programa de radio que oía cuando estaba en la universidad y que seguí haciendo mucho tiempo después, se llama Diálogos 3, todavía lo emiten en Radio 3, de RNE (era el tiempo de Caravana de Hormigas por las mañanas). Me emocionaba la música, la mayoría englobada en la llamada New Age, tanto que llegué a ir a varios conciertos cuando me fue posible. Así conocí a Michael Nyman, famoso por sus bandas sonoras, a Suzanne Ciani (escuchen la Velocidad del amor), Wim Mertens, Enya, Lito Vitale y muchos otros; de los que disfruté durante mucho tiempo y disfruto cada vez que los oigo.

Ahora me vienen a la mente multitud de recuerdos como el encuentro por primera vez con un autor, una música, etc pero este post sería entonces inmenso. Lo dejaremos para otra ocasión.

2 comentarios:

  1. Así es la música, en un segundo te transporta al momento que tienes asociado en tu memoria con esa melodía... a mi me pasa continuamente porque me encanta la música y también me pasa que recordar más allá de cinco años me hace sentir que el tiempo vuela y algo nostálgica. En cualquier caso, bienvenidos los recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi pareja es un forofo de ese tipo de música. En casa tenemos dos zonas musicales: la suya y la mía. En la suya se encuentran todos los que has nombrado y unos trescientos más. Mi zona es más modesta y se compone de, básicamente, música de cantautores. Y sí, es probable que nos hagamos mayores, pero..... qué nos quiten lo bailado!!!

    ResponderEliminar