sábado, junio 03, 2006

Por fin he tenido un momento para actualizar el blog. Estas semanas están siendo muy moviditas en el trabajo, exámenes, ejercicios, recuperaciones, etc.; y las dos semanas que siguen serán aún más locas por los exámenes finales. Luego vendrán las vacaciones y podré dedicarle algo más de tiempo al blog, que está bastante abandonado, hace ya quince días que cumplió un año y quería hacer algo especial, como cambiarle el aspecto, añadirle enlaces que tengo aparcados hace tiempo. Tendrá que esperar el cambio de look porque no dispongo de tiempo material para hacerlo.

Los bajitos están bastante bien, algo acatarrados, y están continuamente cambiando. Ahora juegan juntos, aunque se pelean varias veces al día por los mismos juguetes. Él que llora más fuerte es Daniel, que promete un carácter bastante fuerte, y Pablo toma una actitud más pasiva pero guardando su posición, otro cabezota en la familia. La actitud de los papás, si el juguete lo tenía uno primero él otro puede jugar con él si lo deja su hermano o cuando termine con él. Es dificil pero si le damos pie a Daniel que es el menor estableceremos diferencias que luego se volverán en contra, preferimos tratarlos igual desde ahora. Lo que si tengo claro es que a partir de ahora los juguetes deberán ser iguales, diferenciados sólo por un detalle o color, para evitar conflictos.



Los jueves salgo antes del trabajo y después de recoger la casa me dedico una hora al patchwork, porque por las tardes estoy yendo a clase. Me falta poco para el montaje final de la colcha de Pablo, ya era hora porque llevo mucho tiempo con ella. Desgraciadamente no tengo tiempo para otra cosa, las dos horas de clase las puedo tener porque Pedro se hace cargo de los niños, se los lleva a dar una vuelta y me vienen a recoger al final.

Este es un montaje que hice para ver cómo quedaría, eligiendo el orden de los bloques para empezar luego a coserlos, de hecho ya están casi todos unidos. Sólo faltan las telas que van a rodear la colcha y luego poner la guata y hacer el quilting, una eternidad. Pero podré empezar con otra cosa después del montaje, porque el quilting va para largo.

10 comentarios:

  1. Sobre el comment que me has dejado: Tomo Bemolan de 2000, el Almax no me hace ni cosquillas, y el Bemolan me hace efecto 5 minutos, lo mío es mucho más grave que eso :(

    aNa tiene una técnica que me parece estupenda, si uno de los dos quiere el juguete del otro, se lo pide por favor, y entonces el que lo tiene como el otro se lo ha pedido por favor se lo da sin rechistar. Me quedé alucinada! Y lo bien que le funciona!

    La colcha tiene una pinta estupenda.

    No te preocupes si no tienes tiempo para el blog, es normal!
    Ánimo que el curso tiene los días contados, yo ya no tengo clases con los de bachillerato, y tenía 6 grupos! ni con los de profesional (2 más) y de los dos que me quedan, uno está de prácticas esta semana y el otro termina el martes las clases, lo que se traduce en que esta semana no doy ni una hora lectiva. Aunque la que viene tengo 4+4 de vigilancia de exámenes, más juntas de evaluación, más esas clases, más otras reuniones. Una de cal y otra de arena, no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo 2 varones de casi 4 y 6 años; juegan mucho juntos, epro tambien se pelean. Opté por comprarles la mayoría de las veces el mismo juguete, a veces en distinto color :) Y sí, hay que tratarlos a los 2 iguales, para que el chiquito no sea muy consentido :)
    La colcha te está quedando muy linda!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:51 a. m.

    ... me encanta tu quilt! pense que las baldosas eran el fondo sobre el cual lo ibas a montar..!!

    yo tambien tengo uno empezado.. y con bebe a bordo a ver cuando lo termino....!

    hay muchas bloggers tejedoras pero no muchas quilters (que blogueen en español)... conoces otras, me encantaria seguir sus blogs!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:37 p. m.

    Ay Isa, los problemas de estómago no los tuve durante el embarazo, afortunadamente, ahora si que los tengo (gastritis y otras patologías) y entiendo tu malestar. Espero que por lo menos se atenúe. Qué bien que hayas casi terminado en el instituto, yo no le doy sino a un primero de bachillerato para colmo a primera hora los lunes y martes y ellos acaban después. Los terceros son los que me tienen por la calle de la amargura porque no tienen ningún interés.

    El truco de Ana lo intentaremos, aunque todavía Daniel el por favor no lo tiene muy al día ;).

    Gaby y Mami Delux, ya me pasaré por sus respectivos blogs, cuando tenga un poquito de tiempo.

    Estoy pendiente de actualizar los enlaces para añadir algunos blogs de patchwork, aunque en español no hay casi ninguno.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, te aconsejo el acolchado a máquina. No tiene el encanto del acolchado a mano, pero es novedoso, más rápido, ideal para cuando no se tiene tiempo, y es una labor muy gratificante.
    O bien puedes combinar ambas técnicas: acolchado a máquina las líneas rectas, y las curvas a mano.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Para el acolchado a máquina necesito una máquina de coser más completa que la mía, así que tendrá que esperar a la lotería porque no puedo permitirme otra. La verdad es que estaría muy bien.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué máquina tienes?
    Acolchar a mano libre es más difícil si la máquina no está preparada, pero acolchar líneas rectas sí es posible con otras máquinas.
    Necesitas el pie de doble arrastre, si no lo tienes igual lo puedes conseguir.
    Ana
    http://lamorellana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Mi máquina es bastante sencilla, es una Elna 2002. Lo que tengo que comprobar es si tengo ese pie del que hablas, sé que tuve que comprar el pie del cuarto pulgada. Supongo que si podría acolchar líneas rectas, este verano lo comprobaré con una mantita de franela que tengo que hacer para un regalo, ya te diré como sale. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. En la web de la Elna he encontrado los dos pies para acolchar, aunque no veo que incluya el modelo 2002, pero vamos, los pies existen:
    -Este es el pie para acolchar a mano libre, aunque también sirve el de zurzir: http://www.elna.com/en/accessories/sewing/emb_darning

    -Este es el pie de doble arrastre, para las líneas rectas:
    http://www.elna.com/en/accessories/sewing/walking_open_toe
    si lo vas a comprar cuídate que sea "Open toe", osea, abierto, porque hay otro cerrado y ese no vale.
    Bsos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ana, los he estado mirando y tampoco veo el modelo que yo tengo, el de doble arrastre además es para modelos muy superiores. Lo único que puedo hacer por ahora es preguntar en el distribuidor donde compré la máquina, quizás haya un pie universal como el del cuarto pulgada que pueda adaptarse a todo tipo de máquinas. Muchas gracias por las molestias que te has tomado, a mi ni se me había ocurrido ver si tenían página web los de la máquina!

    Saludos.

    ResponderEliminar