lunes, noviembre 17, 2008

Control médico


Daniel ha ido hoy a su control quincenal, aunque la semana pasada ya había ido el miércoles, para ver como va con el aumento de la quimio y si se recupera de ese "virus o bacteria" que le molesta hace ya dos semanas. El médico le ha auscultado y luego le ha mandado hacer una placa de su pecho. Parece que tiene algo de moco en el pulmón y hay que darle otro antibiótico más y en dosis elevada. No se ha recuperado del todo aunque, como nosotros pensábamos, menos mal que tiene las defensas altas ahora, porque el médico está "atento", según mi marido, por no decir preocupado por si va a más y se convierte en una neumonía. Le ha dicho que coma muchos lácteos (para estar alimentado), y líquidos para que esté hidratado y pueda ir superándolo. Él está bien de ánimo, un poco más mimoso que de costumbre, no quiero dormir solo ni a tiros, sueña muy movido y está fijo llamándome, por lo demás no ha vuelto a tener fiebre y los ataques de tos son cada vez menos, por lo que creía que estaba mejor.

El próximo lunes tiene de nuevo control, y si sigue así lo mandarán al neumólogo. Parece que si no va soltando los moquetes él sólo tendrán que hacerle un "lavado alveolar" que ignoro en qué consiste pero para un niño de tres años y medio no debe ser nada placentero. Evidentemente esta semana no irá al cole y estaremos atentos a otros síntomas, estoy segura de que mi "Darth Daniel" estará mejor dentro de nada.

16 comentarios:

  1. Hola Carmen,

    lo primero, espero que tu hijo Daniel se recupere solito y no necesite que le hagan el lavado ese que, efectivamente, no suena nada placentero. Lo bueno es que en Tenerife tenemos un clima benigno, seguro que se cura con los antibióticos.
    El sitio donde está Ramu no lo puse porque como no sé como de legal es el sitio, pues no quiero meterle en un lío. Está en la última planta de un edificio cerca de la Plaza del Príncipe. De hecho, ahora mismo no me acuerdo del número...lo miraré y te lo digo.
    Un beso y suerte con lo de Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Carmen hay que pensar en positivo y pensar que Daniel va a responder al tratamiento.

    Espero que se encuentre un poquito mejor, cualquier cosa que tenga que ver con medicos nunca es placentera para los niños.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Espero que Daniel expulse pronto y no tengan que hacerle ese lavado, que suena a algo molesto.

    Que lindo está en la foto! Me encanta Darth Daniel! Mañana voy a ir a una exposición sobre la guerra de las galaxias que hacen en Madrid. Ojala pudieras traer a los bajitos, les habría encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que se ponga pronto bueno, es que esta época siempre estamos igual con los mocos,lo del lavado suena mal espero que con los antibióticos vaya mejor.
    La mía siempre ha padecido de mocos en el pecho (bronquiolitis)con muchos ingresos en el hospital, hasta el día de hoy con el ventolín, la mascarilla, el pectox... le va muy bien.
    A Daniel le puedes poner ventolín??? es que a la mía le va muy bien, en seguida se le deshcen.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me vendría bien una limpieza de esas de mocos. Que en tres días he usado como veinte paquetes de kleenex!!
    Si ya de por sí es difícil para una persona adulta no coger resfriados en esta época, me imagino para un enano de esa edad. Pero como tú dices, es fuerte. Tiene que serlo. Y tú también...
    Qué la fuerza os acompañe!! :)

    ResponderEliminar
  6. me encantaron los dos post anteriores, el de los desayunos, que buena pintas y el de los viajes, vaya revistas. ya los leí hace días rápidamente pero dejé lo de comentar para otro día. La verdad es que por aquí vino el frío de repente, pero frío frío, las noches son heladas y aunque el sol a mediodía no hace calor, los niños se ponen malo, andamos todos con el ventolín a vueltas, con más motivos los que tienen las defensas bajas. Creo que poco a poco lo irá superando, esperemos que no le hagan esa limpieza, pero veremos. No cuentas nada de lo otro, mmm, será por no cantar victoria antes de tiempo, aún así no sé cómo hiciste para estudiar y llevar casa, niños, enfermedad... chapeau!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:43 p. m.

    =( ufff, definitivamente espero que pase pronto para que ya este mejor en todo aspecto.

    mejorate pronto Dani!


    que esten bien =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen!!!
    Tienes un peque guapísimo y se le ve
    fuerte, por lo que yo creo que
    tiene una capacidad de superación
    y aguante mucho mejor que los adultos.
    Por lo que he leído, el
    lavado bronco-alveolar, es un
    procedimiento sencillo y bien
    tolerado que se aplica a niños
    incluso a recién nacidos.
    Ánimos, y te deseo que se
    recupere muy pronto.
    ______Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! espero que se ponga bueno pronto porque vaya entradita de invierno que tienen algunos bajitos, de echo Paula lleva una semana con fiebre y bronquitis... tratamiento ventolin y hoy porfin le han recetado el antibiotico porque persiste la fiebre y segun elmédico tiene una bronquitis +un virus catarral... en fin, que te he soltado el rollo porque acabo de ponerla a dormir y ya me tose... vamos, que me he desahogado!
    Lo que te queria comentar despues de lo que he leido es sobre la leche, esque en lo único que han coincidido todos esque con tanto moco la leche mejor rebajada con agua porque da muchos mocos. Por si acaso, hazlo.
    Y ya le presentaré a mi Paula Leia! ;P

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, que bien quedo Daniel en la foto. Espero que mejore pronto y lo que dice Gemma sobre la leche es verdad. Besos y te envio mucha energía para que lo lleves lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  11. Qué gracioso está en esa foto... no tiene mucha pinta del malo jajajja. Bueno Carmen, parece que es cuestión de ir poco a poco pero por lo menos está bien de defensas... yo también estoy segura que estará bien dentro muy poquito. Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas por sus comentarios, Daniel toma ventolín desde hace más de dos semanas y ahora ya son tres los antibióticos que toma. Lo de la leche, yo también creía que le perjudicaba pero el pediatra ha dicho que eso ya no es tan seguro, no lo sé, ya no me creo nada a la primera.

    Un beso a cada una.

    ResponderEliminar
  13. Espero q tu proximo post sea para decirnos q tu pequeño loco bajito está recuperado del todo y no necesita nada más.

    Muchos besos

    alma

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy que duro es ver a nuestros hijos enfermos.... Ojala se recupere pronto y no sea necesraio hacerle el procedimiento que mencionaste.
    Con tu amor, cariño, mimos, serenidad, seguro que lo estas ayudando mucho...
    Todo pasara rapido... vas a ver y y hijo en pocos dias estar mucho mejor... lo deseo de corazon... de verdad...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ay se me olvidadaba,, a mi me dijo el pediatra que la leche si hacía más moco, que cuando estuviese así, le diera leche de cabra, entonces se la daba, en el mercadona hay y es leche de cabra para niños, intenta cambiarla, más vale prevenir....Besos

    ResponderEliminar
  16. que guapo y que grande esta!!!! seguro que se pone bueno pronto de esas molestias tontunas...

    ResponderEliminar