martes, octubre 04, 2005

Los bajitos enferman a la vez

Y es que cuando hay dos niños o más terminan por caer enfermos a la vez. A Pablo lo llevamos el viernes al pediatra porque tenía fiebre y la tos era bastante fea, y aunque en ningún momento perdió el ánimo, ni comentó que le doliese algo, las noches desde el jueves fueron complicadillas. A partir de las 3 de la mañana le subía la fiebre y casi deliraba el pobrecito. Le han mandado antibióticos durante una semana porque tiene placas en la garganta y un poco de otitis; ya no tiene fiebre pero está de un mimoso ... Porque el domingo por la noche su hermano Daniel cayó también enfermo, con una tos feísima, como de perro, algo de fiebre y una respiración muy agitada.

Nos asustamos un poco porque creíamos que podía ser un broncoespasmo, estuvimos a punto de ir a urgencias pero le pusimos un aerosol de Pablo y mejoró bastante (no recomiendo la automedicación pero ya tenemos la experiencia de Pablo con los mismos y Daniel ya lo había probado por lo que decidimos que no le iba a hacer daño y podía hacerle mucho bien). Sin embargo como no nos quedamos contentos, y es que cuando un niño se pone enfermo puede empeorar rápidamente en cuestión de horas, decidimos hacer "guardias". Pedro se quedó despierto hasta las 4 de la mañana, las dos últimas horas con Daniel en brazos, y yo lo relevé hasta casi las seis cuando consiguió dormirse y lo ví bien. Hoy lo llevé al pediatra y me dijo que era una laringitis, de caballo pienso yo, porque está muy ronco y casi no come porque tiene muy cerrada la garganta. Finalmente me recetó el mismo aerosol que yo le había dado, pero en una dosis mayor, y estoy esperando que sea la una de la mañana para darle su dosis, a ver si mejora rápido porque no nos gusta nada verlo así.

7 comentarios:

  1. Espero que se pongan bien muy pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Que se mejoren pronto! Cuando se enferman uno la pasa tan mal como ellos

    ResponderEliminar
  3. Cachislamar... es llegar el invierno y complicarse uno la existencia... Suerte guapa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, parece que hoy ya están mucho mejor. Daniel tarda un poco más en recuperarse, y nos preocupa algo más. Pero estos bajitos son fuertes y estarán bien en unos días.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:29 a. m.

    esta noche en Urgencias pediatricas estuvo de lo más concurrida, será el cambio de tiempo?: Unas heladas de espanto y un calor durante el día de verano total, vamos, un caos para la garganta.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:38 p. m.

    Me alegro que Pablo ya este mejor y espero que Daniel se te ponga bueno enseguida... piensa al menos que sirve para que su cuerpo consiga más defensas :/ ¿no?

    ResponderEliminar
  7. parece que hay un virus circulando por aquí y que hay muchos niños con los mismos síntomas que Daniel, menos mal que ha mejorado. Espero que esto le aumente las defensas!!

    ResponderEliminar