sábado, noviembre 15, 2008

Una familia viajera

Aunque yo hace tiempo que no viajo, se entiende por placer, en mi familia lo hacen cuando es posible. En los últimos meses mi hermana mayor Ely viajó a Nueva York, aprovechando que está algo más barato, mi hermana menor Minerva se fue de luna de miel a Noruega y Escocia y mi madre se fue a Italia (acompañada de mi suegra) en uno de esos viajes que organizan las parroquias. Tengo otra hermana que está como yo, con hijos, ella tres, y con las cuentas en otras cosas más "perentorias" y no nos podemos permitir los viajes placenteros. No me quejo, ya me llegará el momento de viajar con mis bajitos, hay otras cosas antes de hacerlo.

Lo bueno de tener una familia viajera es que le puedes pedir algunos "encarguitos" y encima te traen algunos regalitos (que ya les digo que no lo hagan, que pararse a comprar detallitos para los que se quedan en casa es una pérdida de tiempo). Siempre cae algún imán para la nevera (tengo ya unos pocos), algún marcapáginas (mi colección crece cada día) y camisetas para los nenes. Esta vez encargué a mis hermanas que me trajeran alguna revista o libro sobre patchwork.



A Ely le dije que en NY podría conseguirme el libro de DearJane, pero se le olvidó el nombre y me trajo otros dos libros (están muy baratos allí) a cual más bonito. Uno es Complete Guide to Quilting, una guía para principiantes e intermedios que es de lo más útil, trae desde elegir las telas, cortarlas, ensamblarlas, los bordes, acolchado y detalles como cómo colgarlos. El otro libro es de Kaffe Fassett y muestra los quilts más coloridos que he visto, el autor es un americano que vive en Londres que se dedica a diseños de telas, hace punto y diseña patrones de knitting (aparece en un vídeo que se titula "Real Men Knit"), patchwork, etc. todo con unos colores de lo más llamativos. Para los bajitos unas camisetas de bomberos y policia de NY muy bonitas, pondré fotos cuando se las ponga.





A Minerva le pedí una revista de patchwork, algo que estuviera en un kiosco o librería, a donde tuviera que ir por placer porque no quería "interrumpirles" su luna de miel. Cuando estuvo en Escocia me compró Patchwork and Quilting en la que vienen varios proyectos: el quilt de gatos de la portada, fundas para móvil, etc. y me prestó una revista que se compró para ella de tarjetas a punto de cruz para navidad de la que cogeré algunos modelos. Cuando fui a Las Palmas me compré Labores del Hogar de este mes en la que aparecen algunos proyectos de Navidad, miren los adornos, creo que haré algunos con esos patrones. El marcapáginas del reno también me lo trajo mi hermana de Noruega, es de piel y muy original.



Mi madre me trajo un imán de Roma para la nevera, un chupito de Florencia, una minipostal de Roma y para los niños unos muñequitos de Pinocho de madera que irán colgados en el árbol de Navidad aunque no sean adornos propiamente dicho pero me gustaron para eso. Le agradecí enormemente que no me trajera nada religioso, el viaje iba de eso, porque no me gustan esos detalles.

Decididamente me gusta que viajen en mi familia ;)

7 comentarios:

  1. Esas revistas tienen muy buena pinta!!!
    El jueves me voy a Barcelona a Creativa, si quieres algo no tienes más que decírmelo.
    Un besito y muchas gracias por tu comentario.
    Te dejo correo:
    reyespadron@msn.com

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que tu familia viajera te traiga tantos regalos. Los libros y las revistas tienen que ser muy bonitas. El año pasado mi jefa me trajo de NY una revistas y telas y me hizo mucha ilusión .Tenemos que hablar para quedar una tarde las de Tenerife para tomar un càfe.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:08 p. m.

    El que te cuenten y los detallitos son otra forma de viajar =D


    ojala pronto libres algunos gastos para que puedas salir con los bajitos a pasear aunque sea dentro del mismo pais

    que esten muy bien

    ResponderEliminar
  4. Gracias Reyes por tu ofrecimiento, ya me gustaría a mí ir contigo, ahora mismo no tengo ninguna petición en mente, si hubiese sido verano seguro que se me ocurría algo.

    Gloria, a ver si es verdad y nos reunimos, quizás en Navidad pueda ser buena época.

    Gore, no tengo dudas en cuanto Daniel pueda hacerlo y mi presupuesto me lo permita me lanzo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en cierto modo tú también medio viajas, cuántas cosas sabrás de las ciudades que han visitado... a mi me encanta que los amigos o familiares "viajeros" me cuenten a la vuelta, eso sí, los buenos comentadores sin necesidad de ver los vídeos, que eso puede llegar a ser un tostón.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien! Cuantos regalitos!!!! A mi también e gusta que me traigan algún detallito, pero prefiero ir yo de viaje, jeje.

    Yo también coleccionaba imanes de nevera, pero desde que tengo a los niños no he vuelto a viajar y me han ido rompiendo todos. Mi colección está diezmada, habrá que aumentarla cuando crezcan un poquito, verdad?

    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  7. Jop! No me extraña que te guste que viajen... Crees que les importaría tener una hermana postiza más??? :))
    Las revistas tienen muy buena pinta. Mi madre se compró hace poco la labores (ella no es tan viajera como para poder optar a las demás) y me ha dicho que está muy chula. Aún no he tenido oportunidad.
    Yo estoy intentando "desengancharme", porque este mes ha sido absolutamente indecente lo que gasté en La Laguna en telas. Por Zeus! qué tienda más mona han puesto allí! :)

    ResponderEliminar