domingo, noviembre 25, 2012

En el fin de semana

Ayer sábado estuvimos en la firma de libros que hacía Geronimo Stilton en una librería de Santa Cruz. El interesado era Pablo, es un gran lector de las aventuras de Geronimo y cuando se lo comenté quiso ir, tenía pensado llevar tres libros (uno gordo, uno delgado y otro grande) por si no firmaba sino un tipo de libros. Al final se decidió por la adaptación de "La vuelta al mundo en 80 días", estuvimos poco más de una hora en la cola, al menos yo porque Pablo iba y venía y Dani, que no quería que le firmara nada, leía libros de dinosaurios y animales varios.


Hace un rato que hemos regresado de la carrera popular en Santa Cruz. Los bajitos reponen fuerzas sentados en el sofá, Dani leyendo su libro del cole para este finde ("Pupi y el club de los dinosaurios") y Pablo comiéndose unas galletas y viendo la tele para empezar a hacer la tarea del cole. Me ha gustado la dinámica de grupo que han tenido los benjamines este años, el profesor los ha sentado y han hecho unas actividades para calentar y animarse, daban gritos de "bieeennn", saltaban, se movían a un lado o a otro. Lástima que luego el grupo de Dani tuvo que salir con las niñas alevines porque parece ser, según me contó Daniel, el profesor se quedó hablando con una persona y no los llevó a la salida a tiempo.


No tengo unos niños deportistas, supongo que son reflejo de sus padres, y por mucho que nos empeñemos no logramos interesarlos por los deportes. Hacen algo de natación, pero a veces ni siquiera quieren ir, sobre todo los viernes, y cuando acabaron la carrera, exhaustos después de 600 y 1000 metros respectivamente y llegando de los últimos a la meta, han dicho que el año que viene no van a correr. 


Les he felicitado por el esfuerzo, por haber logrado empezar y llegar hasta el final, pero el cansancio y el ver que la gran mayoría de sus compañeros han llegado antes supongo que pesa más. Les he animado diciéndoles que el año que viene empezaríamos a entrenar antes, que el deporte es bueno para ellos y para todos. Tendré que predicar con el ejemplo porque tampoco soy nada deportista, se me hace duro, además de no tener mucho tiempo, después de un día de trabajo ponerme a hacer ejercicio.



2 comentarios:

  1. Hola Carmen, seguro que fue un fin de semana sin tiempo para aburrirse. Besos!!!.

    ResponderEliminar
  2. Je,je,je...a mí me pasa igual, el deporte y yo no somos muy amigos, yo me siento con un buen libro y se me olvida lo físico...pero está fenomenal que lo intenten y lo prueben.

    ResponderEliminar