Sólo unas líneas para decirles que Daniel sigue en el hospital, anoche sobre las tres de la mañana terminó la quimio y por ahora no hay señales de malestar. El jueves me asusté un poco porque por la tarde, después de una quimio en el sistema nervioso (intratecal) por la mañana le ví los labios algo hinchados y la boca algo rojiza, llamé a la enfermera, ésta llamó al médico de guardia y cuando vino me dijo que unas horas después de empezar la quimio de venticuatro horas ya vendría a ver como estaba. Les juro que me entraron ganas de salir corriendo y llevarme mi hijo a casa, pero si todavía no había empezado lo fuerte! Le preparé unos enjuagues de bicarbonato y por la noche ya no tenía nada, cenó aceptablemente y se acostó. Mi miedo no fue más allá porque por la mañana estaba como una rosa, luego su médico me dijo "eso es algo psicológico", a lo que le respondí "por eso llamé a la enfermera, porque no me fiaba de mi criterio".
Lo importante es que por ahora no ha reaccionado mal, aunque siempre lo ha hecho de dos a tres días después y no es decisivo. Sin embargo tengo esperanzas en que la reacción sea más suave. El médico le ha preparado el alta para mañana domingo si las analíticas están bien, esperemos que no sea para volver al día siguiente. Pedro está con él en el hospital, se quedará hasta mañana para que yo descanse algo y tenga fuerzas para el resto de la semana.
Gracias por los comentarios que estoy recibiendo, no soy ninguna supermamá, todas haríamos lo mismo en mi caso. Tirar hacia adelante, de nada sirve esconderte en un rincón, esto es lo que hay ahora y hay que afrontarlo, aunque a veces la pena te coma un poquito el alma y se te haga un nudo en la garganta.
Me alegro de que esta quimio, de momento, no haya dado efectos secundarios.
ResponderEliminarMucho ánimp y besos!
:'| Intenta descansar y comer bien para reponerte. Es lo que toca ahora. Un abrazo fuerte
ResponderEliminarVamo Carmen, vamos que se puede!!!! te mando un fuerte abrazo y todas mis buenas energía spara esta tercera quimio... Y es de esperar que los síntomas en los próximos días sean leves. Estaré rezando por ustedes!!!!!
ResponderEliminarEs domingo... espero que os hayan dado el alta y podáis estar descansando todos en casa.
ResponderEliminarUn beso a Daniel y un abrazo para el resto de vosotros!!
Por pura casualidad aterricé en este blog, y me impresionó la historia que estás viviendo. Sin más... porque más no se puede decir.
ResponderEliminarMuchos ánimos, muchos cariños y abrazos. Que todo le salga bien a tu precioso hijo.
Un saludo, desde El Sauzal.
Hola, he descubierto tu blog y creo que eres una mama muy fuerte.Te deseo todo la fuerza del mundo para que no te vengas abajo.
ResponderEliminarMil besos y animo.
Te acabo de encontrar por casualidad. Estoy pasando por algo parecido y el escucharte tan serena me ha hecho emocionar mucho mucho y también reflexionar. Toda la suerte del mundo y un abrazo a tu chiquitín.
ResponderEliminarMaría
Ahora es lunes y, al igual que Miskah espero que esten tranquilos en casa, descansando y disfrutandose! Un abrazo fuerte fuerte y mucha fuerza, vamos Carmen!
ResponderEliminarCarmen espero que Dani ya esté en casa y que esté tranquilo jugando feliz como siempre con Pablo.
ResponderEliminarMi amigo se va a Las Palmas el 9/9.
Te pregunto: A los niños no les gustaría tener una tortuguita? Solo hay que cambiarle el agua de su casita, darle de comer y nada más! Les haría ilusión?
Espero que me respondas!
Sé que no te crees una super mamá, pero lo que vives es especialmente duro, y cualquier madre se pone en tu caso y se conduele. Además de la forma que reaccionas, tan positiva!
Dales mil besitos a los niños!
Un abrazo!
Hola Carmen
ResponderEliminarVine curioseando desde el blog de Elenilla a desearte fuerza. LO que estas viviendo no es facil. Yo no duermo cuando mi hijo tiene algun quebranto menor, tenerlo entrando a cada rato en el hospital debe ser una experiencia duper dificil!.
Lo bueno es que con todos los adelantos tecnicos en la medicina, los niños normalmente se sobreponen a enfermedades con las que los adultos no podemos. Deseo de todo corazon que este sea el caso y que las idas al hospital pronto sean un recuerdo!.
Recibe un gran abrazo, seguire pendiente!
Te enlace en mi blog
ResponderEliminarbss
y muchos ánimos
Claro que de nada sirve escondernos en un rincón, pero vos lo estás haciendo muy bien!
ResponderEliminarSé que nosotras las mamás ante este tipo de circunstancias sacamos una fuerza que no conocemos, lo sé.
Te estoy acompañando a mi manera desde acá y tee envío toda la fuerza.
Un beso grande.
Llege a tu blog por casualidad y me ha impactado lo que estan viviendo, espero que todo les salga bien, hechale todas las ganas porque a las Mamás nos toca ser las fuertes en estos casos, tu hijo te necesita y desde aca (México) te mando besos y abrazos paa ti y tu peque.
ResponderEliminarAterrize en este blog sin saber muy bien cómo. Sólo decirte que hace 13 años pasamos lo mismo con mi sobrino y hoy es un adolescente que da mucha guerra y esta guapisimo. He leido todo de un tirón y hasta el escape del reservorio nos pasó. Sólo puedo decirte que luches y que te envío un abrazo muy muy fuerte y todo mi cariño. Muchos besos para tí.
ResponderEliminarleerte siempre se me hace muy duro y me entran ganas de llorar, ya sé que no te lo puedes permitir... pero es tremendo, hace unos años mi madre pasó por la quimio y lo pasó mal, un niño... ni me lo quiero imaginar. Mi Nicolás tiene un amigo de seis años que pasó por lo mismo, se le ve más tranquilo que los demás y todos estamos pendientes de que nadie se pase con él en el jardín, de que no pase frío, de que... a veces pienso que está sobreprotegido pero como no... querida carmen un beso muy grande para ti... haoy tb me hiciste reír, pues sí los carichos mejor ahora que son más baratos ;)
ResponderEliminarHola Ana! Que tal estais? Hace tiempo que no escribes. Que vas a hacer con Dani? Le puedes llevar al cole en septiembre o no? Y tu trabajo, lo dejaste?
ResponderEliminarMucho animo y besitos desde Madrid.
Pasamos a dejarles muchos besos y abrazos!! deseando desde el corazon que Daniel este en casa!!!
ResponderEliminarUn fuerte cariño!
Ale y Jacinto
Aquí de nuevo siempre en busca de novedades y acompañándote.
ResponderEliminarUn beso enoooooorme !
Muchos cariños para vos y los nenes! Mucha fuerza!
ResponderEliminar