martes, marzo 15, 2011

Brrr, ¡qué frío!

Nosotros los isleños y las isleñas no estamos acostumbrados al frío, aunque en determinadas zonas pueda hacer bastante o la sensación térmica sea muy fresquita no bajamos muchos grados en el termómetro. Sin embargo este invierno ha sido bastante durillo, ya es la tercera vez que nieva en la zona alta de la isla, y ya no sólo en Las Cañadas y el Teide sino en cotas muy bajas, esta vezcasi a poco más de dos kilómetros de casa. Por las mañanas temprano salgo de casa con una temperatura rayando los 10ºC y ahora he llegado con unos 12ºC en el coche.

No me ha dado tiempo de sacar fotos de la última nevada, la más fuerte de este año, porque estos días me ha tocado conducir y no es cuestión de parar el coche en la autopista; pero hace unas semanas pude fotografiar (con mi móvil y en movimiento) la zona alta de Tenerife. No sé si lo observan con claridad, la foto no es muy buena, pero la nieve está bordeando la isla en la cumbre y no es nada habitual. Esa nevada duró escasamente día y medio, efímera por la insolación que hay por estas latitudes; la de ahora puede durar algo más porque todavía está nublado y sigue lloviendo aunque cada vez menos.


Me quedo con las ganas de tocar la nieve una vez más, los niños están con su padre, Daniel un poco resfriado y no quiero que se ponga peor y Pablo tuvo un leve percance hoy en el cole, se cayó corriendo con un compañero y se dió en la cadera. Nada importante, pero mañana estará dolorido.

Todavía es tiempo de bufandas, a mi madre le hice esta reversible, corta y con botones para que se ajuste al cuello. Ella la podrá usar en Gran Canaria, que también allí a nevado mucho y hace bastante frío, tanto que mi padre y ella se han resfriado a dúo. Espero que no les dure mucho.

1 comentario:

  1. preciosísima bufanda, vaya regalo más bueno, ya me valdría hacerle algunas cosilla a mi linda madre. Por cierto hablando de lindos y lindas, el Colin a mi hace tiempo que me encanta en todas las pelis, por el momento siempre hizo de buen chico y tiene pintas de eso, eh?!

    ResponderEliminar