lunes, noviembre 29, 2010

Lluvia y viento

Parece que ya ha pasado lo peor y la alerta se ha desactivado al menos en Tenerife, afortunadamente los daños en la zona donde vivo no han sido nada importantes, afectó sobre todo a la zona norte de la isla y algo al sur. Mañana tengo que ir a trabajar y ya veré como está todo por ahí. Hoy no he ido, no por la alerta (aunque habían suspendido las clases) sino porque tenía que llevar a la revisión a Daniel. La analítica estaba muy bien, el médico lo vió bastante bien y seguimos con las revisiones cada dos meses, aunque hay que ir cada 40 días aproximadamente al hospital de día para el lavado del reservorio que tiene implantado en el pecho para evitar infecciones.

No me gusta ir al hospital, y eso que hemos cambiado de edificio y todo es nuevo. Todavía recuerdo con angustia las entradas y salidas cuando Dani estaba hospitalizado y todo lo que lo rodeó. Supongo que el tiempo también terminará borrándolo de mi memoria y como tengo que volver frecuentemente intento no pensar mucho en ello. Hoy me llevé a Pablo porque no tenía clases y estar tres horas esperando primero analítica y luego resultados en consulta es agotador con dos niños que no paran. El sábado fui a comprar un par de cosas en una mercería y una señora que estaba en la tienda miró a mis hijos como corrían, se molestaba uno a otro y les llamaba la atención la madre que los "parió", y dijo en voz alta "y esto es lo que me espera dentro de uno o dos años?". La pobre tenía uno de tres y otro de cinco, y ya estaba agobiada por el futuro; pues sí es lo que toca, mis bajitos tienen días moviditos y días menos moviditos, pero nunca están quietos. Supongo que en el caso de Daniel tengo que dar gracias por ello.

Ayer domingo nos fuimos a la carrera popular organizada en Santa Cruz, los bajitos se apuntaron por el colegio aunque no son demasiado "atléticos" es una experiencia más. Daniel tuvo dos percances, pero los dos antes de la carrera (se cayó en casa y luego en la calle), y pasó por mi cabeza no dejarle correr por el "peligro" de una caida. Pero cuanto antes deje mis miedos, antes los dejará él y corrió como algunos de sus compañeros y compañeras. Les dieron una medalla por participar y terminaron muy cansados pero satisfechos. Les dejo algunas fotos.

A Daniel se le nota la nariz un poco raspada porque se cayó de cara un poco antes, el pobre sólo decía "hoy no es mi dia". Hoy se le notaba algo más y le molestaba si se la tocaba.



sábado, noviembre 20, 2010

Trabajando la motricidad fina

Hace dos semanas hablé con el profesor de Daniel, en realidad tenía que haber asistido a una reunión de tutoría con él pero a la hora de la reunión yo estaba a casi 100 km de distancia saliendo de mi trabajo. Menos mal que él sabe de mis dificultades para llegar y siempre hablamos un poquito cuando voy a buscar a Dani. La cuestión era que ahora están aprendiendo a leer y escribir y a Daniel se le da muy bien la lectura, pero la escritura no es su fuerte, no es que sea una letra horrible, pero podría mejorar mucho con algo más de trabajo en casa. Nos ha recomendado estimular la motricidad fina, es decir, reforzar los músculos de la mano y su coordinación, para evitar algo que llaman la disgrafía (mala letra) y de eso si que se yo un rato por mi trabajo.

Hoy he ido a Ikea con ellos, como excusa para salir de casa unas horas hasta que viniese su padre a recogerlos y para que vieran la decoración navideña; pero esto último no era lo que les motivaba, de hecho sólo la "admiré" yo porque ellos quisieron quedarse en el área de juegos (parque de las bolas le llaman). Allí se quedaron durante casi una hora mientras yo me daba una vueltecita. En la zona infantil encontré unas piecitas para realizar figuras montándolas en una base de pinchos que estaba expresamente recomendada para trabajar la motricidad fina. Seguro que en los chinos me hubiese salido más barato, pero tampoco tengo demasiado tiempo y quería empezar cuanto antes. Así que después de "despegarlos" de la zona de juegos nos volvimos a casa y estuvimos un rato practicando, al principio Daniel no quería pero cuando nos vió a Pablo y a mi haciéndolo se animó y siguió haciéndolo. Tengo que hacer otras actividades con ellos, a ver cómo me lo monto porque el cansancio por las tardes me puede, como casi a las cinco de la tarde y luego tengo que seguir preparando cosas para el día siguiente en el trabajo.


Arriba Pablo trabajando en su "carita sonriente" y abajo Daniel terminando la "pera rosa" que yo empecé.



