viernes, agosto 10, 2007

Estamos bien

He estado algo apática estos días para escribir, Daniel salió del hospital el domingo 29 y volvió a entrar poco más de 24 horas después con una mucositis aún más importante que la vez anterior, ha estado unos 9 días hospitalizado con algo de infección y con calmantes varios, hasta que obtaron por la morfina y le funcionaba bastante bien, empezó a hablar de nuevo y a querer jugar. Lo malo de la morfina es que crea adicción y para "desengancharlo" ha tenido algún problemilla menor.

No lo hemos pasado muy bien, verlo de nuevo dolorido, sin comer ni beber, con la ola de calor que hubo la semana pasada, con un ventilador apuntándolo directamente porque no había aire acondicionado, y las noches enteras con él en brazos porque no quería acostarse en su cama ha sido bastante duro. Él parece que se asusta mucho cuando se encuentra en esa situación y no quiere otra cosa que nuestros brazos, el desgaste físico y emocional es importante y aunque una trate de hacerse la fuerte no puedes.

Finalmente empezó a mejorar a principios de esta semana y ahora está en casa, esta mañana fuimos para hacerle un control y tuvo problemas con el reservorio que le implantaron porque no deja salir nada, sólo le sirve para introducir medicación, y lo necesita para sacar muestras de sangre muy a menudo, así que si la semana que viene sigue igual de "atascado" sabemos lo que harán. Por ahora le tomarán muestras mediante una vía en el brazo o pierna, pero no nos hace gracia el asunto porque ya le han puesto varias y le cuesta a las enfermeras encontrar una vena adecuada, o después de unas horas se produce un trasvase porque la vena se rompió y hay que buscar otra. La única solución sería implantar otro reservorio, lo que significa otra operación y no está para muchos trotes, tiene las plaquetas bajas y los glóbulos blancos también por lo que el peligro de infección sería patente.

Él que es ajeno a todas estas preocupaciones de sus padres está feliz y contento de estar en casa, comiendo como un cosaco y aprovechándose de los mimitos de sus papás. Da gusto verlo reirse, hacer morisquetas e incluso simular "desmayos" como los de Sully en Monstruos S.A cuando cree que Boo está siendo compactada en la máquina de la basura (no sé si ustedes se acuerdan pero nosotros hemos visto la película unas 50 veces después de empezar este proceso por lo que lo tenemos fresco). Eso nos basta, que no tenga ninguna complicación antes del jueves que entrará para el tercer ciclo de quimio es la prioridad ahora, porque ya se ha retrasado una semana debido a la mucositis; y los médicos nos han dicho que le van a bajar algo la dosis del medicamento a ver si no le afecta tanto, también le han recetado Glutamina para mejorar la respuesta de su mucosa frente a metotrexate (el dichoso medicamento) y que si tiene mucositis se le alivie antes al menos.

Siento haber estado tan negativa hoy, ya vendrán tiempos mejores, sólo es el cansancio acumulado, ahora estoy empezando a relajarme y es cuando más cansada me encuentro.

También siento no haber felicitado a todas las blogueras que cumplían años por estos días, me he acordado mucho, porque el mío fue la semana pasada, el 31, y lo pasé más con pena que con gloria en el hospital y me acordaba que muchas cumplían por esta época; felicidades con retraso para algunas. Ni tan siquiera me enteré de los incendios en Canarias hasta días después, evidentemente fueron lejos de donde vivimos y no tuvimos que lamentar más que la pérdida de una superficie arbolada que es bien escasa en nuestras islas, y que nos arrebatan unos desalmados sin nombre. Un beso y gracias por estar ahí.

18 comentarios:

  1. Carmen, entre e¡otra muchas cosas que me pasan, sigo con mi alma en un puño cada vez que te leo.. siento una angustia terrible al ponerme en tu lugar!

    Reniego mil veces a la vida y lo injusta que es... sé que estás sacando fuerzas que solo una madre tiene para proteger a sus hijos contra toda adversidad!

    Amiga eres admirable y Dios tiene que escucharte y hacer Dani se mejore.

    Mi amigo ya tiene fecha para irse a Las Palmas, el 9/9 por la tarde.
    Luego te doy detalles dónde estará paar ver si puedes buscar el paquete.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, mucho ánimo! El cuerpo de Daniel está luchando duro y se resiente, pero está luchando...

