domingo, julio 15, 2007

Vuelta al hospital

Desafortunadamente anoche tuvimos que llevar de nuevo a Daniel a urgencias porque cuando lo iba a acostar vomitó feo y como tenía los labios bastante afectados por un efecto secundario de la quimioterapia llamado mucositis, que finalmente han observado le afecta a toda la boca y que le impide comer y beber con normalidad. Se quejaba mucho incluso bebiendo un poco de agua, la sopa se la intentamos dar con pajita y el helado no lo quiso. Ya habíamos pensado que si no comía hoy lo llevaríamos para que lo vieran pero el vómito nos asustó y eran casi las dos de la mañana cuando acudimos a urgencias.

Pablo se quedó con una vecina, con la que se había quedado alguna vez durante el día, pero esta vez lo dejamos dormido y cuando se despertó a las seis y media de la mañana se asustó mucho. Yo me había quedado con Daniel y Pedro se había venido a casa con la intención de ir a por Pablo a las siete y media porque es su hora de levantarse habitual. Lloró algo y la vecina vino a tocar a casa para ver si estábamos, cuando Pedro fue a buscarlo ya no lloraba, pero estaba muy asustado y enfadado. Después fueron a buscarme al hospital, Pedro se queda todo el día y yo vuelvo esta noche, y me dijo que no quería quedarse a dormir más en casa de Christian (el hijo de la vecina de su misma edad), que no me "escaqueara" más de casa sin avisarle (tengo una ligera idea de donde sacó la palabreja aunque su uso es propio de él). Ya le he explicado que tendrá que quedarse otra vez si su hermano se pone malito en plena noche, a lo que me ha contestado que se lo diga primero.

Esta mañana cuando dejé a Daniel estaba bastante adormilado por el calmante que le están suministrando, los labios estaban menos inflamados supongo que por la hidratación de los sueros que le ponen. Está mejor hospitalizado que en casa en esas condiciones, aquí no íbamos a conseguir mejorar la situación nos ha dicho la pediatra de guardia. Mañana tiene analíticas de control y ya nos dirán cuánto tiempo tendrá que estar ingresado, supongo que hasta que pueda comer de nuevo. Todavía no saben de donde procede la fiebre que tiene hace unos días, también espero que nos den resultados mañana. Mientras tanto estaremos turnándonos Pedro y yo para cuidarlo, ya les contaré en cuanto pueda.

13 comentarios:

  1. Lo importante es que se ponga bien :) Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Carmen, me quedo preocupada con el pobre Dani.. sé lo duro que es para tí dejarlo en el hospital cuando ya había ido a casa... pero es mejor que se quede en el hospital que está vigilado las 24 horas y él es muy pequeñito aún... supongo que dejar a Pablo solo, también causará trastornos, pero Dios nos pone ángeles a lo largo del camino y siempre habrá alguien dispuesto a echarles una mano.

    Rezo a Dios porque Dani mejore y que les de fuerza a ustedes... disculpa que el paquetico le tenga aquí en casa, pero entre una cosa y otra ha sido imposible pasar por correos.. a ver esta semana!!

    Reciban un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchos besos a los cuatro, aunque me vas a permitir unos cuantos más a tus dos cielos!
    Y lo de actualizar poco, madre mia, eso yo, que no tengo excusas!
    Espero que en el próximo post nos cuentes lo bien que están Dani y Pablo jugando en casa.

    ResponderEliminar
  4. Dios lo bendiga y se recupere pronto!!! Creo que estos bajones son propios del tratamiento, pero lo importante es que se va a recuperar pronto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchos pensamientos positivos para ustedes. Que fuerte debe ser todo esto Carmen. Trata de descansar tambien. Me encataria estar cerca para ayudarte...no se como, pero me inmagino cuidandote al Pablo, que se entretenga jungado con la Maya y el Diego mientras concentras tus energias con Daniel....

    Muchos deseos de que Daniel salga ya de todo esto y se mejore pronto!!!

    Besos enormes para tus bajitos.

    MENTE Y ENERGIA POSITIVA !!!

    ResponderEliminar
  6. meibell3:36 p. m.

    Disculpa... el post anterior es mio Meibell... pero mi hermana sandra estuvo jurungando mi maquina... a ver como quito su login de todos lados :-/

    ResponderEliminar
  7. Carmen que dificil es todo lo que estas viviendo pero veras que todo valdra lapena y serancrecompensado al ver a Dany sanito nuevamente !
    Dificil tambien para Pablo pero esperemos logre comprenderlo tambien...
    Siguen en mis oraciones para que Dany recupere la salud y para que tu esposo y tu sigan con la enteresa que necesita para seguir en esta lucha!!!
    Yo tambien quisiera estar mas cerca y ayudarte en lo que necesitaras mientras tanto te envio todas mis mejores vibras para ustedes y sigo al pendiente !
    Abrazos y besitos a ese cuarteto de campeones!!!
    Toni

    ResponderEliminar
  8. Me imagino cómo debés sentirte!!
    Pero pon fé en Díos que vá a estar todo bien y vá a volver pronto a su lugar que es tu casa.
    Un abrazo con toda el alma.

    ResponderEliminar
  9. Heloisa9:12 a. m.

    Ola, Carmen!Espero que o pequeno Daniel esteja melhor, que Pablo nao esteja se sentindo muito triste e que Pedro e voce possam encontrar muita forca durante este periodo tao dificil. Besos y apapchos. Heloisa

    ResponderEliminar
  10. Animo guapa, Daniel es un campeon.
    Todo terminara de maravilla, os deseo lo mejor pronto.
    Son niños todavia y no entiendes todo lo que ocurre a su alrrededor, en parte es normal.
    Sabes que los dibujos de Callou son para niños que tambien tienen el problema de Daniel?? algo asi me comentó me cuñada.
    Puede que para los niños sea mejor entenderlo asi.
    Un abrazo enorme.ANIMO

    ResponderEliminar
  11. Carmen: Me quedo preocupadita por el bajito, espero todo pase pronto y dentro de poco casi no se recuerde!

    Desde aqui le enviamos nuestras mejores energias y siempre pedimos por ustedes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. HOla Carmen! Espero que ya esteis de nuevo en casa. Menudo susto os llevarias esa noche, no?
    Pobrecito Pablo, seguro que no entiende nada de lo que pasa y esta desorientado.
    Espero que mejore pronto todo. Me gustaria poder hacer algo pero no se me ocurre como podemos ayudarte en la distancia. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedirla.
    Muchos besitos para todos

    ResponderEliminar
  13. Esperando todo siga mejorando, paso a desearte unmuy feliz día del amigo!!
    Besos...

    ResponderEliminar