martes, octubre 18, 2005

Patchwork en Tenerife

La semana pasada visitamos la séptima exposición nacional de la Asociación Española de Patchwork que se realiza este año aquí en Tenerife. Habían muchas muestras del patchwork que se hace en España, desde los motivos geométricos del patchwork seriado hasta verdaderas obras de arte en tela. Se exponían trabajos de gente de toda España, aunque al ser Tenerife la anfitriona la gran mayoría de obras eran de aquí.


Personalmente me encantan los quilts con diseños libres, es decir, los que muestran escenas, o paisajes. Realmente serían como cuadros pero en tela y hechos de retales. No me disgustan los dibujos geométricos, son también obras de arte, pero depende de la selección de las telas (colores) y muchos se repiten tanto que ya no sabes si lo has visto o no. Me encantó uno que mostraba a un grupo de mujeres cosiendo en una especie de terraza con muchas flores alrededor, y otro que mostraba en paneles las tradiciones canarias. Lástima que no saqué fotos, supongo que tampoco dejarían por lo de la "propiedad intelectual" de las obras.

Habían varios trabajos de mi profesora de patchwork y de sus alumnas, yo contribuí con un pequeño hexagono para una colcha realizada a mano.

Lástima que no funcione la página web de la Asociación porque seguro pondrían un reportaje fotográfico de la exposición.

1 comentario:

  1. Hola Carmen, soy la delegada de la Asociación Española de Patchwork por la provincia de Las Palmas. He encontrado tu blog por casualidad, el post que habla de la expo de la AEP celebrada en Tenerife en octubre del 2005 y tengo todo lo que buscas:
    - la web de la AEP sí funciona, pero cambió de dirección, ahora es www.patchworkespana.org (.org y no .com)
    - las fotos del quilt "el jardín de la amistad" y el de los juegos autóctonos, que creo que son los que buscas. No hay problemas con el copyright porque no hay prohibición de hacer fotos en las expos.
    Si me escribes a anagc@ctv.es te las envío, de todas formas he creado este album para exposiciones y quizás estén allí también: http://community.webshots.com/user/ExpoSpain
    Ana
    http://lamorellana.blogspot.com/

    ResponderEliminar