lunes, octubre 06, 2008

5 cosas por hacer

Me he propuesto que cada día haré una lista con cinco cosas por hacer en ese día, serán cinco de mi "trabajo" en casa y cinco de mi trabajo fuera de casa. Hoy he comenzado, y sin contar que he ido a recoger a los niños, mientras le esperaba he escrito un relato que tenía pendiente para el blog de profesores en el que participo (ya les dejaré el enlace), les he puesto la merienda, he sacado la basura, he ido a comprar el pan y otras cosillas al super, le he puesto la cena a Pablo y le he dado un yogurt a Daniel (que no ha querido cenar, está un poco acatarrado); me ha quedado sólo una cosa y media por hacer: ordenar mi mesa de trabajo (está hasta los topes de libros y papeles) y terminar de recoger la cocina. Esto último lo arreglo mañana por la mañana antes de irme a trabajar, lo de la mesa es más "complicado", lo llevo posponiendo mucho tiempo. Pero es que sino no me daba el tiempo para la lista del trabajo, y eso que ya a esta hora estoy derrotada y con ganas de irme a la cama.

Dicen que si haces todos los días la misma cosa se convierte en rutina, no lo sé, para mi la rutina casi se centra en atender a los niños y salir del paso con la casa. Si mi lista de cinco cosas por hacer me ayuda a organizarme mejor lo seguiré haciendo, quizás tenga que acortarla, ya lo veré con el paso de los días.

Mañana empiezo más tarde a trabajar, aunque iré antes a preparar unas prácticas de laboratorio, y me dará tiempo para realizar alguna tarea más. Necesito poner algo de orden alrededor mío, aunque sólo sea por satisfacción personal.

6 comentarios:

  1. Las listas son una constante en mi vida, es mi manera de organizarme, tanto en el trabajo como en casa, lo peor es que suelen ser muy optimistas y luego no simpre me da tiempo a hacer todo, de modo que vulven al primer lugar en la lista siguiente,y así sucesivamente...lo bueno es intentarlo no?Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:25 p. m.

    Carmen... he leido tus ultimos posts y esta feliz, estas en rutina, estas disfrutando a tus bajitos... que bueno....

    Sobre las cosas que hacer; yo me di por vencida, y pago a una senora que venga a ayudarme con la casa.. ademas que el problema soy YO, el problema es que yo no puedo ver algo fuera de lugar; me pone de un humor de perro; asi que ya para evitar peleas con mi marido y conmigo misma yevitar pasar todo el dia en eso y disfrutar un poco de mi misma y de mis cosas... lo pago.

    ResponderEliminar
  3. Coro, yo lo seguiré intentando, ya es amor propio.

    Meibell, qué bien saber de ti, ya no puedo comentar en tu blog y se te echa de menos. Ojála yo pudiera hacer lo mismo, mi presupuesto no me da para tanto.

    ResponderEliminar
  4. yo estaba pensando en hacer la ilustración semanal, a var si mejoro algo, pero cinco cosas fijas carambas!

    ResponderEliminar
  5. OHHHH!!! no te estreses, cuando tienes niños pequeños, y si a Daniel, este mejor o no, tienes que prestarle muchisima atencion no te da tiempo para nada mas. A medida qeu vayan creciendo la situacion cambiara y tendras mas tiempo para ti, para la casa y para el trabajo. Dogo, yo, vamos ( que no tengo niños ni grandes responsabilidades jejejje) Seguro que ahora mismo lo estas haciendo bienisimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que agobiarse es lo peor del mundo mundial. Y si la lista de cinco cosas se tiene que reducir a tres, pues tampoco pasa nada. Hay que disfrutar del momento, aunque el momento sea mirar por el retrovisor como tu hijo se concentra observando un perro que va por la calle. Y si tienes que pedir ayuda, no te cortes!!

    ResponderEliminar