sábado, septiembre 30, 2006

Pablo y el cole

Ya hace dos semanas que Pablo empezó en su colegio, el balance ha sido positivo (y esperamos que siga siéndolo) a pesar de que algunas mañanas monta un numerito porque no quiere ir, que quiere quedarse en casa viendo los "dibujitos" en la tele, etc, etc. Menos mal que no le duran demasiado y se queda tranquilo cuando lo lleva Pedro por las mañanas porque si no sería un gran problema. El lunes empieza horario hasta las cinco de la tarde, allí hará la siesta del mediodía y estará nuevamente en el aula de 3 a 5.

Este jueves tuvimos una reunión con el tutor para tratar lo que iban a trabajar durante el curso y que pudiésemos hacerle preguntas sobre el día a día de los niños. En la convocatoria de la reunión que nos mandaron a casa nos pedían que "en la medida de lo posible" los niños se quedaran en casa", y allá fuimos nosotros cuatro (mis bajitos fueron los únicos que asistieron) porque si queríamos ir Pedro y yo a la reunión teníamos que llevarlos a ellos. A veces se echa en falta los abuelos o tíos cerca para poder dejarlos en caso de necesidad, de todas formas se portaron bastante bien.

Pablo tiene unos ventinueve compañeros de clase (bastantes diría yo) de los que todavía no se ha aprendido sino un nombre, otro niño que se llama como él. Tienen muchos juguetes en clase, cuentos, puzzles, etc. y dice que se lo pasa muy bien en el recreo, aunque ya nos ha dicho que se ha peleado con un niño "malo" porque le molesta; creemos que no está en su grupo pero no sabemos muchos detalles. Esperemos que sean pequeños desencuentros porque Pablo no es de los que ataca, pero se defiende cuando le molestan y no es bueno tener este tipo de problemas desde el principio.

Su tutor es un chico joven que parece tener bastante experiencia con los bajitos, les hace figuras con globos (Pablo viene con espadas muy chulas), les pone pegatinas, sellitos en las manos, les canta canciones, y Pablo está muy contento con él.

El primer día de cole le sacamos unas fotos en el centro, todavía sin uniforme que ya lleva encantado, aunque la mayoría de las veces dice que el baby no. Vean ustedes la sonrisa que llevaba ese día.


Esta es antes de entrar, lo acompañamos todos, hasta Daniel entró más tarde a la guardería para ver a su hermano en el cole.


En el interior no perdió la sonrisa, aunque se puso algo nervioso cuando vio que nos íbamos a ir y nos tuvimos que marchar sin que se diera cuenta para no dejarlo llorando, luego nos dijeron que no lo había pasado mal. Prueba superada!!

9 comentarios:

  1. Qué tranquilidad cuando se quedan felices en el cole no?? Por la carita de las fotos, está contento! Me imagino que el día que más le debe costar es el lunes... Pero al tener tantos entretenimientos y cosas que hacer se les pasa el día volando!

    Mis locos, más que bajitos, comienzan la jornada el lunes hasta las 4 pm.. Menudo descanso para la madre y la hermana...

    Un abrazo y que todo siga marchando bien!

    ResponderEliminar
  2. Qué mayor ya! Está guapísimo y con una cara de espabilado alucinante!

    Un beso grandote, preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que grandote esta Pablo y que bueno que todo este marchando bien en el cole... Y como le va a Pablo en la guarderia?

    Besitos y gracias por los animos.

    ResponderEliminar
  4. Ayer fue el primer día de Pablo hasta las cinco y parece que le fue bastante bien, me explicó cómo eran las camitas donde hacen la siesta (más grandes que en la guardería, mamá) y que se lo había pasado muy bien. Espero que hoy sea lo mismo. Eso sí, Meibell, ayer le costó un poquito más quedarse dormido por la noche.

    Daniel se lo pasa también muy bien, ha aprendido a decir el nombre de su cuidadora, Tania, y la llama cuando sale de la guardería. Está hecho un pillo!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso está en la foto tu nene!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:11 p. m.

    Creo que lo peor es lo del horario de tarde, nosotros conseguimos levarlo a un cole con jornada de mañana 9-2, hay opiniones para todos pero yo estoy encantada, elniño se ve precisos y ya bastante alto eh? bs

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:12 p. m.

    digo que el niño se ve precioso, esas erratas tontas mías

    ResponderEliminar
  8. Que grande parece Pablo...seguro que se adapta al cole con facilidad

    ResponderEliminar
  9. Que lindo está por Diorrrr!!! Seguro que no te dará problemas para adaptarse al cole :)

    ResponderEliminar