jueves, agosto 14, 2008

Mi segundo UFO de este verano

Este nueva "labor olvidada" en el baúl de los inacabados ya la conocen la mayoría de ustedes. La manta de Alma comenzó hace ya dos años, en el verano del 2006, cuando mi amiga Toni estaba embarazada. Alma cumplirá dos años el próximo septiembre, sólo la he visto tres veces y eso que vivimos relativamente cerca, pero el ajetreo de la vida que llevo y la imposibilidad de vernos cuando Daniel ha estado enfermo o cuando la niña lo ha estado (para evitar contagios a Daniel) han hecho que no hayamos coincidido tanto como quisiéramos. Hablamos por teléfono y nos mantenemos informadas de todo, por fin puede que este domingo nos reunamos para vernos junto a mis otras compañeras Menchu y Mari Jose, y celebrar que seremos una más a finales de año porque Mari Jose tendrá una nena en Noviembre. Ya le he dicho que le pida la mantita a Toni, porque seguro que la de ella estará dentro de dos años ;).

Así es como queda la parte exterior de la mantita, no veas que trabajo para cortar las costuras que sobresalían, mis tijeras no estaban demasiado afiladas y las esquinas de las costuras se me resistían.



Y así quedó el derecho y el ribete de la colchita, usé una de esas tiras que vienen preparadas para hacer los bordes, son muy fáciles de coser y no hay que cortar largas tiras con el peligro de equivocarte en la medida. Tiene muchos fallitos, pero a pesar del tiempo que llevo con ella sigo aprendiendo, me falta práctica y eso no se consigue dejando en el baúl los proyectos.



Lo dicho, soy lenta pero poco a poco iré terminando lo pendiente. Ahora estoy acabando un cuadro a punto de cruz que tenía aparcado porque mi vista se cansaba un poco y creía que tenía más dioptrías (soy miope) pero después de una revisión el año pasado y de nuevo este verano me quedo más tranquila, sigo igual de ciega que hace al menos seis años atrás.

9 comentarios:

  1. muy bien!!!! muerte a los UFOs!!!! Te quedo muy bien :) y ya sabes, comprate unas buenas tijeras que te faciliten la labor...

    ResponderEliminar
  2. Lolita, después de la experiencia está en mi lista de próximas adquisiciones.

    ResponderEliminar
  3. que maravilla! yo tb he acabado un proyecto que tiene un año y destinataria, ahora falta hacerle foto y que la interesada siga con ganas del intercambio, uff, , ; ) bstos

    ResponderEliminar
  4. Es una satisfacción cuando finiquitas un proyecto, y cuando lleva tiempo aparcado hasta te sabe mejor. No quiero ni mirar mi cesta de UFOS, cada vez que la miro puedo oir las carcajadas. Ainsss...

    ResponderEliminar
  5. Olivia, ya he visto tu Ufo terminado, una monería.

    Pilar, no dejes que te echen pá trás sus risas y ataca tu primero ;)

    ResponderEliminar
  6. Todos los proyectos llevan su tiempo, hay que asumirlo. Las tijeras han de ser de muelle para que te ayude en la labor. Las fiskars son muy buenas.

    ResponderEliminar
  7. Si es que no hay nada como acabar UFO's!!! Me encanta la colchita... sobre todo la tela de las ovejas !!! :))

    ResponderEliminar
  8. me han encantado tus trabajos de pacht, yo quisiera poder elaborar alguno, pero no tengo ni la más remota idea, pero te quedan divinos, y los modelos están de revista,un abrazo.

    ResponderEliminar