Les dejo los enlaces que me ha dejado el profe de Dani, se trata de actividades para hacer trazos, pegar bolitas de papel en dibujos, pintar, etc; mirar en coordinación motora e infantil coordinación. Algunas están en ¿gallego? y las pueden bajar directamente de esta otra página de un profesor de PT (pedagogía terapeútica) en la que hay muchas otras actividades de refuerzo para niños con necesidades educativas especiales y problemas de aprendizaje, buscar en la barra lateral derecha.

viernes, noviembre 19, 2010

Me gustan las buenas noticias

Soy bastante pesimista, aunque ustedes no lo crean es así, puedo quejarme mucho y durante largo rato, pensar en cosas "feas" y comerme el coco con lo de "que pasaría si ...". Puedo deprimirme por la mañana mientras voy al curro, uno que no me gusta demasiado (y eso no es pesimismo sino realidad); y echarme unas risas cuando llega el viernes porque se acabó la tortura hasta el lunes que viene. El domingo estaré dándole vueltas en cómo hacerlo mejor, en qué puedo hacer para evitar sentirme mal, en si puedo cambiar algo, etc. y empiezo la semana con más ganas, más ánimo. Esta mañana he oido en la tele, antes de salir, algo así como que todo empezaba los lunes y terminaba los viernes, para volver a repetir el ciclo indefinidamente. Me imagino como en el mito de Sísifo, haciendo rodar el mundo empujándolo con mis manos, como una condena y no me hace ni pizca de gracia.

Quiero hacer algo que me guste, ganarme el sueldo con alegría, sin malos rollos; pero quizás es demasiado tarde ya para elegir otra profesión, no es tan fácil. Uno de éstos no sé si podría hacerlo ahora. Por eso me alegra cuando la gente tiene iniciativa, construye sus propios proyectos, los echa andar y sigue con ellos. Mi enhorabuena a Cristy, de Entre algodones porque ella ha luchado, junto a su marido Juan, para que su empresa de patchwork marche y mañana abre la ampliación de su tienda taller en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Ella fue la persona que terminó la colcha que me regalaron muchas de ustedes, junto a Ana, de la tienda El vuelo de la Oca en Las Palmas, otra emprendedora del mundo del patchwork que espero ir a visitar algún día, y a la que mando un abrazo. Si puedo escaparme uno de estos días iré a visitar a mi otra empresaria admirada, Bettina, que me queda más cerquita y que todavía no he ido a su nueva tienda después de la mudanza, y no es por falta de ganas.

Otra noticia que me ha hecho mucha ilusión es que Coro va a ser mamá, muchas felicidades, dentro de nada estarás compartiendo la aventura.

martes, noviembre 16, 2010

Un juego y un premio

A través del blog de Emi he sabido de este otro blog en el que Raquel Blasco crea dibujos de pueblos y otras ilustraciones increíbles. Ha hecho unos diseños que han aprovechado bordadoras para hacer fundas de libros, tarjetas, etc. Tiene en marcha un concurso en el que dejas el nombre de una ilustración que ha diseñado y si sale elegido te manda una reproducción firmada y numerada. Yo ya me he apuntado. El enlace lo puedes seguir aquí. El plazo termina el 30 de Noviembre.

lunes, noviembre 15, 2010

La esquina en venta


Paso todas las mañanas frente a esta casa, ¿alguien busca una esquina para comprar? Me queda la duda de lo que dice debajo, creo que es ruso una parte, la otra la desconozco. Si alguien puede traducirlo le agradecería que me sacara de mi ignorancia. La "esquina" no es precisamente pequeña y tampoco es tan esquina. Igual si llamo salgo de la duda, aunque una piensa ¿cuánto lleva el cartel ahí? No es ninguna pintada, ni un cartel de quita y pon, es un letrero hecho a medida. Sólo me queda comprobar si de noche enciende luces. Me la reservaba para más adelante, la publico bajo petición de LeCa, que nos hemos conocido hace poco por una amiga en común.

Sacar la foto también tuvo su historia, creo que lo intenté al menos cuatro veces, siempre pasaba algo, o fotografiaba el techo del coche y no el letrero, o se metía una furgoneta en el último momento o no me daba tiempo. Finalmente me detuve en la gasolinera de enfrente, con la excusa de la gasolina dejé a mis compañeros unos segundos en mi coche, aunque ellos ya sabían de mi "inquietud" fotográfica y saqué la dichosa foto. Ya había cachondeo "cuando me toque a mi conducir no voy a parar, así que tú verás"; no hay nada como hacer las cosas una misma.

Hacia el curro

Desde el curso pasado he estado haciendo algunas fotos con el móvil mientras viajo hasta mi lugar de trabajo, es bastante tiempo en coche, y me fijo en cosas que me pierdo cuando conduzco yo. Afortunadamente tenemos un turno de coche y nos toca llevarlo dos veces en semana, aunque si hay trabajo por las tardes se complica la semana.

Sobre todo me encanta fijarme en el cielo, quizás no me fijaba antes, pero las nubes tienen unas formas increibles y cuando puedo las fotografío. No son fotos muy buenas porque con el móvil y el movimiento del coche no salen demasiado bien, pero son curiosas. Las iré mostrando poco a poco.
Esta me llamó la atención porque el cielo como ven está totalmente despejado, eran sobre las 8:30 de la mañana y quedaba un jirón de nube en la base de la montaña.

domingo, noviembre 14, 2010

Aprendiendo a leer

Daniel está aprendiendo a leer, hoy hicimos la pequeña lectura que tenía que hacer como tarea:

- Mo-li a-u-pa a la pa-lo-ma.

