domingo, octubre 05, 2008

Empieza otra semana

... y yo estoy como siempre, sin organización ninguna. Si existiese como pecado capital, aunque seguro que le llaman pereza, la desorganización sería al que le dedicaría mi tiempo. No consigo terminar la semana sin tener muchas de las cosas con las que empecé la misma pendientes. La pila de ropa por planchar siempre está a una altura media importante, me gustaría planificar los menús de la semana, pero sin éxito; preparar las clases con más tiempo, buscar más información para los alumnos, prácticas nuevas. Y así montón de cosas más.

Mañana empiezo mi horario definitivo en el centro, no está demasiado mal. Lo único malo es que este año no han podido dejarme el lunes o el miércoles con menos carga que los otros días (son los días que tiene consulta en el hospital Daniel) y tendré que faltar algún día de esos. Los fines de semana no dan para nada, porque también quiero descansar del ajetreo del resto de la semana y no hacer siempre lo mismo (aunque con la casa a cuestas siempre se repite).

De esta semana no pasa que me organice medianamente, ahora dispongo de dos horas después de comer y antes de ir a buscar a los bajitos al cole, para hacer algo más y espero utilizarlas bien.

Y ustedes ¿cómo lo hacen? Feliz comienzo de semana.

6 comentarios:

  1. La organización tampoco es nuestro fuerte... Este fin de semana, que teníamos previsto cambiar muebles de sitio, hacer limpiezas varias y todas esas cosas que se aplazan una y otra vez, me tuve que quedar el domingo por la mañana en cama (refriados otoñales) y todos los buenos propósitos se fueron al garete... ¿Cómo lo hace esa gente que tiene siempre la casa impecable?

    ResponderEliminar
  2. La organizacion tp es mi fuerte... pero a ver yo al igual que tu trabajo solo por las mañanas en un cole, como todas las horas no las tengo ocupadas en las horas libres intento hacer las programaciones y sino desde que se acuesta Aitana intento hacerlas. Hay tardes que no tengo mas remedio que dejar a la niña en casa y ponerme con ello.

    Desde que me separé vivo con una amiga que también tiene una niña, y seguimos el siguiente esquema: una tarde una de las dos se queda con las niñas en el parque mientras que la otra limipa en casa y viceversa al día siguiente. Y así mas o menos nos vamos arreglando. Como es una locura y las dos vamos muy cansadas disfrutando de niñas un día si uno no hemos deciddio contratar a alguien que nos ayude con la casa para poder estar maas tiempo con las niñas, empieza mañana, a ver que tal nos va.

    Los fines de semana tampoco dan para mucho, cuando estoy con Aitana no paramos porque aún es pequeñita para estar haciendo alguna actividad tranquilita además que me apetece disfrutar de ella y cuando no está dedico el fin de semana para mí o me volveré loca.

    En fin todo acosta de horas de sueño y descanso, iré leyendo a ver si encuentro ideas. Besos y suerte

    ResponderEliminar
  3. Pues igual te digo, nosotros trabajamos los 2 fuera de casa y yo salgo a las 5, llego a casa ya con el peque y hasta que no se acuesta es prácticamente imposible hacer comidas, planchar, etc...pero cuando se acuesta son casi las 10 y ya quedan pocas pilas...En fin, que no nos cunde nada.

    ResponderEliminar
  4. Maxia, pues no sé cómo se lo harán para mí que no son de este planeta.

    Laia, yo soy la que me ocupo de todo en casa, menos del baño de los niños, y cuento con que se queden con ellos para hacer compras, pero nada más; y desgraciadamente no puedo permitirme pagar a nadie por ahora.

    Cricri, pues más de lo mismo, cuando llega la hora de sentarte es cuando empiezas de nuevo y una está para el arrastre. Espero que no sea así siempre.

    ResponderEliminar
  5. Ni te cuento de lo desorganizados que somos nosotros... Pero eso sí, mi secreto para no tener llena la cesta de la plancha: no compres ropa que tengas que planchar!!!!! :)))

    ResponderEliminar
  6. Aish, que alivio. Leer que los demás también van siempre con la hora justa me hace sentirme menos desordenada y perezosa.

    ResponderEliminar