lunes, octubre 27, 2008

Domingo extraño

Debía haber escrito este post ayer, de hecho pensaba escribirlo anoche, cuando los niños se acostaran y me dejaran un huequito, pero el día no terminó ahí, así que ahora les cuento. Los fines de semana siempre son un poquito iguales, el sábado de llenado de despensa y el domingo de cocinar lo que se compra el día anterior, lavadora los sábados y plancha los domingos, como ven nada especial.

Este domingo de madrugada cambió la hora y parece que eso despista más, los niños se siguen levantando a la misma hora, y no se nota el cambio, sólo que es más de día cuando te levantas. El sábado por la noche Daniel estaba muy inquieto y se despertaba cada dos por tres así que terminé levantándome en su cama (a veces no sé ni como he llegado allí), Pablo se levantó en la nuestra (lo que ya casi es habitual, desde que se va al baño por la noche ya no regresa a su cama) y cuando se despertó vino a dar los buenos días y decirme "mamá es hora de levantarse que ya salió el sol" (¡¡qué majo el nene #@&%!!). Como pude me levanté pero luego de hacer unos "ejercicios" tales como recoger juguetes varios del suelo, barrer, etc. me dió un tirón en un costado que me dejó pá acostarme de nuevo pero con una cremita antiinflamatoria. Como la comida no se hace sola me levanté para hacerla, pizza casera que había prometido a mis bajitos y que les encanta, pero Daniel casi no la probó, volví a coger cama, esta vez con un relajante muscular y al ratito se vino Daniel conmigo.

Ya conocemos varias señales de "alerta" cuando Daniel está mal, y una de ellas es la respiración cuando duerme, es muy agitada, le dan pequeñas taquicardias cuando empieza a subir la fiebre y antes de levantarme (por cierto sin demasiado alivio) pedí el termómetro. No tenía entonces, pero seguía viéndolo raro. Se levantó y se fue con su padre y hermano a jugar mientras yo me preparaba para la "horita" de plancha y al cabo de un rato lo oí quejarse "estoy muy cansadito" (otra señal de alerta en él). El padre le puso el termómetro y más de 38ºC. Terminamos la semana como la empezamos, en el hospital, analíticas, antipirético y para casa porque todo estaba correcto. Sólo tiene algo de tos y muchos moquitos, lo normal en esta época del año para todos los niños, supongo que como sus defensas están algo mejor no sigue con fiebre mucho rato, es una muy buena señal (esta de las buenas) porque significa que lucha contra las infecciones.

Hoy nos hemos quedado sin cole los dos, mi espalda amaneció mejor pero empeoró con los quehaceres domésticos (deberían de prohibirlos por dañinos). Mañana si la noche la pasa bien y se levanta en condiciones irá al cole, de nada sirve mantenerlo en una burbuja, su organismo tiene que defenderse y para eso tiene que estar en contacto con otros niños siempre que sus defensas estén preparadas para ello.

11 comentarios:

  1. Pobre Daniel! Mis hijos se levantaron a su hora, las 7 y media. Sólo que esta vez eran las 6 y media!! Se me hizo un día eterno, ya estoy soñando con el día que vuelvan a cambiar la hora para que mis enanos se despierten a una hora decente, porque ellos no la cambian.

    Espero que el bajito mañana se encuentre mejor y pueda ir al cole.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,

    lo primero, gracias por tu comentario, y espero que tu hijo esté ya mejor.
    Me ha alegrado mucho que la información te haya parecido útil, y desde luego puedes usar las fotos y el texto también, yo encantada porque cuanta más información tengamos los ciudadanos menos nos dejaremos engañar, ¿verdad?
    Como habrás visto, tengo la moderación de comentarios activada, porque lamentablemente esta mañana recibí un comentario en tono amenazante que me ha amargado el día y que me asustó y sorprendió a la vez, ya que la entrada la escribí tratando de no ofender a nadie. Mi blog es un blog de cocina, no de política, pero dar esta información me pareció importante porque afecta a lo que comemos. Entonces he decidido activar la moderación de comentarios, y esta entrada en particular la voy a dejar sin ellos. Pero quería que supieras que he leído tus palabras y que te lo agradezco muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es que esto del cambio de hora para los bajitos es fatal, si los mayores lo notamos imagínate ellos.
    Espero que esta noche ya no tenga fiebre y pueda ir al cole mañana, yo también estoy todo el día en casa, mi niña también tiene algo de fiebre.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo del cambio de hora es de lo peor y sobretodo si tienes unos peques que en eso salen al lado opuesto a ti, o sea como los mios y el amor que tengo al echo de dormitaaaarrr, lo que decimos 'fer mandras'... dar vueltas y vueltas por la mañana con esa luz que entra por la ventana, tu medio adormilada y arropadita por la sabana, ains... es lo que echo más de menos!!

    espero que Daniel este mejor, creo que este invierno va a ser duro... Paula sigue con diarrea y con bronquitis. En fin, muchos besos curativos!!

    ResponderEliminar
  5. Mi hija ya es grande tiene ya catorce años, pero el día se le hizo muy largo y en casa siempre se aburre. Espero que Daniel se mejore. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hemos hecho este domingo tan laaargo la calabaza-tarro, a mi hijo le encanto hacerla. La he colgado en mi blog y he escrito que la encontré gracias a ti. Si no te gusta a parecer me lo dices y lo suprimo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo y que se mejore pronto el bajito. Nosotros también lo pasamos mal con el cambio de hora y Migue sigue sin adaptarse del todo. Eso o está incubando un catarro...

    ResponderEliminar
  8. Es que el cambio de hora para los bajitos es horrible, Aitana se desperto a las 6!!! y yo me quiero morir.

    Me alegro de Daniel de esas buenas señales, espero que ya mañana vayais al cole. Besitos

    ResponderEliminar
  9. y encima tú enfermita. Ya le dije al marío tengo cuando los niños se ponen como locos a jugar encima mía, como me ponga de baja a ver quien trabaja por mi, ya pero ahora irías de baja, pues como me coja entre contrato y contrato menuda gracias, sí miniña, serán los achaques de la madurez? jeje, que exagerada, para los dolores de espalda ya hay gente bien joven,
    el niño como otro pero basta que tuviese eso para que se ande con más cuidado, la mía acaba de pasar una orticaria o alergia tremenda, bs

    ResponderEliminar
  10. Vaya, los dolores de espalda cuando tumban, tumban, pero tú encima que si la comida, que si plancha..., ainnnssss, cuídate y por lo menos trata de descansar tumbadita... Mira tú madre e hijo sin cole, lo bueno es que mejoréis. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Te llevo leyendo desde hace meeeeses, desde el blog de www.serpapa.com
    Aunq nunca me atreví a comentar.

    Espero q hoy Danien haya estado mucho mejor y ambos hayais tenido cole.
    ¿Q tal t encuentras tú?

    Besos

    Alma

    ResponderEliminar