viernes, octubre 17, 2008

Reciclando tarros

Me encanta el reciclaje, siempre estoy buscando nuevas ideas para reutilizar diferentes objetos. En casa separamos la basura desde hace bastante tiempo, por un lado el plástico, latas, tetrabriks, etc; por otro el papel y el cartón, el vidrio, las medicinas, pilas y la basura normal. Si no fuera porque vivo en un piso bastante pequeño haría compostaje. Tengo una caja donde voy metiendo cartones para hacer algo con ellos en el futuro (ahora que llegan las navidades espero hacer algo con los niños que ya son mayorcitos para ello).

Ando enredando buscando ideas para hacer adornos para el árbol de navidad, que el año pasado no me dió tiempo hacer y me gustaría darle un cambio (ya les mostraré algunas ideas) y me he encontrado esta estupenda idea para reciclar los tarros de cristal de los potitos de los niños y otros tarros más grandes que usan como portarretratos. Todo a través de esta página también muy interesante sobre manualidades de reciclaje.

Mis tarros de potitos son escasos, nunca le di tarritos de esos a los niños, todo lo más las compotas de frutas porque a Daniel no le gustaban las que yo le hacía y a Pablo se las llevaba cuando salíamos fuera. Lo que si tengo son tarros de cristal de paté y esos los utilizo para las especias que compro en bolsitas, e intento reciclar los botes de las especias cuando son suficientemente grandes para rellenarlos. Creo que debemos hacer algo para cambiar los hábitos de consumo, la basura generada por cada uno de nosotros nos dará muchos problemas en el futuro.

Feliz noche de viernes y buen comienzo de fin de semana.

10 comentarios:

  1. Me parece una dia genial, yo también reciclo toda la basura no cuesta nada y podemos ayudar a salvar un poco a nuestro planeta.

    Me han encantado las paginas de manualidades, las usaré cuando Aitana sea un poquito mas mayor y pueda participar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las ideas que das. Yo uso los botes de mermelada vacios para poner restos de latas. Maiz, tomate frito, etc. No me gusta dejarlo en la lata, y en un recipiente de cristal aguantan mas tiempo y se ve el contenido :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantóooooooooooooooo esa página

    Y copié la my family!!!

    Pasate por nuestro blog, hay una rifa que te va a gustar

    ResponderEliminar
  4. Puse la página en favoritos las calabazas hechas con tarros son muy bonitas. Tienes toda la raón en que la basura es un gran problema. Besos y saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo en un piso muy pequeño y no tengo mucho espacio… aun así siempre he intentado reciclar en la medida de lo posible... pero cuando me entere de que estaba embarazada no sé que me dio que de repente el reciclaje se convirtió en algo importantísimo, quiero que mi niño se acostumbre a reciclar desde muy pequeñito… tenemos que ayudar a conservar este mundo sano para nuestros hijos y enseñarles a hacerlo por si mismos!!!

    Me encanta tu idea de aprovechar productos reciclados para hacer los adornos del árbol de navidad… ya nos iras contando ; )

    ResponderEliminar
  6. Querida Carmen, yo también uso tarros para reciclar.. pero nunca les he buscado usos decorativos, porque no tengo arte paar esas cosas.

    En mi casa se recicla hace mucho tiempo, tengo el compostador, pero el verano pasado lo guardé porque no supe hacerlo bien y en lugar de compost lo que salía de ahi era un olor nauseabundo abajo de la ventana del baño. No me he vuelto a poner, porque tengo que comprar un acelerador, que tampoco he conseguido en la ciudad, Solo por internet.

    Besitos a los niños!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. me has dado una idea genial para hacer el próximo fin de semana... todavía me quedan algunos tarros, yo los guardo a veces... muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!!! me encnata ese link que nos has dejado. En casa tambien intentamos reutilizar lo que podemos. Yo guardo todos los botes que voy usando igual que tu para las especias y las semillas. Separamos la basura para reciclar cristal, plastico y metal ( con bricks. Papel no, no tenemos container para papel!!!

    ResponderEliminar
  9. Los tarros más grandes, sobre todo los que tienen formas más "cuadradas" me encantan para meter las legumbres y para la despensa.

    Me parece una pena que la administración no haga más recogida selectiva, en tu zona, Lolita, no hay contenedor de papel y aquí en Tenerife recogen el plástico y envases pero luego lo meten con toda la basura en el vertedero.

    ResponderEliminar
  10. Yo también los guardo y los reutilizo para envasar mermeladas. De potitos tengo pocos. Echaré un vistazo en esa página... :))

    ResponderEliminar