lunes, mayo 30, 2005

Las chácharas de Pablo

Hoy ha sido día de fiesta, salimos por la mañana a dar una vuelta por Santa Cruz, la capital de la isla, para ver si había alguna actividad especial y sólo encontramos la feria del libro. También había un cuentacuentos, que a Pablo le interesó por espacio de 10 minutos, y algunos cantautores amateur que le atrajeron por un poco menos.

Pablo está aumentando su vocabulario día a día, ya dice algunas frases sencillas como "pone la Casa Azul mamá" (se refiere al Oso de la Casa Azul con el cuál se pasaría horas delante del televisor). Esta mañana lo llamé a desayunar, vino a la cocina se sentó en la silla de su padre y le llamó "papi a comer" de una manera tan clara que nos sacó una sonrisa. Ya tiene casi 26 meses, pero empezó bastante tarde a hablar, casi a los 19 meses, antes sólo decía mamá y papá sin tener conciencia de a quién se refería. Sin embargo en estos meses a dado un cambio tremendo, todo lo repite, sobre todo si le hace gracia lo que dices; por ejemplo, hoy quiso probar la cebolla cruda de una vinagreta y luego se pasó la tarde repitiendo "cebolla, cebolla".

Esta mañana se levantó antes de las siete de la mañana y Pedro lo trajo a nuestra cama, a ver si volvía a dormirse, cosa que hizo pero por poco rato, y cuando volvió a despertarse lo primero que me dijo fue "Pablo antana gonsale" que es su nombre completo evidentemente no bien dicho. Lo bueno es que cuando le preguntamos como se llama su hermano le pone los mismos apellidos, y también a mami y a papi: "¿Cómo se llama papá, Pablo?" "papi antana gonsale".

Ahora es cuando tenemos que empezar a tener cuidado en lo que decimos, aunque no somos personas de decir palabrotas o tacos, en determinado momento se puede escapar una palabra malsonante que puede repetir hasta volvernos locos.

Da gusto ver como crece y desarrolla sus capacidades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario