jueves, enero 06, 2011

Bajo otro árbol de navidad

Este año he regalado dos bufandas hechas por mi, y estoy terminando otras dos más, para mis hermanas y mi madre. La que regalé a mi hermana mayor es caladita y el patrón es de Brooke Nelson que me costó un poco empezar pero que me llegué a aprender de memoria a la tercera repetición. La lana que utilicé era Extra Merino de Lanas Stop. Aquí la tienen bloqueada, no pude hacerle fotos después.



La segunda bufanda era para mi hermana menor, Minerva, y la tuve que rehacer 3 veces porque no me convencía como quedaba. La vi en la tienda de lanas en la que compré y me enamoré de ella, lo malo era que me fié de mi memoria y al hacerla no lo conseguí, con una segunda visita a la tienda, después de deshacerla por segunda vez también, solucioné el problema. Creo que no tenía que haberla bloqueado, me gustaba como quedaba recién terminada. La lana era Mystery Plus de Katia. Ahora me faltan mi hermana Celi y mi madre, que también quiere una. Tendré que volver a comprar lanas.



Como me faltaba un detallito hecho a mano para mi hermana Celi decidí regalarle una carterita hecha a mano por Gloria, que compré en el Mercadillo de Artesanía el domingo pasado, ni que decir tiene que se quedó encantada.



El año próximo creo que intentaré hacer regalos así, me encanta hacerlos y creo que les gusta a sus destinatorios. Ya me atreveré con regalos para chicos, que son más difíciles (a no ser que sean bufandas también ;), pero aquí no hacen tanta falta). Lo que está claro es que tengo que aprender más sobre lanas, puntos y terminaciones, creo que será otro de mis propósitos de este año.

2 comentarios:

  1. la verdad es que los regalos hechos a mano tienen algo que hasta a los niños les gusta. Mi madre les tricotó unos calcetines calentitos para Reyes, ya tienen varios de la abuela pero se alegraron igual, cuando sean mayores quizás se acuerden de los carpins de la abuela. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. QUé bonito tu nuevo blog!! Y las cosas que haces, yo sé algo de punto y quería aprovechar mi baja para aprender algo de ganchillo pero me da a mi que no me va a dar tiempo. ¡¡qué manos tienes!!

    ResponderEliminar