viernes, agosto 08, 2008

Playa, médicos y cine

El domingo fuimos a la playa un ratito, normalmente vamos sobre las nueve y media de la mañana y volvemos antes de las doce y media, aunque este domingo se nos hizo algo tarde y llegamos a la playa algo más tarde. Daniel no puede coger sol muy directo así que, protector solar sobre la piel (Daniel usa el factor 80 y Pablo el 30) para el "encroquetado" posterior, nos pasamos dos horas en la playa. Los bajitos no paran mucho en la arena, y eso que el agua está fría, se pasan todo el rato en la orilla y Pablo intentando entrar algo más. Es bastante atrevido el bajito, hay que estar al "acecho" continuamente porque en un pis-pas desaparece de la vista y está en el agua caminando.

Daniel es más precavido, me toma la mano y se mete poco. Después del baño, las galletas y el zumo, por supuesto, nos gusta dar un pequeño paseo por el dique que hay en el extremo de la Playa de Las Teresitas, para ver los cangrejos que toman el sol sobre las rocas. Esta vez Pablo y Daniel se adelantaron y querían ir más deprisa, sobre todo Daniel. Por más que les llamábamos no hacían caso y Daniel terminó cayendo y haciéndose una heridita en la rodilla y en la palma de la mano. Evidentemente sus lloros eran más que lo que se había hecho, "A ver Daniel, ¿por qué corrías?" y él entre sollozos "Quería ver a los cazadores de pescado antes que nadie", se refería a los pescadores que se ponen en el dique a pescar.

Pablo empezó con fiebre por la tarde, no le dolía nada, sólo estaba decaído, sin ganas de nada y con los ojos enrojecidos. Le dí Dalsy y al día siguiente lo llevé al médico. Seguía sin dolerle nada, así que el médico me dijo que siguiera haciendo lo que había hecho y si tenía más fiebre lo volviera a traer, que seguro estaba incubando algo. El miedo es de que se lo pase al hermano, que nunca sabemos como están sus defensas. La fiebre como vino se fue el martes por la noche.

El miércoles Daniel tuvo su control y cómo todo va bien, seguirá sin revisión hasta septiembre, justo el primer día de clase, qué se le va a hacer! y dos días más tarde. A cogido algo más de peso, ahora parece hasta redondito y macizo y está hecho un gamberro.

Y ayer nos fuimos al cine con la Asociación contra la Leucemia, vimos Wall-E y los bajitos salieron encantados. Con nosotros iban otros niños algo mayores y ellos no eran de la misma opinión. Personalmente me pareció un alegato ecologista, tenemos que cuidar nuestro planeta, no ser tan consumistas y movernos más sin depender tanto de las máquinas. A mí y a Pedro nos gustó bastante.

Aquí van unas fotos de la playita, les encanta que hagamos unos hoyos en la arena y los enterremos para ver si pueden salir solos.



7 comentarios:

  1. Anónimo7:21 p. m.

    Bellos.. que rico saber que no todo en hospital y que los bajitos estan contentos y divirtiendose!!!!

    Que tengan unas vacaciones divinas y saludables.

    Muchos abrazos

    -Meibell

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tanto leer todas las cosas que estáis podiendo hacer... Se les ve muy felices en las fotos.
    A seguir así, Carmen, lo estáis haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:19 a. m.

    Nosotros también fuimos a ver la de Wall-e esta semana pasada, la verdad es que me dió muchisima pena, sobretodo al principio.
    Aunque estoy deacuerdo en que se trata el tema de la ecología y el de no depender tanto de las máquinas porque al final nos pasará lo mismo que a esos humanos que llevaban 700 años siendo manipulados para no ver nada... yo creo que también es una lección, como que una máquina que está instruida para una sola cosa puede hacer muchas más, la importancia del contacto, de que lo único que deseaba Wall-e con todas sus fuerzas es coger a otro igual de la mano. Que cuando lo encuentra deja de lado sus cosas para "sacrificarse" por otro.

    Y nada, que eso, el transfondo era triste, pero que me reí mucho, sobre todo cuando wall-e cuidaba de EVA (o EVE?) mientras ella estaba stand-by.

    ResponderEliminar
  4. pues sí que ha engordado : )

    ResponderEliminar
  5. Que bien que los bajitos esten disfutando de la playa!!! A seguir contentossssss

    ResponderEliminar
  6. Miralos que guapos, me alegra verlos tan bien, y me alegra aun mas saber de ti tan a menudo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Que guapos estan tus bajitos!

    Siganse divirtiendo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar