jueves, octubre 30, 2008

Sensibilidad bajita

Casi estamos en el fin de semana de nuevo, me fastidia que pase el tiempo tan deprisa y no aprovecharlo en lo que me gusta, pero estoy bastante cansada así que cuanto antes se acerque el finde mejor. Daniel sigue algo acatarrado y se queda en casa, el martes fue al cole pero el profesor nos llamó a media mañana porque dice que lo encontraba algo decaído y él se quejaba de que le dolía la barriguita. No ha tenido más fiebre, y de ánimo está estupendamente, lo dejaremos también mañana sin cole porque hace bastante frío por aquí, aunque veo que por la península aún hace más, y queremos resguardarlo un poco más. De todas formas creo que practicamente tod@s l@s que tenemos bajitos estamos en la misma situación de mocos, malestares, etc. Espero que duren poco.

Hoy quería hablarles de Pablo, al que le dedico menos espacio en el blog de lo que desearía. Lleva algunos meses bastante "sensible", por todo se pone a llorar, sobre todo por las noches cuando el cansancio le puede. Se le pasan multitud de cosas por su cabecita: "Mamá, estoy pensando cosas que no me gusta pensarlas", o hace preguntas como "¿De dónde salen los perros mamá?". La otra noche se fue a la cocina mientras yo preparaba la cena y me preguntó :
- "Mamá, ¿cuándo sea grande como papi me tengo que ir de esta casa?"
- (menos mal que no me tronché de risa) "Bueno, cuando seas como papi tendrás tu casa, tu familia y querrás tener tu casa, ¿por qué lo preguntas?"
-"Porque tú no vives con la abuela"
- "Porque quería vivir con papá y formar una familia"
- "Perooo (aquí ya empieza a llorar) yo no quiero marcharme de casa",
- "Verás que cuando seas como papi si que querrás"

Luego estuvimos explicándole cuantos años faltaba para ello y se calmó un poco. No me digan que no es difícil guardar la compostura cuando te hacen preguntas como esta.


13 comentarios:

  1. Pobre Pablo, como se nota que está muy bien en casita con los papis y su hermanito. Por nosotras ojalá nunca se fueran, jajajja.
    los peques están con los dichosos mocos,es que este tiempo, tan de golpe que ha entrado...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pobre Pablo, me ha dado muchsima penita leerle. Supongo que sera solo una etapa, pero debe ser duro saber que piensancosas asi y encima no saber que contetarles muchas veces.

    Lo de los moquitos,toses, fiebres... es general de todos lo bajitos que conozco y de muchosmayores también. Menos mal que Aitana aun no ha venido asi...

    ResponderEliminar
  3. Me quedo muda con estas cosas que cuentas... qué rico es tu bajito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen! Dile a Pablo que no se preocupe, que yo tengo ya 40 años y sigo con mis papis

    ResponderEliminar
  5. : I para quedar triste y/o comerlo a besitos, en el último número de integral hablaba de la necesidad de la melancolía, no siempre estar en plan holaaa, aqui estoyyy, soy siempre tan feliz en este mundo maravilloso

    ResponderEliminar
  6. Pobre Pablo. Migue me preguntó el otro día lo mismo y me dijo que él no se quería ir de esta casa. Yo le dije que se podía quedar todo el tiempo que quisiera, pero que un día él querría irse. Pilló también un buen berrinche, así que lo consolamos como pudimos.

    ResponderEliminar
  7. Pobrecito...bueno, con los tiempos que corren lo mismo está en casa a los 40...es que a veces te ponen en unas situaciones...

    ResponderEliminar
  8. Pobrecito!!! Es muy pequeño y ya ha pasado por cosas muy duras. Se que es difícil pero siempre te he dicho que estéis pendientes de él aunque Dani requiera tantos cuidados, Pablo también os necesita. Creo que esta es una manera de manifestarlo.

    A mi nunca me han hecho esa pregunta, la mía siempre se quiere ir a otras casas a dormir.

    Besitos y feliz halloween desde el frío polar de Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Que dulces son caray ;)

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, me encantan tus bajitos... tiene unas cosas ; )

    ResponderEliminar
  11. Jejejejeje! Qué lindo Pablo! Me encanta ese diálogo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:50 a. m.

    hmm me pasa exactamente lo mismo con la Maya....
    No siempre, pero mas de una vez a la mes...

    ResponderEliminar