jueves, mayo 03, 2012

Compartir coche

Cada curso que empiezo a trabajar, y en los últimos años que me ha tocado a cierta "larga" distancia de casa, se presenta el dilema de los turnos de coche entre compañeros. Personalmente prefiero compartir el coche, no sólo porque me ahorre una pasta en gasolina, sino porque el trayecto se suele hacer más corto y sobre todo porque no es necesario que lancemos tantos humos al aire pudiendo evitarlo. En mi caso el transporte público no es una opción, tendría que salir de casa como dos horas antes y no puedo compaginarlo con mis hijos. He tenido compañeros que no tenían coche y han ido a trabajar en guagua (autobús para los no que no sean de la tierra), y yo en mis comienzos también lo tuve que hacer, hasta tres guaguas podía coger para llegar a mi centro lo cual resultaba agotador y estresante porque podías sufrir retrasos y perder una guagua o llegar más tarde de lo habitual. 

Lo malo puede ser que no tengas buen rollito con tus compañer@s de coche, o no te guste como conduce, o te desespere porque va muy lent@ o al contrario, se te pongan los pelos de punta o dejes una marca en la alfombrilla de tanto apretar el freno ;). Hasta ahora he ido capeando bien la situación, no siempre ha sido a mi gusto pero lo he aguantado estoicamente. A favor, en la mayoría de las ocasiones creas vínculos que no tienes con otros compañeros porque no pasas tanto tiempo con ellos, en el corre corre de todos los días en el centro no intercambias más de cinco palabras mientras que en un trayecto de casi una hora (este año) puede suponer que después de terminar el año, y aunque no coincidas nuevamente con la misma gente, sigas en contacto y mantengas una amistad más duradera. Por ejemplo, el año pasado coincidimos unas diez personas en el turno de coche y de vez en cuando nos llamamos, nos mandamos correos e incluso quedamos para cenar o tomarnos un café.

Los vídeos siguientes son parte de una campaña para viajar en guagua, me los ha mandado una antigua compañera y me he reído un rato. Mejor viajar en grupo ;)



1 comentario:

  1. Jajajaaj..ya había visto el video de los cangrejos en el Facebook de http://www.carpooling.es xD

    No conocía los otros, geniales. Pues sí, compartir coche lo que tiene es que pueden ser geniales los compañeros de viaje, como horribles (yo lo he hecho también varias veces, y el 95% de las veces ha sido genial, pero ese 5% que fue mal.. fue realmente mal - 3 horas de retraso para recogernos de la estación, conducía como un loco y el coche superincómodo. Pero bueno, compensa por el precio :D

    ResponderEliminar