miércoles, junio 28, 2006

Un día en el Loro Parque

El Loro Parque es algo más que un parque zoológico, se recuperan especies en peligro de extinción, sobretodo aves exóticas, se recogen animales que han sido alguna vez mascotas y además es una Fundación donde se llevan a cabo labores de educación ambiental, recuperación de especies en distintos lugares del planeta, etc. El sábado fuimos con los bajitos aprovechando que mi hermana venía con sus hijos este fin de semana pasado.

En general no me gustan los zoológicos, algunos están bastante deteriorados y me da cierta pena ver a los animales encerrados, o haciendo tristes espectáculos. Hacia ya casi ocho años que no iba al Loro Parque porque al principio de vivir en Tenerife era una visita obligada cada vez que algún familiar venía y terminamos un poco hartos. Desde entonces han añadido y quitado algunas secciones en el Parque, los últimos en incorporarse han sido los pingüinos y las orcas.

Sacamos unas pocas fotos y también video, sobre todo de aquello a lo que no se podía fotografiar como los gorilas y los pingüinos. Aquí van algunas fotos.

Orcas bajo el agua

Las orcas son unos tremendos animales, enormes y preciosas. Están todavia enseñándolas pero merece la pena verlas. Pablo y Daniel no disfrutaron mucho de ellas porque se durmieron antes de comenzar, estaban cansadísimos.

Los leones marinos

Daniel disfrutó muchísimo con los leones marinos, se mordía la mano y miraba muy atento todo lo que hacían, cuando le preguntaba si le gustaban asentía sin apartar la mirada.

Delfines en el Loro Parque

Hemos estado haciendo pruebas con la cámara de fotos digital, porque es bastante dificil hacer fotos de los animales en movimiento, tenía que apretar el botón un segundo antes de que hicieran algo porque si lo hacia después no lograba captar nada.

6 comentarios:

  1. La verdad es que los niños se lo pasan genial en este tipo de sitios. Nosotros llevamos a Laura al Palmitos Park, parecido al loroparque pero en cutre, y se lo paso bomba.
    Gracias por visitar mi blog. Y que suerte lo del apartahotel, lo pagabais vosotros o la guarderia?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:57 p. m.

    Nunca he ido al Palmitos Park, cuando lo abrieron, todavía vivía en Las Palmas, yo ya tenía otros intereses que visitar zoos ;)).
    Lo del fin de semana con la guardería lo teníamos que pagar nosotros, pero a un precio especial por ser un grupo numeroso. El sitio está bastante bien y los niños lo pasaron genial.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el Loro, la última vez que estuve allí fue a finales de noviembre, y lo pasamos genial, mi suegra, mi marido, mi cuñado y yo.Pero tuvimos una visita inesperada, nos evacuaron. La culpa fue de la tormenta tropical Delta. Tuvimos suerte, ya lo habiamos visitado entero :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bueno que ahora estes de vacaciones y disfrutes mas con los bajitos que estan cada vez mas superlindos... Y a ver cuando sale el blog de cocina para bajitos que ya tengo ganas de verlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pilar, tuviste suerte, ¿dónde fueron luego? porque los destrozos fueron importantes. Supongo que el susto inicial sería morrocotudo.

    Erika, el blog de cocina no sé cuanto tardará, espero que pronto tenga material para hacerlo. Lo estoy recopilando. Ya les contaré.

    ResponderEliminar
  6. Qué buen paseo!! Nosotros hace poco fuimos a "Mundo Marino" (versión argentina de Sea World)
    en donde también hacen recuperación de animales. Los chicos lo disfrutan muchísimo!

    ResponderEliminar