- ¿Qué dice Daniel? (me gusta preguntarle para que se de cuenta)

-Moli aupa a la paloma.

- Muy bien, sigue.

- Me-li la-me la mi-el.

-¿y ahora?

- Bueno, Meli debe ser una chica o una osa, y saca la lengua así y prueba la miel.

- Muy bien (no me queda más remedio que aguantarme la risa para mi).

domingo, noviembre 07, 2010

Un día con Pablo

Este viernes pasado llevé a Pablo al médico para una revisión, antes los fui a recoger a casa de su padre, llevé a Daniel al cole, hablé con la profe de Pablo para que me preparara la tarea y recogerla cuando fuera a recoger a Daniel, volvimos a mi casa y esperamos una hora para salir de nuevo. Ya sabemos que la espera en el médico es bastante aburrida, antes de salir de casa le dije que se llevara algo para leer y eligió un cómic de Mortadelo y Filemón (uno de sus preferidos). Después de casi dos horas esperando nos recibió el médico y en quince minutos estábamos fuera. Tocaba ir al supermercado y antes nos paramos a tomar algo en una cafetería.

Dejamos la compra en casa y volvimos al cole para recoger la tarea, todavía faltaba para que saliera Dani así que nos fuimos de compras porque Daniel tenía un doble cumpleaños por la tarde. Ellos ya están tan acostumbrados a que la madre regale ropa en los cumples que ya ni me preguntan,. Mientras yo elegía algo Pablo se paseaba "buscando complementos" según sus propias palabras (no sé de dónde lo sacó porque no es algo que me oiga a mí), se probó un gorro, miró los guantes de Spiderman diciendo algo así como "yo estaba buscando algo así". Finalmente recogimos a Dani, nos fuimos a casa, comimos y al rato ya estábamos preparados para salir de nuevo. Pablo ya no quiere ir a los cumples de los amigos de su hermano, "son de niños pequeños", así que me lo tuve que llevar a un parque cercano hasta que pasara la celebración. Por mí me hubiese quedado en casa tan tranquila, pero ellos tienen que fomentar su vida social y no me queda más remedio. Además de agotada tenía una cena esa noche y ya ni me quedaban ganas; pero yo también necesito vida social así que fui y me lo pasé en grande, cosa que no hubiese hecho si me quedo encerrada en casa.

Le encantó este sombrero de cuadros


En el parque no sólo escaló sino que le dio tiempo a descansar y jugar un partidito con unos "colegas" que le invitaron a jugar.






miércoles, noviembre 03, 2010

La merienda

Los bajitos no pueden ser más diferente en sus gustos, a Pablo le pirra el chocolate y los dulces, Daniel prefiere lo salado, le encanta un sandwich de atún y millo (como llamamos en Canarias al maíz) y es el "monstruo" de la mayonesa. Esta tarde tenía el coche en el taller para cambiar los neumáticos y he ido a recogerlos al cole caminando, volvimos también caminando y jugando al "veo, veo" que los bajitos disfrutan y yo me parto de risa. Antes de recoger el coche los llevé a merendar a una cafetería y ya me había dicho Daniel que él no quería bollería, eligió una empanada de pollo y un zumo. Pablo ya fue directo a lo que quería.

Nos sentamos y cada uno me dijo que lo que comía estaba muy rico: Daniel pregunta los ingredientes de su empanada y Pablo levanta su merienda y dice: "El mejor amigo del hombre: ¡¡La magdalena!!" y es que le encantan las magdalenas con trocitos de chocolate, y aunque no se las come muy a menudo porque el chocolate no debe estar en su dieta sino ocasionalmente por problemas intestinales, disfruta como enano que es de su merienda. Y la madre se ríe a mandíbula batiente.

martes, noviembre 02, 2010

Daniel y Michael Jackson

Hace unos días le pregunté a Daniel si se acordaba que este año le tocaba el festival de fin de curso (final de infantil y comienzo de primaria) y me dijo que sí.

- ¿Ya sabes qué vas a hacer?, le pregunté.

- Todavía no, pero creo que vamos a hacer de Michael Jackson, me contesta.

- Ah sí, ¿y cómo lo sabes?

- Porque el año pasado había toda una clase llena de Michael Jackson.

- ¿Y tú sabes quién es?

- Sí, es un señor que se murió hace muchos años, era muy viejito y cantaba y bailaba.

lunes, noviembre 01, 2010

Un calendario de búhos

En la web My Owl Barn puedes hacerte tu propio calendario para el año próximo seleccionando las imágenes diseñadas por diversos artistas y con los búhos como motivo de inspiración. Ya me he hecho uno, hay diseños preciosos (Vía The Crafty Crow).