jueves, octubre 02, 2008

Fotografiando lo cotidiano

Casi se me pasa por alto, hace unas semanas que Lolita Blahnik organizó un sorteo de un tremendo bolso que ella ha realizado. Se trata de fotografiar escenas cotidianas y no he querido "rescatar" ninguna foto, sino hacerlas de mi día a día ahora, porque hasta hace muy poco, y después de más de un año, no me ha parecido tener una rutina medianamente normal. Las idas y venidas al hospital, los ingresos, las mascarillas, mucho tiempo metidos en casa y los miedos que te asaltan cuando sales, si pasará algo, pillará alguna infección, cogerá frío, etc. Desde que se ha medio estabilizado en sus análisis, ha ido al colegio y se le ve con una energía casi inagotable parece que se pueden hacer planes con cierta tranquilidad.

La rutina del final del verano se ha centrado en la vuelta al cole de los niños, de las colas que hay que soportar para dejarlos o recogerlos porque el acceso es bastante complicado; y las tardes en casa pasando el rato como se puede.

La primera foto la tomé el segundo día de cole de Pablo, si te retrasas sólo cinco minutos pillas una cola bastante pesada en uno de los accesos al cole. Está tomada con el móvil, eran alrededor de las 8 y cuarto de la mañana y el sol empezaba a elevarse en el cielo.


La segunda está tomada en casa, este domingo por la tarde, les dije a los bajitos que "reclutaran" sus juguetes preferidos porque quería fotografiarlos jugando con ellos, y los llevaron a mi cama, les encanta saltar en ella, jugar a las luchas y mirarse en el espejo del armario; y por supuesto, pasarse en plena noche para "hacernos compañía". Como pueden ver mis tardes se "amenizan" por Stars Wars, Indiana Jones, dinosaurios varios, superhéroes y villanos (Daniel siempre tiene que salir de casa con uno bueno y otro malo).


La tercera la tomé ayer, tuve que llevar a Pablo por la mañana, porque Pedro llevó a Daniel a su control en el Hospital (resultados correctos que celebramos cada día) y, como no, pillé algo de cola. Cuando estoy en esos atascos que parecen interminables me gusta mirar por el retrovisor a Pablo, preguntarle en qué está pensando, hacerle alguna mueca, y muchas veces sólo lo miro, se queda muy concentrado mirando por la ventanilla, no sé bien a qué, pero me gusta observarlo.

8 comentarios:

  1. me gustan las fotos por lo que dicen de tu vida, de ti, la de niños suelen ser fotos muy emotivas, muy lindas, que llegan rápido, pero la primera no tan directa me gusta muchísimo, aún ayer le decía a una bloguera veterana lo mucho que me gustaba una de sus fotos, pero al ver ésta de los coches no es menos, la última es buena y me sonrío tb, te imagino, cada poco mirando hacia atrás por uso y costumbre y de repente te dió el punto y sacaste de cámara ; )

    ResponderEliminar
  2. La del retrovisor está de escándalo.

    ResponderEliminar
  3. las fotos cotidianas son las mejores, ademas mi hija cuando posa pone unas caras muy extrañas...

    Enhorabuena por los resultados de Daniel

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos.
    Yo todavía no hice ninguna, pero creo que con el nivelazo que hay no tengo posibilidades :S

    ResponderEliminar
  5. Me hace gracia la última foto porque ciertamente es lo más cotidiano que veo cuando me paro en los semáforos, niños mirando por la ventana sin decir ni mu y padre/madre observándolo por el espejo... has dado en el clavo, es una foto muy gráfica aunque no la hubieras explicado se sabría perfectamente qué dice o muestra. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. En los dias en que me pongo a pensar en las cosas que quiero hacer y estoy postergando siempre, pienso en que me gustaria conocer un poco mas de tecnica de fotografia y hacer fotos cheveres por hobbie...
    De tu link me brinque a ver lolita para ver todas las fotos que ha subido de ese concurso en el que estan ustedes.
    Estan CHULISIMAS!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Hola, madre guapa!!!! tus fotos ya estan en el album flickr del concurso, Siento no haber podido hacerlo sobre la marcha, pero he estado muy ocupada, por eso mismo hacia al menos 2 semanas que no me pasaba por aqui!! me alegra que todo vaya bien y que los bajitos sigan haciendo de las suyas :)
    Por cierto, la cilcha, quedo espectacular, qeu afortunada de recibir tremendo regalo. Que acolchado!!! estoy impresionada...

    ResponderEliminar
  8. Si es que hay que reconocer que todas las fotos estaban rechulas... Sobre todo me llama la atención la última. Qué cara de concentración!!!

    ResponderEliminar