El quilt ya está en camino a Sevilla, donde Cris se ofreció a acolcharlo a máquina. El miércoles por la tarde estuve hablando con ella por teléfono durante una hora, y porque llamó Pedro al móvil para salir con los niños al parque, porque sino seguimos un rato más. Congeniamos desde el principio, tanta distancia y tanto en común, lástima que no nos podamos ver las caras y charlar con un café o un té delante. En este albúm de fotos pueden ver sus trabajos de acolchado, algunos quilts personales y otras cositas, como la crónica fotográfica de su viaje a Estados Unidos (¡qué envidia!) para aprender más sobre el acolchado y el quilting.
Hoy he vuelto a "desempolvar" mi máquina de coser y he empezado a terminar las labores que tenía a medias. Visitando los blogs de las chicas que han participado en el quilt he conocido el término UFO, que si no he entendido mal se aplica a aquellas labores o proyectos que quedan en el olvido y no terminamos. Me gusta la idea de que vayan desapareciendo poco a poco, y yo tengo unos cuantos de ésos. Así que me he puesto manos a la obra y aprovechando los ratitos que me dejan los bajitos he decidido ponerme como meta ir terminado los UFOS que tengo por casa, antes de comenzar proyectos nuevos (eso será más difícil).
Con esa intención terminé de enmarcar un pequeño quilt de apliques que me regalaron como kit mis amigas Toni, Menchu y María José hace muchos años. Ellas, que compartieron las alegrías y las penas del trabajo en una empresa que fue la que me trajo a Tenerife, sabían de mis gustos y me lo regalaron para uno de mis cumpleaños, pero cuando fuí a realizarlo no encontré la tela para poner los apliques por ninguna parte. Cuando comencé a ir a las clases de patchwork allí la tenían y pude haberlo terminado, sin embargo, quedó en el baúl de los recuerdos hasta que lo rescaté; lo comencé, lo dejé aparcado, lo volví a retomar este año y sólo me faltaba enmarcarlo. El fin de semana anterior lo hice y ahora sólo faltaría ponerlo en la pared.
Aquí está el resultado, eso sí ya no puedo prometer cuando estará colgado en mi pared.
Te ha quedado muy bonito. Cuelgalo, que se lo merece :)
ResponderEliminarPrecioso. Me alegra leerte animada, positiva y manualidosa ;)
ResponderEliminarQue bien que vuelvas a retomar las labores porque se te dan fenomenal Carmen.
ResponderEliminarLo bueno de los blogs es que conocemos a muchas amigas nuevas, lo malo es que algunas viven en la otra punta del mundo y probablemente no las conozcas nunca. Para cuando un viajecito a Sevilla para conocer a Cris??
Besos
Vaya... es precioso! Terminar ufos libera mucho, y me alegro que busques un huequillo para hacer patch. Te vendrá bien.
ResponderEliminarUna hora con Cris? No me extraña. Creo que yo he llegado a estar tres!!