domingo, mayo 07, 2006

La bufanda de Mini

El jueves me fui a la tienda de lanas que conozco en Santa Cruz, supongo que habrá otras pero esa es la única que conozco que sea casi exclusivamente de lanas e hilos, y conseguí un hilo para la bufanda de mi hermana Minerva (Mini para los íntimos). El color no es igual al de los guantes que me dejó; además tuvieron que ir al almacén para rescatar hilos de invierno. Yo tenía la idea de hacerla calada, al final me decidí por un punto jersey normal porque el hilo tiene engrosamientos y necesita unas agujas muy gruesas, la dependienta me aconsejó el número nueve aunque el hilo lleva la 10 o 12.


En la foto se ve que el color no es igual, creo que es un mal menor, aunque la última palabra la tiene mi hermana, ya me dirá que le parece. He pensado en personalizarla con unas flores de ganchillo, discretas eso sí para que no sean muy llamativas. Para eso tengo que hacer algunas pruebas, a ver que tal se me da. Ya le pediré consejo a Olivia-P, que es una experta.

8 comentarios:

  1. Aunque no sea exactamente del mismo color a mi me parece que va bien con los guantes, combinando distintos verdes. Y si encima le añades alguna flor de ganchillo, te quedara genial.
    Lo que si parece en la foto es que los bordes estan quedando irregulares, no se si es cosa de la foto o es asi en realidad. Si al final no te gusta como quedan esos bordes puedes pasarlos a ganchillo con la misma lana o incluso con otro color diferente.
    Por cierto que tal se portaron tus bajitos el dia de la madre??

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lolita por tu opinión, a mi también me gusta la combinación de verdes. El borde no es muy irregular lo que pasa es que tiende a enrollarse un poco, supongo que una vez terminada y hormada quedará bien, si no es así intentaré lo que me propones.
    Los bajitos no se portaron muy mal, trajeron unos regalitos de la guardería y Pablo me preguntó varias veces "hoy es el día de las mamás?"

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece que los colores combinan muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:27 p. m.

    jeje, estás tu buena si crees que soy una experta, jajaja, si fuera en crochet, aún pero en claceta y soy de intentar intentar deshacer, intentar y así, un beso

    ResponderEliminar
  5. EStá quedándote bárbara! Quedan perfectos los dos tonos de verde!

    ResponderEliminar
  6. Ya está decidido, hoy compré dos nuevas madejas de la lana y unos ovillos para hacer las flores a ganchillo (era en lo que esperaba tu ayuda Olivia).Así que este fin de semana me pondré a terminarla.

    Tengo la semana muy liada, y no he podido actualizar ni leer ningún blog. Espero tener tiempo mañana por la noche, que tengo algunas noticias bajitas que contar. Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Te está quedando preciosa. Me gusta la idea de las plores de ganchillo ¿Porqué no le pones alguna tambien a los guantes, a juego con las de la bufanda? Podría quedar genial, las posibilidades son infinitas....Avisa si necesitas ayuda con las flores de ganchillo, no soy una experta, pero es lo primero que aprendí a hacer, algo haremos :)

    ResponderEliminar
  8. me encanta y con unas flores quedará preciosa.
    saluditos
    cuando la termines: fotos por favor.

    ResponderEliminar