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Uf, si el calor nos afectó en condiciones normales, no me quiero imaginar a ustedes y sobre todo al loco bajito.
    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen! Es cierto que no tengo el blog actualizado, aun no tengo internet, pero cada vez que puedo me conecto para ver como estas.
    Muchas felicidades por tu cumple, aunque supongo que no ha sido el mejor de tu vida.
    No intentes hacerte la fuerte en todo momento porque aunque lo pretendamos, no somos supermamas. Si necesitas desahogarte, hazlo, ya sea con el blog o bien llamando a alguien, pero no te lo guardes.
    Mucha suerte el jueves cuando vuelvas a ingresar al bajito.
    Besos y animos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que a pesar de algunas cosas, siga todo bstante bien. Verás que cada día será mejor, con tanta fuerza que te mandamos y tanto cariño, no puede ser de otra manera.
    Me encantó haber recibido tu comentario, gracias por las felicitaciones de cumpleaños, y IGUALMENTE PARA VOS!!
    Te seguiré visitando y si querés pasá por mi blog así podrás conocer a toda mi familia.
    Yo también soy una mamá bloguera.
    Un besote para todos.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes por ser negativa, tienes que desahogarte como sea. Debe ser durísimo ver a tu hijo sufrir de esa manera. Desde aquí te envío todo mi apoyo para que pases estos malos ratos y pronto todo vuelva a la normalidad.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, esperemos que esta quimio vaya bien y en seguida estéis de nuevo en casa y con menos preocupaciones. Descansa todo lo que puedas, aunque entiendo que la cosa está más que complicada. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Animo, que esto sin lugar a dudas es algo muy duro y no sabemos cuanto hasta que no nos toca enfrentarnos a ello.
    Cada sesión de quimio tiene sus efecto negativos, esperemos que la enfermedad de Daniel vaya respondiendo favorablemente y todo estos momentos malos tengan un resultado positivo.
    Muchos besos y todas nuestra energías positivas y mejores deseos en estos momentos.
    ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  9. si algún día has de venir a las palmas, no dudes en avisarme, aunque no tengas intención de venir a la tienda. Solo por compartir un café. Yo haré lo mismo si tengo que ir a Tenerife. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Te leo desde hace algún tiempo y nunca se me ocurre qué decirte. Soy mamá también y cuando escribes, soy capaz de sentirlo porque tengo un hijo y me imagino cómo sería. Es algo que me puede tocar a mi, a cualquiera... y cada cual lo afrontaría de una forma distinta. Tú lo estás afrontando muy bien, los altibajos son muy humanos y muy normales.
    No te conozco, pero aun así, un fuerte abrazo desde Sevilla.
    Me gustaría poder trasmitirte más, pero como ya te digo, nunca se me ocurre qué decirte. Que quede al menos este deseo por... ¿reconfortarte? ¿hacerte notar que hay gente que te acompaña desde aquí? No sé... pero el deseo de estar contigo aunque sea de esta manera.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, desde aqui solo puedo ayudar a Daniel con mi oraciones. Pido a Dios que se restablezca y pronto pueda hacer lo que corresponde a un niño, jugar, aprender y divertirse.
    Mucha fortaleza para ti.

    ResponderEliminar
  12. Carmen cada vez que te leo siento como si todo lo que estan pasando lo estuviera pasando mi familia... que fuerte debe ser...

    Mucha energia positiva para daniel y ustedes. La mente es todo... y todo va a salir bien...

    Quisiera saber como ayudar... como aportar algo... Me encantaria mandarle algo, un detalle.. a Daniel y Pablo un juguete divertido.. no se.. algo que les aleje su mente a lo que esta ocurriendo y les haga reir y reir.

    Besos... los queremos mucho

    -Meibell

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog, tengo mi propio "bajito", Óliver, y te mandamos todo nuestro apoyo...Por si nos quieres ver:
    www.aishayalrededores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es la primera vez que te visito.

    Me gusta mucho el título de tu blog.

    Mis mejores deseos para ti y para Daniel.

    ResponderEliminar
  15. Yolanda López Franco8:03 p. m.

    Muy querida Carmen:

    Acabo de mandarte un mensaje a tu correo personal diciéndote que no tenía noticias, pero luego me acordé de que tienes esta página y decidí buscar la dirección, así que aquí estoy. Me apena mucho saber que no ha terminado el infierno, pero verás cómo al final todo se arregla. No me contestes el otro mensaje si no quieres(no es bueno contar de nuevo la historia). Vendré a leer con frecuenci, ahora que ya sé dónde es.
    Muchos besos y ruego mucho por ustedes.
    Yolanda : )
    México

    ResponderEliminar
  16. Carmen, eres una mujer muy fuerte
    te mando un abrazo muy grande y espero que tu hijito se mejore pronto y que sus vidas puedan volver a ser lo de antes
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo también te mando un abrazo y muchísimos ánimos... no puedo llegar a imaginar lo duro que esta siendo todo este proceso.
    Muchos ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Animo Mama Carmen, debe ser muy doloroso ver a tu nene tan decaido, pero seguro que los dias que pasa en casa son inyecciones de vitalidad y vida que hace que se le olvide los dias atras en el hospital, ANIMO a toda la familia, porque es ahora cuando mas UNIDO debeis estar.
    Me acuerdo mucho de ustedes, aunque no entre muy amenudo.
    Felicidades aunque un poco de tarde.
    MIL BESOSSSS. ANIMO mi NIÑA.

    ResponderEliminar