miércoles, diciembre 08, 2010

y en lo que "trabaja" la madre

He estado haciendo algunas pequeñas cosas, me relaja hacer otras tareas que no tengan que ver con mi trabajo, aunque este puente tenga que corregir exámenes, algunos trabajos y terminar un curso de teleformación al que me apunté hace unos meses y que tendría que haber acabado ya.

Después de haber visto el árbol de la vida que ha hecho Pepa con su hija Carmen me entraron ganas de mi propio árbol y me he hecho un abeto con cartón reciclado. Es muy fácil y entretenido de hacer, creo que voy a hacer dos más para completar "mi bosque".

Primero haces una plantilla en papel, la pasamos a dos planchitas de cartón y recortamos.



Después de cortar dos líneas para encajar las dos piezas, hay que hacerlo con cuidado para no estropearlas, yo utilicé un cartón bastante rígido y no tuve problemas, pero tuve que repasar varias veces la línea para que encajara bien.


Finalmente encajas las dos piezas y queda un hermoso abeto.

Lo pinté de blanco y construí una casita con una caja de dulces para niños, siguiendo un poco las instrucciones de aquí, aunque como mi cajita era más pequeña tuve que hacer el tejado de otra caja de cereales y quedó algo despegado.


La forré de papel de periódico (sección de ventas y alquileres por supuesto), añadí un papel semitransparente rojo en ventanas y puertas que, junto al hueco que dejé en la parte trasera , deja pasar la luz que pongas detrás o dentro de la casita. El resultado podría ser mejor, pero estoy aprendiendo.



5 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea. Creo que la voy a adoptar para que mis canijos decoren su propio árbol de navidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado precioso!! Tomo nota que las tardes de frío y lluvia son muy buenas para estas cosas y a Óliver seguro que le encanta.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las manos por detrás, muy original!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico! Me encanta el resultado. Y la casita es preciosa! con sus setitas a la puerta. Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. tomo nota del árbol¡¡¡, todos los años me gusta hacer uno nosotros. Me encanta que los niños esten "ocupados" en hacer cosas con su manos. Y el punto de cruz genial¡¡¡

    ResponderEliminar