viernes, junio 22, 2007

Todo va bien!

Estamos muy contentos con la evolución de Daniel, ya le han retirado la nutrición parenteral (intravenosa) porque está comiendo bastante bien; a veces tiene algo de naúseas y llega a vomitar, pero como si no fuera con él puede seguir comiendo. Ya puede moverse por la habitación, caminando un poco tambaleante por la falta de ejercicio y algún kilito que ha perdido, por lo que ha empezado a "explorar" tocando cosas aquí y allá. Ya no protesta cuando se tiene que bañar, porque antes sólo quería hacerlo en el baño y no en la cama, pide comida a todas horas y ver sus películas preferidas en todo momento. Las noches las pasa bastante bien, se despierta muchas menos veces que la semana pasada y no protesta cuando se le devuelve a la cama. Lo que lleva peor son las curas del reservorio y los pinchazos de un medicamento que le dan cada dos días (en total son 10 dosis) por lo demás ya le manda hasta besitos a las enfermeras y a los médicos, evidentemente siempre que no le hayan molestado mucho ;).

Los valores de las células sanguíneas están mejor, las plaquetas ya casi van por 100.000 y los glóbulos rojos también son altos, aunque hace dos días tuvieron que hacerle una pequeña transfusión por una pequeña anemia, y los glóbulos blancos, es decir sus defensas, están creciendo poquito a poco. Lo que les preocupa a los médicos es que de vez en cuando tiene algo de febrícula, no llega a 38ºC, y puede que esté incubando algo, pero hoy no ha tenido fiebre en todo el día así que va mejor. Ayer le dieron una pequeña sesión de quimio, unos quince minutos, y la semana que viene será de 24 horas, pero a partir de ahí nos han dicho que empezaran a bajar la medicación para ver como responde y poder evaluar una posible alta hospitalaria, que estaría en casa con medicación y volviendo al hospital cuando fuese necesario (vivimos a unos 5 minutos del mismo).

Como ven hay muchos motivos para estar contentos, Daniel parece que está ganando la primera batalla, es un niño bastante fuerte espero que no hayan retrocesos. Ya habrá mil y una preocupaciones por la vida en casa después, pero seguro que nada que no podamos solucionar.

20 comentarios:

  1. Me alegro de leer tan buenas noticias!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría me da leer tan buenas noticias. Que siga la mejoría.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría!!
    Seguro que en nada ya está en casa haciendo trastadas :D

    ResponderEliminar
  4. Me pone Re- Feliz leer las buenas nuevas!.

    Daniel es un soldadito valiente!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen! Como me alegro de las buenas noticias. Mucho animo y besitos para ti y los bajitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué biennn, estamos muy contentos de que todo esté yendo bien, este Daniel es muy fuerte y seguro que lo supera.

    Besos a todos.
    Marco, Eli y Noa.

    ResponderEliminar
  7. Que bien!!!! Como me alegro de que el enano se esté recuperando tan bien. Bravo por los dos, que sois uno valientes :D

    ResponderEliminar
  8. Que bien que ya esten pensando en la posibilidad de volver a casa, aunque no sea un alta completa. Me alegra que estes con tan buen animo, aunque supongo que tendras momentos muy malos. Animo!

    ResponderEliminar
  9. me alegro mucho de que las cosas vayan mejorando poco a poco. mucho ánimo, besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. No sabes cuant me alegro que Daniel este mejor. Eso hará que ustedes tambien lo esteis.
    Es todo un campeon.
    Muchos animos y SUERTE, dentro de nada ya estareis en casa de nuevo los 4.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Leer estas palabras m ellena de alegría, sé que Daniel saldrá adelante, que es un niño fuerte y que prnto estará en casa jugando con su hermano!

    Te siento animada y con fuerza! Lamento no haber pasado antes a saber de Dani, es que he esatdo liada con los niños y sus vacaciones!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Carmen, yo no te conozco, es la primera vez que entro en tu blog y lo hice por medio de el de Jenny.
    Desde aquí te envío toda la fuerza que tengo para que las cosas sigan saliendo bien, me encanta leer que así esté pasando.
    Seguiré visitándote y espero cuando puedas, vos pases por mi lugarcito.
    Que tengan toda la luz de nuetro señor, apoyate mucho en la fé, y te aseguro que estarán en mis oraciones.
    Un beso grande para vos y para él.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:51 p. m.

    Hola Carmen! Soy de Venezuela y llegue a tu blog casi de pura casualidad,pero leyendolo poco a poco me di cuenta de que es importante muchas veces saber como es la vida de otros para darnos cuenta que la propia quizas sea un jardin de rosas y nos empeñamos en fastidiarla..
    desde aqui quiero enviarte todas mis fuerzas y mi cariño y sobretodo que sepas que a partir de hoy tu soldadito estara en todos mis rezos y que le pedire a la Virgencita del Valle que lo cubra con su manto para que obtenga pronto su recuperacion...Besitos..MARY.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que leo todo esta evolucionando favorablemente y pronto Daniel saldra de esto y estara nuevamente en casa. Un abrazo para todos.
    PD vine del blog de Jenny

    ResponderEliminar
  15. Meibell1:31 a. m.

    Me estoy enterando de todo recien. Me alegro que Daniel este mejorando. Y asi SERA... mente positiva. Es un ni~o muy fuerte.

    No me puedo inmaginar por lo que han pasado... pero me alegra que todo este bajo control

    Besos a tus dos bajitos. Cari~os de Meibell y familia

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen,
    Vengo del blog de Jenny, he leido un poco y me he enterado de como va tu bebé.
    Espero que la evolución siga siendo favorable y que Dios los acompañe en esta lucha, pero por favor, no se desalienten, muestren mucha fuerza y valor delante de su hijito. Les deseo sinceramente que todo salga bien y que pronto, puedan estar todos más tranquilos.
    Le leucemia es dificil, pero hay tratamientos y lo más importante de todo una familia unida que tiene muchas esperanzas.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Desde aquí os mando todo mi apoyo. Animo todo irá mejor!!!

    un beso para Daniel

    ResponderEliminar
  18. Vaya, me acabo de enterar de lo de Daniel, cuánto lo siento! Me alegra verte al menos animada y que las cosas evolucionan bien.
    Mucho ánimo y besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen:

    aunque te leo desde hace mucho, no te había dejado un mensajito antes. Y ahora lo hago para mandarte mucha fuerza y para decirte que eres una mamá excepcional. Todos los que tenemos hijos no quisiéramos estar pasando nunca lo que ustedes viven con Daniel... pero la forma en cómo lo han manejado y cómo van saliendo adelante en la medida en que Daniel se recupera, es admirable. Hoy he dejado una notita de ustedes en mi blog y espero que muchas personas nuevas entren a visitarte y a darles muchas más energías positivas a esta gran y maravillosa familia!!!

    ResponderEliminar