sábado, julio 21, 2007

Fin de semana en casa

A Daniel le dieron el alta ayer al mediodía, su boca está totalmente recuperada y sólo le faltan unas tomas de un antibiótico para una infección de orina que pilló probablemente en el hospital. Al final ha estado seis días ingresado, el diagnóstico ha sido una intoxicación a un medicamento, todavía no saben cual porque está tomando algunos nuevos y otros antiguos. Se lleva todas las papeletas un antibiótico de lo más común que el médico dice que volveremos a darle después de la siguiente quimio, probablemente el miércoles que viene, para ver si le hace otra vez reacción porque sino hay que pedir otro medicamento al extranjero para que le sirva de profilaxis a posibles infecciones.

Imagínense lo contento que se puso cuando le dijeron que podía venirse a casa, daba brinquitos en la habitación del hospital diciendo "vamos a casa, vamos a casa". Hoy ha estado también muy animado, no quiso dormir la siesta, ni él ni Pablo que casi ya no la duerme nunca, y a las siete de la tarde ya estaba durmiéndose, así que aprovechamos para darle un bañito fresquito, que ya aprieta el calor por aquí, y después de una cena muy ligera porque no quería nada se durmió y por ahora no se ha despertado.

Este lunes volvemos para una analítica de control y si todo está bien ingresará para la siguiente quimio el miércoles. El pediatra nos ha dicho que la primera o la segunda dosis suele dar efectos no deseados como la mucositis que tuvo, pero que después no suele repetir. Confiamos en que sea así, porque es muy duro ver a tu hijo con la boca como la tenía, sin poder tragar casi ni un poco de agua y dolorido todo el día.

Espero que mañana domingo se lo pase tan bien como hoy, aunque siempre en casa, que además del solajero que hace, tiene las defensas algo bajas y queremos evitarle problemas que retrasen nuevamente la quimioterapia. Se entretiene jugando con sus juguetes, "ayudando" a Pablo con los videojuegos o haciendo puzzles de lo que está hecho un manitas, los hace hasta de 100 piezas siempre que uno le ayude al menos una vez y le interese el tema del puzzle. Aquí lo tienen ensimismado en la tarea de hacer uno de Cars, el fotógrafo fue su hermano, a Pablo le da por pedirme hacer fotos de vez en cuando, las primeras fueron unos tres días antes de entrar Daniel por primera vez en el hospital. No se le da mal, todavía le queda que mejorar su técnica pero ya tenemos un fotógrafo en ciernes.

12 comentarios:

  1. Caramba, qué ternura que se desprende! Por el fotógrafo, por su concentración en el puzzle (Irene también hacía muchos, creo que es un juego con muchos beneficios) y por estar en casa.

    Qué de libros que tienes. Yo doné la mayoría a la biblio, y una minoría a través del cross-booking. Consideré que el espacio valía más. Etapas.

    Ánimos, besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:15 a. m.

    Me alegro por vosotros, en casa estáis más tranquilos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me reconforta leer que las cosas mejoran, y alegra ver que te lo tomas con tanto optimismo.
    Besitos para tus peques!

    ResponderEliminar
  4. Pues esperemos que el médico tenga razón y las próximas sesiones de quimio no sean tan problemáticas. Me alucina verlo tan concentrado con los puzzles!!

    Abrazos enooooormes

    ResponderEliminar
  5. Que bueno leerte y saber que todo esta mejorando y lo mas importando que el Daniel este feliz de estar en casa.....

    Oye el Daniela hace puzzel de 100 piezas.. wow es super pilas tu bajitos ah? Aqui todavia no logramos hacer puzzles de ese tama~o.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:52 a. m.

    ahh otra vez... la del post anterior fui yo.. Meibell.

    Vi que me visitastes... por Daniel y el ir a hacer pipi por su cuenta.. no te apures... hay mucho tiempo para eso y ademas que son muchos cambios para tu bajito

    Un beso muy grande a tus bajitos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:54 a. m.

    Querida Carmen, que bom! Fico feliz por voce. Besos y apapachos Heloisa

    ResponderEliminar
  8. Hola Familia,

    Genial que esten de vuelta en casa todos juntos.
    Nos alegramos un monton.

    Muchos besos para todos, especialmente para Dani, de Candela y sus papis.

    c.

    ResponderEliminar
  9. me lo parece o también ha crecido? que entretenido y que cómodo, pequeñito... bs

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que tengas a Daniel en casa, disfrutando el disfrutais todos, Si verdad!!!!???
    Ya veras como con cada quimio mejora mas.
    Un abrazo muy fuerte y muchos ANIMOS.

    ResponderEliminar
  11. Que felicidad saber que Daniel esta en casa!, tener a los dos bajitos juntos sera una alegria tremenda... Ya arma puzzles de 100?, tan pequeñito que es?, es un trome!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que Daniel esta mejor y en casa ... Imagino lo contentos que estan tus bajitos juntos!
    Ojala sea lo que dice el Doctor y no tenga secuelas la proxima sesion ...
    Un beso enorme a Daniel que tambien lo veo mas alto y muy lindo ! Y felicitaciones por armar puzzles de 100 tan peque !!!
    Te envio un abrazo y toda mi energia positiva!
    Toni

    ResponderEliminar