lunes, enero 10, 2011

La librería de mujeres


Estas navidades descubrí (aunque ya me había hablado de ella una compañera) la Librería de Mujeres, en Santa Cruz; había pasado un par de veces por delante pero no había entrado. Lo que me llamó la atención fue el escaparate, con algunos libros ilustrados y entré para verlos. Luego vino la amena conversación con su dueña, que también había sido profesora, y descubrir que además de libros tenían otros pequeños detalles como marcapáginas de ganchillo y de papel, muñequitas japonesas de una artesana cubana afincada en Canarias, broches, etc. En su blog sugiere algunas lecturas que van llegando a la librería, además tienen un círculo de lectura y realizan actividades.



Allí compré uno de mis "autoregalos de Reyes porque yo lo valgo", el libro La gran fábrica de las palabras. Le pedí permiso a su dueña para sacar unas fotos del local, y también, por supuesto de las muñequitas japonesas y los marcapáginas de María Elena Soto que también tiene un blog, en el que habla de papel japonés y otras cositas. Fíjensen cómo "comadrean" las muñequitas, que según su autora se llaman washi ningyo y están rellenas de arroz.





Hoy he estado de nuevo por la librería y puedo decir que uno de esos marcapáginas de María Elena es mío. Ya les mostraré alguna foto de mis últimos marcapáginas, ya saben que los colecciono y tengo muchos, aunque la mayoría son los de propaganda de libros. Mis hermanas y alguna amiga me "surte" de algunos en sus viajes.

La visita me ha hecho olvidar (sólo un poquito y ahora mismo se me ha curado la "amnesia") que hoy he vuelto al trabajo, y que mañana tendré que madrugar mucho.

5 comentarios:

  1. En Madrid también hay una muy interesante. Me han encantado las muñequitas, son preciosas...y la idea de marcapáginas de ganchillo me gusta ¿no te animas tú con esas manitas que tienes?

    ResponderEliminar
  2. que chulada de librería y de post, uy coleccionas? pues ya sé para quien guardar las que encuentre jeje, besos

    ResponderEliminar
  3. Cricri, a través de la página de la librería se que existe una en Madrid y también en Buenos Aires. Lo del marcapáginas de ganchillo me gusta, pero ahora estoy en el "momento bufanda".

    Olivia, ahora que lo pienso no tengo ninguno en galego. Me haría mucha ilusión ;)).

    ResponderEliminar
  4. Carmen, muchas gracias por presentarnos el blog de Elena Soto. Me ha encantado. Muy bonita tu entrada.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!!! ese libro me lo regaló mi pareja por mi cumple... es relindo!!!! Y la librería me ha encantado. Me parece una idea estupenda!

    ResponderEliminar